El circuito de Jerez ha vuelto a ser el escenario de una emocionante sesión de test en este martes. A pesar de que el asfalto estuvo mojado durante los primeros compases de esta jornada, eso no ha impedido que haya sido un día con una actividad frenética en pista, superando las cien vueltas Nico Rosberg, Carlos Sainz y Felipe Nasr. Precisamente el brasileño de Sauber ha sido el más rápido de la sesión con un crono de 1:21.545, superando a Kimi Räikkönen y Nico Rosberg, segundo y tercero, respectivamente.

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Evidentemente todavía es muy pronto para realizar grandes análisis, pero por lo visto en estos tres días ha quedado claro que Mercedes está en plena forma. Tienen algún que otro inconveniente mecánico, hoy Rosberg se ha detenido en medio de la pista con un problema en la bomba de gasolina causando la segunda bandera roja del día, pero el W06 es sin duda alguna el coche más fuerte de la parrilla. Aún con este incidente, se ha marcado nuevamente el ‘gustazo’ de dar 151 vueltas. Las tandas largas de Nico seguro que ya son estudiadas con lupa por los rivales de la escudería germana.

La consistencia en los tiempos que muestra Mercedes día tras día no está siendo contestada por ningún rival, pero por lo menos se está viendo que Ferrari y Sauber tienen ganas de batallar por ser los más rápidos, además hoy han sumado entre los dos más de 200 vueltas que serán de mucha utilidad para los transalpinos a la hora de afinar su unidad de potencia. Como si se tratase de dos púgiles con ganas de tumbar al enemigo, tanto los italianos como los suizos han convertido este martes en un toma y daca. Kimi Räikkonen y Felipe Nasr no han escatimado esfuerzos a la hora de mejorar sus registros con blandos, los neumáticos que más adherencia ofrecen en una pista que hoy ha vuelto a registrar temperaturas muy bajas.

TEST PRE-CAMPIONATO F1/2015

Para Sauber está siendo un inicio de pretemporada muy fructífero. Con las lógicas reservas producto del desconocimiento absoluto de las cargas de combustible, mapas de motor, pruebas aerodinámicas, etc, la escudería suiza parece que puede volver a sonreír un poco tras un año nefasto. Nasr hoy ha vuelto a mostrarse muy competitivo a la hora de cuadrar una vuelta rápida, pero su jornada no ha estado exenta de sufrir un pequeño susto. El brasileño ha sido el protagonista de la primera bandera roja del día tras salirse en el segundo sector de la pista andaluza, quedándose atrapado en la grava.

En un segundo plano sigue estando Williams. Felipe Massa no ha rodado mucho -71 vueltas-, pero ha tenido suficiente tiempo como para quedarse a siete décimas de Nasr. Los chicos de Grove están pasando bastante desapercibidos en Jerez, papel que seguro gusta mucho entre los Pat Symonds, Rod Nelson y compañía. Para Williams es un año muy importante tras el despegue de 2014.

Cosa parecida se puede decir de Red Bull, aunque en este caso determinada por los problemas. Tras el fiasco que supuso no poder rodar rápido ayer por el incidente de Danil Kvyat, Daniel Ricciardo sólo ha podido completar 49 vueltas tras pasar gran parte del día en el box con un problema en su motor Renault. Los mecánicos han trabajado a destajo y durante la tarde han podido reemprender las pruebas. De momento Jerez no está siendo muy benévolo con la escudería de Milton Keynes.

Quienes hoy no han pasado desapercibidos han sido Carlos Sainz y Pastor Maldonado. Ambos han rodado mucho, sobre todo el español con 137 necesarias vueltas para su formación como piloto de Fórmula 1, confirmando las buenas sensaciones del día anterior para sus respectivos equipos. En Lotus están viviendo un estreno de pretemporada mucho menos convulso que hace un año. 96 vueltas son muchos giros en comparación con la pesadilla de 2014. El E23 Hybrid tiene todavía problemas de juventud, de hecho tardaron bastante en salir a la mañana por problemas con la telemetría y a falta de un minuto para el final de la sesión el coche se detuvo en medio de la pista causando la tercera y última bandera roja, pero la base con la que trabajan les hace ser optimistas.

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McLaren ve los primeros rayos de sol

Poco a poco McLaren-Honda empieza a respirar. El frío dato dice que Fernando Alonso ha finalizado el día con 32 vueltas y a 14 segundos del primero, pero el asturiano ha escrito unas palabras en twitter que dejan claro su ‘feeling’: «Pasos de gigante… Big step forward… #McLarenHonda #proud #Progress «.

