El piloto madrileño Andy Soucek, que no tenía para esta temporada otro plan más que entrar en la Fórmula 1, se ha unido al equipo Virgin Racing como piloto reserva para la temporada 2010. Soucek, actual campeón de la Fórmula 2, sustituye a Alvaro Parente después de que el portugués perdiera a uno de sus patrocinadores.

Soucek, de 24 años, ha buscado sin cesar un hueco en la F1, y aunque hubiera preferido un volante de piloto titular se mostraba encantado y deseoso de aprender de Timo Glock y Lucas di Grassi, acudir a las reuniones técnicas y practicar con el simulador. Andy, que ya ha hecho tests con Toyota y más recientemente con Williams, acudirá a los tests de Barcelona que se celebrarán entre el jueves y el domingo, y sustituirá a Glock o di Grassi si es necesario.

Con la prohibición de hacer tests, los pilotos de pruebas ruedan muy poco, a no ser que el equipo les permita rodar en las sesiones de entrenamientos libres de los viernes en las carreras, aunque al menos Soucek ha logrado entrar en la F1, algo cada vez más complicado para los pilotos jóvenes. Esperemos que sea para quedarse.

Foto: yallaf1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.