Pues hemos llegado, una vez más, al ocaso de otro año. Otro año, otra temporada terminada, otro ciclo vivido, y, si lo pensamos con optimismo, las puertas en ciernes de un nuevo periplo más prometedor todavía por venir.

Este 2014 nos ha dejado muchas cosas tras su trazada, como si fueran esas láminas de goma que van desprendiendo los bólidos en su devorar el asfalto… así la pequeña intrahistoria de este ciclo nos ha ido soltando por el camino limaduras y trazas, tenues, poco a poco, apenas perceptibles en el día a día, pero que cuando ahora, al consumir los días postreros del año, aglutinamos y observamos todas en perspectiva, en conjunto, las notamos en su sobria contundencia.

Y no ha sido poco. Sólo en lo que estás páginas tratamos hemos vivido una temporada de convulsos movimientos e incluso de lo que podríamos catalogar como cambios de ciclos: Hemos presenciado un cambio sustancial en la naturaleza intrínseca de la Fórmula 1, con la implantación de nuevas normativas y reglamentos técnicos directos al corazón de lo que conocíamos. Nuevos motores, unidades de potencia, un nuevo espíritu de reciclaje tecnológico en principio con interés de avanzar hacia los parámetros de optimización de las variables renovables en temas energéticos, de combustibles, y demás. Todo ello aderezado con unos también muy notorios cambios obligados en cuanto a los propios diseños.

Feliz Navidad 2014 !!!

Aparte, vivimos un autoritario cambio de ciclo, casi podríamos tildar de `generacional´, en cuanto a la tendencia de dominación que ya llevaba casi un lustro asentada. Así, la escuadra que venía campando sin prácticamente lugar a la oposición en los últimos tiempos, se veía doblegada, y muy contundentemente, por una nueva potencia al alza. Una potencia de tal absolutismo durante el año, que pocos piensan que su incontestable mano de hierro pueda temblar en el siguiente curso… Pero quién sabe, también se decía lo mismo de sus inmediatos antecesores. Qué les vamos a contar, esta historia la hemos vivido miles de veces, tan vieja como la vida.

Y no menos convulsiones en lo relativo a los protagonistas puros. Inmensidad de cambios en las plantillas de lo equipos, importantes cambios de toda índole y en todas las parcelas. Pero acentuados en cuanto a los propios pilotos, donde observamos cómo unos y otros cierran y renuevan ciclos, con campeones del mundo dando bandazos aquí y allá a pares, provocando terremotos en los mercados de contrataciones, a la par que finiquitando sueños para unos, y provocando a la vez esperanzas para otros.

Nada que no sepan, claro. Así pues, tras tantas turbulencias, permítannos desearles para ustedes, un puntito de más sobria estabilidad. Dicen los sabios que en la mesura anida el equilibrio y la felicidad, antes que en las convulsas radicalidades. Por eso, brindemos porque continúen con esa somera felicidad, los que la disfruten, o con un poquito más si cabe… y si se precisaran cambios, que todos ellos sean encaminados a esos logros. Dejemos las grandes ambiciones por unos días para Dioses, Hados y Potencias… y alegrémonos con nuestros pequeños logros, con nuestros pequeños apetitos, con el bienestar de los nuestros, y con nuestra humilde e inocente felicidad… Les aseguro que si de eso les sobra, no echaran de menos grandes fortunas, reconocimientos, ni ansias de triunfos, más que como meros adornos en nuestras ropas.

No les entretenemos más. Es hora de reunirse con los allegados, pero antes de eso, llenen sus copas y álcenlas con nosotros…

… desde el equipo al completo de  FórmulaF1.es, queremos hacer un brindis deseándoles lo mejor: “Va por ustedes… ¡A su salud!”

                 ¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2015 !!!!

