El proyecto del equipo americano de F1 ha muerto antes de nacer. La fábrica cerró el martes sus puertas y sus responsables han intentado negociar con la FIA para que retrasen su entrada a la temporada 2011. ¿De verdad creerían que alguien les iba a aportar un euro después de ver la mala gestión y estrepitoso fracaso que han hecho para intentar correr esta temporada?

Se dice, y es lógico, que la FIA ha rechazado tal petición y USF1 por tanto, desaparece del mapa. Ahora lo que estudia la FIA es si dar entrada a Stefan GP para correr esta temporada. Bastante ridículo también está haciendo la FIA cuando a falta de menos de diez días para que comience el campeonato no sabemos qué equipos competirán, así que están estudiando detenidamente las finanzas de Stefan GP para decidir si compiten, puesto que el ridículo sería ya clamoroso si Stefan no pudiera, por ejemplo, acabar la temporada.

Además la entrada de Stefan GP es complicada, porque en principio requiere del consentimiento unánime de todos los demás equipos, y hay algunos que tienen buenos motivos para decir que no con lo que la FIA podría simplemente volver a abrir el proceso de selección de un nuevo equipo para la temporada 2011.

Y ahora es cuando nos acordamos de la selección de nuevos equipos que hizo Max Mosley. Elegir a los quipos por intereses políticos en vez de por la capacidad que tuvieran para hacer un buen trabajo nos ha traído a esta situación. De los cuatro elegidos, sólo dos han participado en los tests. Campos (ahora Hispania) llegará a Bahrein prácticamente sin probar el coche, y de USF1 no se ha visto nada más que bonitos dibujos de un F1 y a cuatro personas jugando con una pieza de fibra. Prodrive o Epsilon Euskadi habrían sido opciones mil veces mejores pero… no iban a usar el motor Cosworth (requisito no escrito pero conocido para poder entrar).

Menudo muerto le han dejado al nuevo «presi» Jean Todt… que se lo agradezca a Mosley.

ÚLTIMA HORA: La FIA acaba de dar a conocer la lista oficial de inscritos para la temporada 2010, en la que no incluyen a Stefan GP ni, por supuesto, a USF1. En los próximos días, la FIA anunciará los detalles de un nuevo proceso de selección de equipos para cubrir las vacantes que existan para la temporada 2011.

Listado de equipos y pilotos 2010:

Fotos: Google/Lista equipos: autosport

4 COMENTARIOS

  1. a estas alturas no creo que vayan a coger ningun equipo nuevo en sustitucion de USF1. Ya es un poco tarde. La verdad es que los equipos que no han hecho pretemporada deberian de ser sancionados como Campos.

    Este año se ve que los coches son mas pesados y corren menos. la verdad es que con los motores que llevan tendrian que ponerse a 350 km/h en la recta de meta, yo creo que tienen menos punta que los ferraris de calle, a lo mejor les falta aerodinamica o un chasis. Y encima ahora con las ruedas de alante mas pequeñas.

    Alonso y Ferrari son los mejores para este año.

  2. La de USF1 es la crónica de un fracaso anunciado. Por fortuna la FIA ya no tiene a Mosley en cabeza con que es de suponer que obre con mayor cautela a partir de estos momentos, cosa, por otra parte, bien sencilla a la vista de lo descabellado de muchas de las últimas decisiones. Falta confirmar qué otro equipo no comenzará y cuáles, empezándolo, no terminarán el mundial (sigo siendo un mal pensado – 😉 – pero si uno no se presenta a entrenar malamente competirá y si otro no tiene patrocinadores ni auto medianamente competitivo mal mejorará).

    Un saludo a todos, nuevos y veteranos.

  3. Gracias, sr. El Duende que Camina, ahora tendré que ponerme al día para leer lo que vds. hayan escrito en estos meses de forzosa ausencia. Prometo responder y procurar no dejar títere con cabeza, como el caballero aquel del cuento.

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.