Sebastian Vettel ya se ha subido al primer Fórmula 1 del equipo Ferrari, que ha estado en Maranello desde el sábado hasta este lunes para empezar a trabajar de cara a la próxima temporada. Esta mañana, el alemán se reunió con el Presidente Sergio Marchionne y el nuevo Director General y Team Principal de la Gestione Sportiva, Maurizio Arrivabene, con quienes estuvo hablando sobre el trabajo que el equipo tiene por delante tanto a corto, como a medio plazo. Sebastian se encontró también con varios ingenieros, entre ellos James Allison, con los que estuvo analizando los datos obtenidos en las jornadas del sábado y domingo, además de definir una buena agenda de trabajo en la que el objetivo no es otro que llevar a Ferrari de nuevo hasta el nivel de competitividad en el que debe estar.

Sebastian Vettel, ferrari 2014

Las del sábado y el domingo fueron dos jornadas de intenso trabajo subido, en las que Vettel estuvo entre la pista y el simulador. Sebastian rodó en el circuito de Fiorano con un F2012, completando casi cien vueltas para familiarizarse con el equipo y la nueva posición de pilotaje. El domingo lo dedicó a trabajar en el simulador: Vettel llevó a cabo largas sesiones de pilotaje sobre el F14 T “virtual”, haciéndose a los procedimientos, comandos y sistemas de la unidad de potencia.

“Obviamente venir aquí ha sido fantástico”, afirmó Vettel. “Ya había venido aquí una vez, cuando era un niño; crucé Maranello en coche e intenté ver algo por encima de las vallas. Estar aquí como parte del equipo es simplemente fantástico y tener la posibilidad de pilotar el coche y de conocer al equipo ha sido una experiencia única. Obviamente este color es una novedad para mí, como lo es que todo el mundo vista de rojo y que todo sea rojo. Pero creo que es algo realmente especial y tengo muchas ganas de trabajar en el reto que tenemos por delante en los próximos años”.

Vettel, Ferrari 2014, F2012

“Al ser invierno aquí, ha hecho bastante frío para rodar en pista, pero igualmente fue una bonita sensación”, continuó Sebastian. “Pilotar siempre es divertido y ha sido genial retroceder en el tiempo, a los tiempos en que tenía once o doce años y espiaba desde detrás de las vallas para intentar ver a Michael en pista. Hoy, sin embargo, el que rodaba y veía a muchos tifosi alrededor de la pista era yo. Había escuchado muchas historias sobre Ferrari y sobre lo que se siente al ponerte al volante de uno de sus monoplazas rojos. Ahora puedo confirmar que no son sólo cuentos, sino una verdadera leyenda y que uno se siente realmente especial cuando entra a formar parte de todo esto. Estar dentro del coche y ver llegar a tantas personas, verlas mientras se aúpan en el muro para ver rodar al coche en pista… es algo mágico. Lo que ha pasado hoy es algo que nunca olvidaré”.

11 COMENTARIOS

  1. Las vueltas de la vida, ayer lo criticaba, hoy lo tengo en mi equipo favorito.
    Nada es eterno en la vida, solo estamos de paso, solo me queda darle la bienvenida, el vídeo que adjunto, demuestra como se siente un piloto 4 veces campeón del mundo sentarse en FERRARI
    http://autosprint.corrieredellosport.it/video/vettel-video-dei-suoi-primi-momenti-in-ferrari/ ¿que mas puedo esperar?, si todo lo que desee en la vida fue ver a la roja FERRARI, no hay palabras para explicar que es lo que se siente.
    Es la misma sensación que puede tener un piloto cuando se sienta en un coche rojo, y que FERRARI sigue siendo una leyenda y en MARANELLO, solo recuerdo los mejores momentos de mi vida.
    Si la vida me diera una solo oportunidad de regresar a mis años jóvenes, no quepa la menor duda REGRESARÍA A MARANELLO.
    CHAO

