A medida que la temporada de Fórmula 1 2015 sigue avanzando, nueve de los diez equipos presentes en la lista de inscritos para disputar este mundial estarán en Montmeló esta semana, donde se celebra la segunda jornada de test la pretemporada, y que da comienzo a partir de mañana y hasta el domingo. Serán en cada jornada de las 9:00 a las 13:00 y de las 14:00 a las 18:00 horas.

Circuit de Barcelona-Catalunya

Habrá mucho que observar estos cuatro días. Mercedes trabajó en la fiabilidad en la prueba inaugural en Jerez, pero debe comenzar a encontrar el rendimiento a una vuelta lanzada; Ferrari pareció haber mejorado mucho desde la temporada pasada, mientras que Red Bull no rodaron mucho kilometraje, y el Williams no parecía tan rápido en el trazado de Jerez, pero seguro que veremos más de su potencial en Barcelona. Por otro lado, Ron Dennis ha descrito esta semana el McLaren-Honda MP4-30 como «una obra maestra», pero lo cierto es que su equipo sufrió en Jerez. Veremos si los problemas con la unida de potencia japonesa están resueltos y son capaces de rodar con consistencia, después de haber realizado esta semana una sesión de rodaje en Montmeló.

Después de tener las líneas de base establecidas y llegar a un acuerdo con el funcionamiento de sus coches de 2015 en Jerez, la mayoría de los equipos esperan rodar de forma consistente para averiguar la rapidez real de sus nuevos coches. Los equipos prestarán especial atención a los indicadores de los progresos realizados por los fabricantes en la recuperación y descarga de energía en la segunda temporada de las unidades de potencia turbo híbridas. Esto dará una idea de la medida en que Ferrari y Renault han cerrado la brecha de Mercedes.

A los ocho equipos que participaron en la primera prueba en Jerez a principios de mes se les sumará Force India en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo con sede en Silverstone ha perdido la carrera de terminar a tiempo su máquina de 2015, y en su lugar rodarán con una versión modificada del coche de 2014, con el objetivo de recoger datos valiosos sobre la selección de los neumáticos Pirelli de este año. En los últimos test de la próxima semana rodarán con el VJM08.

Apuntar además que Manor F1, antiguo equipo Marussia, puede salir de la administración este jueves, con un plan inicial de correr las primeras carreras con el coche de 2014 adaptado a la normativa de 2015, pero por el momento este plan fue frustrado por Force India en una votación del Grupo de Estrategia de F1. Veremos en qué acaba esta historia y si son capaces de llegar a Melbourne el 15 de marzo. No obstante, tendrían permitido perderse los tres primeros GPs.

Por último, os recordamos que nuestro compañero Carles Sagalés estará en Montmeló para contaros de primera mano lo más importante que haya sucedido cada día en el circuito español. A continuación el listado de pilotos que se subirán a los monoplazas en los próximos cuatro días.

ALINEACIÓN DE PILOTOS PARA LOS TEST DE MONTMELÓ (I)

Equipo

19 de febrero

20 de febrero

21 de febrero

22 de febrero

Ferrari Kimi Räikkönen Kimi Räikkönen Sebastian Vettel Sebastian Vettel
McLaren Jenson Button Fernando Alonso Jenson Button Fernando Alonso
Mercedes Lewis Hamilton Nico Rosberg Lewis Hamilton Nico Rosberg
Red Bull Daniel Ricciardo Daniel Ricciardo Daniil Yvyat Daniil Kvyat
Sauber Felipe Nasr Marcus Ericsson Marcus Ericsson Felipe Nasr
Williams Susie Wolff Valtteri Bottas Felipe Massa Massa/Bottas
Toro Rosso Max Verstappen Carlos Sainz Max Verstappen Carlos Sainz
Lotus Pastor Maldonado Jolyon Palmer Pastor Maldonado Romain Grosjean
Force India Pascal Wehrlein Sergio Pérez Pascal Wehrlein Nico Hülkenberg

2 COMENTARIOS

  1. Aquí empieza lo interesante aunque siguan siendo test pero el coche que sea rápido en este circuito, lo será en temporada. Añadir que este año han prohibido que los pilotos cambien los colores de sus cascos en toda la temporada para que los identifiquemos mejor. Otra chorrada más de la FIA que además le quita interés a Mónaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.