El equipo Williams ha sido el primero en mostrar las primeras imágenes de su monoplaza de Fórmula 1 para la temporada 2015. El coche con el que esperan luchar por el campeonato mundial de este año, ha sido revelado en la portada de la última edición de la revista F1 Racing. Es una evolución del FW36 del año pasado que llevó a Williams a sumar nueve podios y acabar terceros en el campeonato de constructores, mejor resultado del equipo desde 2003.

Williams FW37

Las imágenes del nuevo FW37 nos permiten observas algunas mejoras con respecto al modelo del año pasado. La parte trasera del coche no se ha mostrado en su totalidad, por lo que es probable que sea un área clave donde Williams ha mirado para encontrar un rendimiento adicional. Recordemos que en 2014 el coche carecía de apoyo aerodinámico posterior en comparación con el Mercedes en curvas de baja y media velocidad, algo que pudimos ver claramente en carreras como Abu Dabi en los sectores de menor velocidad. El FW37 monta suspensión ‘pull rod’ trasera, mantiene el ‘monkey seat’ y podemos observar que los pontones del monoplaza son más ceñidos, algo que viene a verificar que Mercedes ha hecho parte del uso de los 32 ‘tokens’ permitidos en el desarrollo de la unidad de potencia para 2015, algo que les habría permitido una mejor distribución de la misma así como un mayor rendimiento.

Williams FW37 2015El nuevo Williams monta ‘push rod’ delantera con un brazo inferior más ancho, sin llegar a ser doble como en Mercedes. El FW37 cuenta con un ‘splitter’ más espacioso, limpio y con menos panza que el FW36. El morro de los coches de 2015 será más bajo y cónico, al igual que lo fueron en la década de 1990. Esto quiere decir que hay menos interpretación en la normativa técnica que el año pasado, por lo que es poco probable que veamos mucha variedad en 2015 entre los equipos en esta zona. Williams reconoce que el nuevo diseño del morro del FW37 ha sido todo un desafío, teniendo un impacto mayor de lo esperado y un profundo efecto en el rendimiento aerodinámico. Además, se puede apreciar un modificado desviador de flujo del pontón con respecto al FW36, haciéndolo más simple y rectangular.

Williams FW37 2015

El equipo también ha atraído nuevo respaldo financiero con Rexona (una marca de la multinacional Unilever y que hasta 2014 patrocinaba al equipo Lotus), la empresa de tecnología Avenade así como el proveedor de ropa Hackett. Además, el logo de Rexona se verá en los pontones del FW37, algo que no ocurría desde 2010. Valterri Bottas y Felipe Massa competirán de nuevo juntos en 2015, con Susie Wolff participando en alguna sesión de entrenamientos libres de los viernes. El nuevo coche, que se encendió por primera vez el martes, hará su debut público en el primer test de pretemporada del año en Jerez, a partir del 1 de febrero.

3 COMENTARIOS

  1. De los más bonitos de la parrilla y miedo me dan lo competitivos que serán este año con el motor Mercedes. Saludos.

  2. Me muero de ganas de verlo en la pista pinta muy bien ojala veamos a los williams como en los 90 con ese instinto de pura sangres que les llevo a ganar muchisimos mundiales.
    Ojala!!!!

  3. De los más bellos, y como sea igual de rápido… me va que vamos a disfrutar esta temporada :-))
    Saludos,

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