El equipo Force India está decidido a hacer el asalto al quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Para ello hacen falta cambios; no basta con tener dos talentos como Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, hacen falta instalaciones de gran eficiencia y es por ello que a partir de la temporada 2015 los indios van a usar el túnel de viento del ex equipo de Fórmula 1 Toyota.

Force India

Decididos a mejorar

De todos es conocido de que el túnel de viento de Toyota era el mejor de la Fórmula 1, superior al de los todo poderosos Ferrari y McLaren. Una herramienta que los japoneses no supieron usar a su favor y por ello tuvieron que salirse de la máxima competición de automovilismo para abordar la aventura de convertirse Campeones del Mundo del Mundial de Resistencia (WEC) este mismo año. Force India es consciente de la jugosa arma que hay en las instalaciones de Toyota en Colonia y quieren usarla.

Será a partir de la temporada 2015. Todos los progresos aerodinámicos que vayan a realizarse en los coches tricolores de Vijay Mallya van a ser testeados en el famoso túnel de viento de la marca nipona, en Colonia. Con ello, el equipo espera dar el salto cualitativo necesario después de haber completado su mejor resultado en la Fórmula 1 desde que entrasen en la Fórmula 1.

Pero no por ello van a desmantelarse las instalaciones de Brackley que estaban usando los chicos de Mallya. El túnel de viento que han usado a lo largo de los años va a ser alquilado a otros equipos que no tiene por qué ser exclusivamente de Fórmula 1. Dentro de los deportes de motor, el de Force India es un túnel de viento bastante desarrollado y puede ser la piedra angular de alguna formación de turismos que pueda costearse el precio que marquen los indios para su uso.

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que con esto loa SFI ya no tengan esas caidas despues de media temporada, saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.