Ferrari desvela su nueva arma: el SF15-T
hace 10 años
La escudería Ferrari ha presentado hoy en Maranello su nuevo monoplaza para esta campaña: el SF15-T con el cual espera retornar a la senda de las victorias de la mano de Sebastian Vettel y de Kimi Räikkonen.
Tras una decepcionante campaña el año pasado que acabó con la salida del Fernando Alonso del equipo, todas las esperanzas están puestas en el SF-15T, el cual ha sido diseñado por James Allison.
El nuevo Ferrari muestra un morro largo y un concepto de pontones muy agresivo. De todas maneras, donde más debe mejorar el nuevo monoplaza es en el rendimiento del motor, que fue su talón de Aquiles el año pasado. Es de esperar que los cambios en la dirección del equipo así como en el plano deportivo, donde Sebastian Vettel sustituyó al asturiano Fernando Alonso, den sus frutos y devuelvan a la mítica escudería al primer nivel de la parrilla. El piloto teutón será el primero en rodar a lomos del SF15-T este domingo en el trazado gaditano de Jerez.
¿Vuelve el eje delantero soplado?
La diferencia más notable con respecto a su predecesor es la reducción de altura en la zaga merced a la reglamentación de la temporada 2015. Tras varias temporadas con diseños de dudosa vistosidad (con el F2012 rozando el mal gusto), este SF15-T muestra un morro mucho más refinado y elegante destinado a ofrecer mejor rendimiento aerodinámico.
Siguiendo con la zaga del nuevo modelo, y salvando nuestras reservas con el material fotográfico distribuido por la Scuderia hay que resaltar la vuelta del eje delantero soplado, con una distribución de la suspensión delantera pull-rod que no ha ‘fusilado’ el diseño de Mercedes tal y como se esperaba, pese a mostrar una unión en la sección transversal del triángulo inferior que sí parece estar inspirada en el esquema del monoplaza de Brackley.
Asimismo, los nuevos pontones darán mucho que hablar, presentando un diseño revelador al igual que la parte trasera, mucho más compacta y donde destaca el nuevo alerón trasero así como el nuevo sistema de refrigeración de frenos. Sobre la librea del SF15-T hay que resaltar la irrupción de los logos de Alfa Romeo en lugar de la tradicional publicidad del grupo Fiat.
11 Comentarios
Deja una respuesta
Preciosa!!! A ganar ahora!