9 COMENTARIOS

  1. GRACIAS CESAR C. PUERTAS, GRACIAS ION EMPARAN, GRACIAS DAVID MARTIN GRACIAS A TODOS.
    GRACIAS INCLUSO A LOS QUE ME CRITICARON, PORQUE CON SUS CRITICAS ME FORTALECIERON MAS, PARA CONTINUAR.
    GRACIAS A DIOS POR PERMITIRME “VOLVER A VIVIR”, SIENDO UN OCTOGENARIO.
    GRACIAS A LA VIDA QUE ME BRINDA TANTOS PLACERES, INCREÍBLE A MIS AÑOS.
    GRACIAS A MI FINADA MADRE GALLEGA POR INCULCARME ESE FUEGO SAGRADO EN LA VIDA.
    GRACIAS A MI FINADO PADRE TURCO, POR SUS CONSEJOS CUANDO ERA UN NIÑO, (se fue de esta vida muy joven cuando yo tenia 9 años) Y PERMITIRME VER FOTOS DEL MERCEDES BENZ 1938/9.
    GRACIAS A TODOS.
    FELIZ NAVIDAD.

  2. OFF TOPIC.
    Me tomo el atrevimiento hoy en NAVIDADES, de comentar algo que adelante oportunamente.
    Parece que la propuesta de MERCEDES, para que la UNIDAD DE POTENCIA, continunue en el 2016, “NO es aceptada por RENAULT”, aclarando para evitar malas interpretaciones ,MERCEDES ¡¡ proveería la parte eléctrica del híbrido !! como realmente lo realiza MCLAREN con la ECU.
    FERRARI todavía no comento nada, es decir NI SI, NI NO.
    Resultaría algo novedoso MOTOR TÉRMICO RENAULT/HÍBRIDO MERCEDES/ECU MCLAREN, o que ocurriera esta situación : MOTOR TÉRMICO FERRARI/HÍBRIDO MERCEDES/ECU MCLAREN.
    Recién me levanto (me acosté 05.00) y me encuentro con la noticia en una pagina de ITALIA
    http://www.formulapassion.it/2014/12/f1-renault-dice-un-sistema-ibrido-mercedes-ferrari-prende-tempo/
    Es el regalo de estas NAVIDADES.
    FELICES NAVIDADES.

  3. Felices fiestas a todos y feliz año nuevo a todos!!! Os deseo que gane vuestro piloto favorito, aunque lo va a hacer el mio. XXXDDD

  4. Felices Fiesta para todos ustedes, y muchas gracias por hacernos diverti y tenernos informados en esta pagina, saludos desde Mexico, y a todos los foreros los mismos deseos, un abrazo para todos

  5. FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES.
    Pero las novedades pese a estos feriados continúan, son para comprender donde están parados los equipos, tomemos por ejemplo a FERRARI, MCLAREN Y RED BULL.

    1° El 666 es un proyecto negativo y sujeto a las criticas, es hija/o de NIKOLAS TOMBAZIS y PAT FRY, por lo tanto hay que “remar en contra toda la temporada”,( no me inspiran confianza).
    2° Ni hablar de MCLAREN, ya ERIC BOULLIER sale en defensa de HONDA solicitando la descongelacion, para que halla paridad en las U.P.
    3° Ya sabemos la postura inicial de RED BULL artífice de la descongelacion.

    POR LO TANTO EQUIPOS DE LA TALLA DE RED BULL, MCLAREN Y FERRARI, ¡¡POR AHORA SOLICITAN LA DESCONGELACION PARA EVITAR EL DOMINIO DE MERCEDES!!
    ¿UN POCO TARDE? “NO”, cuantos añoramos estas notas técnicas del “MAESTRO ION EMPARAN”
    http://www.formulaf1.es/49334/por-que-el-motor-mercedes-es-superior/comment-page-2/#comments
    ¡¡¡LA CALIDAD QUE NO SE DISCUTE!!!. pero la vida continua.
    Me quedan tres días mas para librase de mis odiosos comentarios, despues el FORO sera mi eterno refugio.
    CHAO

  6. Feliz Año a toda la familia Formulaf1.es menciones especiales a David Martín, nuestro Hermano Mayor !!!
    Saludos extensivos a todas su familias y que nos vaya bien el siguiente año.
    Miles de abrazos a la distancia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.