Melbourne queda todavía bastante lejos y McLaren sabe que tiene que trabajar de lo lindo para llegar en buenas condiciones a la primera cita de la temporada. El peaje que están pagando en Jerez durante esta semana era algo que más o menos estaba previsto. Honda está sufriendo los problemas que Renault, Ferrari y, en menor grado, Mercedes, padecieron hace justo un año, con el agravante de que ellos llevaban ya unos años fuera de la Fórmula 1.

Hoy el bicampeón español ha podido rodar hasta el mediodía con cierta normalidad. Mientras la pista ha estado para neumáticos intermedios, el McLaren MP4-30 ha mostrado una mejora evidente con el añadido de poder escuchar una mayor sonoridad en el propulsor nipón. Cuando el asfalto estaba ya pidiendo un cambio de neumáticos es cuando ha llegado un problema con la presión de agua en el MP4-30 que ha obligado a los de Woking a terminar el día. Mañana Jenson Button tratará de seguir encauzando el rumbo de la nave inglesa.

Con todo ello, los resultados del día fueron los siguientes:

TIEMPOS DE LOS TEST DE JEREZ 2015 DE F1 – 3 DE FEBRERO

Posición Piloto Monoplaza Mejor tiempo Vueltas Diferencia
1 Felipe Nasr Sauber-Ferrari C34 1:21.545 109
2 Kimi Räikkönen Ferrari SF15-T 1:21.750 94 0.205
3 Nico Rosberg Mercedes W06 1:21.982 151 0.437
4 Felipe Massa Williams-Mercedes FW37 1:22.276 71 0.731
5 Pastor Maldonado Lotus-Mercedes E23 Hybrid 1:22.713 96 1.168
6 Carlos Sainz Toro Rosso-Ferrari STR10 1:23.187 137 1.642
7 Daniel Ricciardo Red Bull-Renault RB11 1:23.901 49 2.356
8 Fernando Alonso McLaren-Honda MP4-30 1:35.553 32 14.008

 

6 COMENTARIOS

  1. Mola mucho cómo suena el motor honda, aunque me imagino que ese sonido ronco que tiene se «agudizará» en cuanto empiecen a subir el límite de revoluciones. Por otra parte, hay por ahí un vídeo de la BBC donde, aparte de escucharse el coche, se ve que patina un montón, espero que sea por que la pista estuviera resbaladiza, por que parece un coche un tanto incontrolable de lo que patina en ese vídeo.

  2. Buenas:
    No he podido escuchar el motor, pero dicen que los primeros días parecía que estaba de parranda (fiesta para quien no lo sepa).
    Pero lei en un cometario en otra página de algo parecido a un control de tracción en el Ferrari. ¿alguien tiene más información?
    Increibles los Mercedes, pero decían que estaban con el motor de 2014. Caundo pongan el de 2015 apaga y vámonos.
    De todas formas, hasta Melbourne no me creo nada nada.

  3. @Garfield, no puede ser un control de tracción por la sencilla razón de que estando el coche parado tambien racheaba el motor. Parece ser que era un problema de la bomba de combustible según dicen, pero lo que si está claro es que el motor no tenía buena combustión y el motor no ha ido al límite ningún día de test. En cuanto a la falta de tracción, no sabría decirte exactamente si es así, pero si el motor tiene problemas en la entrega de potencia podría ser la causa de esa falta de tracción. Saludos.

  4. UNA TORMENTA ROJA SE ABATIÓ EN JEREZ DE LA FRONTERA.
    Una esquelética versión 2014 (según los que saben) de la UNIDAD DE POTENCIA FERRARI, logro 4 días consecutivos romper récords hasta el pobre KIMI tan vapuleado mejoro los tiempos de 4 veces campeón S.V. Suerte que es la versión de la ultima carrera del 2014.
    Total mis opiniones no tienen valor, según los eruditos que se las saben todas.
    VALE LA PENA OPINAR DESPUES DE LO DE HOY.
    Suerte que FERRARI COMETIÓ EL ERROR DE ECHAR A TODOS, ALGO QUE RECLAME DESDE EL 2012.
    Hasta un coche cliente SAUBER realizo el mejor tiempo el dia 3.
    Parece que el barco tiene un capitán que se las trae,»CHAU CAPRICHOS».
    Que placer que me brinda la vida al final del camino.
    CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

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