Con las tribunas del Circuito de Jerez a rebosar de un público hambriento de Fórmula 1, tanto Fernando Alonso con McLaren-Honda como Carlos Sáinz Jr. con Toro Rosso han debutado en esta nueva temporada 2015. Al final de la sesión inaugural en la que Vettel ha marcado el mejor tiempo con Ferrari, han atendido a la prensa, satisfechos con el trabajo realizado.

Carlos Sáinz, Toro Rosso, Test Jerez 2015

Mejorando en cada vuelta

Por lo que respecta al debutante Carlos Sáinz, ha destacado las mejorías que ha realizado vuelta tras vuelta. El madrileño ha completado un total de 46 vueltas con el STR10 que fue presentado ayer mismo en el trazado jerezano y donde ha logrado un tiempo de 1:25.327. Carlos ha trabajado la mayor parte del tiempo en familiarizarse con el nuevo coche y con los neumáticos experimentales que ha traído Pirelli, de los cuales se recogerán datos para unos nuevos neumáticos superblandos.

“Podemos sacar muchas cosas positivas de hoy, nuestra primera tanda real con el STR10, incluso habiendo hecho el día de filmación. Hemos trabajado bien, juntos como equipo y hemos logrado hacer un buen número de vueltas. Eso nos ha dado un montón de información para preparar el coche para mañana, cuando Max se subirá. Me he sentido a gusto en el coche, he mejorado constantemente, vuelta tras vuelta. Hemos hecho algunos ajustes y creo que tenemos un buena base desde la que trabajar”, declaraba el piloto español nada más bajarse del coche.

Alonso, entusiasmado y privilegiado

Pero hoy también era un día especial en el box de McLaren. Después de 23 años un monoplaza diseñado en la fábrica de Woking y con propulsor Honda iba a salir a pista de nuevo. Fernando Alonso ha sido el encargado de tener el privilegio de darle los primeros kilómetros con un total de seis vueltas a lo largo del día. Lo cierto es que a cada paso del MP4-30, las gradas hacían notar su presencia con gritos de ánimo hacia el Bicampeón de 2005 y 2006.

Fernando Alonso, McLaren, Jerez Test

“Teniendo en cuenta la complejidad de la Fórmula 1 moderna, los problemas que nos hemos encontrado hoy no han sido demasiado sorprendentes. Son simplemente dificultades que te encuentras en el primer día de un test de Fórmula 1. Pero ha sido un día fantástico para mí: tener el privilegio de conducir el coche por primera vez – en el regreso de McLaren y Honda después de 23 años, me hace sentir muy orgulloso.”,  declaraba el piloto español nada más bajarse del monoplaza.

De la misma manera, Alonso es consciente de que tienen que ser prudentes en este largo proyecto que, si las cosas se hacen bien dará sus resultados: “Obviamente, no tengo una sensación real del coche todavía, sólo hice un puñado de vueltas, y la mayoría de ellas a baja velocidad, llevando a cabo las comprobaciones preliminares – así que necesito un poco más de tiempo para poder hablar con precisión al respecto. Pero todo parece estar respondiendo bien, y nos hemos encontrado lo que esperábamos. Tenemos mucho que aprender todavía, pero no nos olvidemos de lo difícil que fue para muchos equipos el año pasado. No va a ser diferente para nosotros. Cada vuelta que hacemos, aprendemos algo, así que espero llegar a Australia con una buena comprensión del coche. Por ahora, todo es muy emocionante, hay muchas sensaciones positivas en el interior del garaje, y estoy muy feliz de ser parte de este proyecto.”

1 COMENTARIO

  1. Mucho ánimo a los dos españoles, Alonso por le hace falta que vaya bien el nuevo proyecto y a Carlos porque lo haga bien en sus primeras carreras. Por ahora ha hecho buenos tiempos y sin fallos de conducción. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.