  2. Fue un día de prueba para familiarizarse con FERRARI donde recorrió mas de 300’Kms, con la «vieja FERRARI F 2012», ahora solo es un recuerdo, evitare opinar, reconozco que no estoy en ARGENTINA, por lo tanto, me limitare a publicar lo que no provoque tensiones, evitare cualquier tipo de comparaciones, no esta en mi mente crear polemicas, es mas estoy mas interesado por el accidente de MARK WEEBER en BRASIL con el PORSCHE que el debut de VETTEL en FIORANO.
    http://www.lagaceta.com.ar/nota/618367/deportes/mark-webber-sobrevive-brutal-accidente-brasil.html
    Espero que su accidente no tenga consecuencias en el futuro.
    CHAO.
    PD : Ingeniero TECHF1, por favor publique algo moderno.ja.ja.ja.ja.ja.

  3. hay una cosa que no me explico en vettel, es la facilidad de su cambio de opinion. hace un par de años decia que mientras ferrari estaba en la piscina redbull estaba trabajando etc, etc… Si realmente su sueño de niño era la de estar en la mitica ferrari, porque la critico duramente en el pasado, ¿conociendose lo anterior?. son pequeños detalles, pero si ferrari olvida…. en fin mucha suerte para él y sobre todo para ferrari. Don jorge hoy no hay notas pero algo que posiblemente le guste (con permiso del moderador o ADM del foro) https://www.youtube.com/watch?v=mQwBdHsVGag saludos.

  4. ESPECTACULAR SENTRY.
    Por supuesto que lo conozco, fue el que remplazo a GENE KRUPA, hay un duelo de ellos que pese a las diferencias de edades causo furor, te aclaro que siempre me gusto el buen jazz y el boogie blues,
    en compensación por el obsequio que me facilitas te adjunto duelo de baterías de aquella época,
    https://www.youtube.com/watch?v=QbMlHAFZXx0&list=PL6F197103D4EC1F75&index=53 y un recuerdo de GENE KRUPA vs BUDD RICH, otro duelo para recordar, baile con ambos en mi «eterna juventud»
    https://www.youtube.com/watch?v=NKtoskzi9Pc por supuesto mas con KRUPA.
    Agradezco tu gentileza, ya vez la pagina es una gran familia.
    Saludos.

  5. Ingeniero Techf1.
    ¿Que pasa, anda con el reloj atrasado?, esa también pertenece al pasado, hay que modernizarse, y vivir el futuro, si quiere le facilito una mas moderna, con ropa toda roja, pero evitare que se cree una polémica,
    estoy de buen humor, por lo tanto evito conflictos, acerté con una «píldora mágica», y estoy hecho un FORD V6 BI-TURBO, RÁPIDO Y FURIOSO, por favor no me amargue la noche que recién comienza, hoy estoy de estreno, y debo de comportarme de acuerdo a la maquina que voy a tripular.
    Mientras usted duerme, comienzo a disfrutar la noche bien acompañado.
    Saludos.

  6. Amigo Moahamad, le veo muy motivado y eso me alegra pero no consigo sorprenderle con «tonterias» que sean más modernas. Intentaré esforzarme más la proxima vez. jejejeje. Un fuerte abrazo y me alegro que esté como un V6 Ford y espero que el overboost le mantenga arriba mucho tiempo.

  7. Estimado amigo Techf1.
    Hace un rato que «aterrice», es que la «previa» me llevo tiempo (falta de costumbre), pero como un buen marino experto supe capear «el temporal», y llegar a buen puerto.
    Por lógica fue una gran sorpresa de quien me acompañaba, se suponía que un octogenario ya no esta para esas «lides», pero le demostré que donde hubo tanto fuego «cenizas quedan» y con una breve brisa vuelven a encenderse, entonces pasamos al «meollo del tema» y la sorpresa fue mayor, algo impensado para ella.
    Me costo horas de sueño, pero el regreso fue con la «marcha triunfal de Aida», imagínese ingeniero lo que es para un anciano ese retorno, cumplí de sobras la Q1-2-3, estuve impresionante en la clasificación y solo entre detrás de ella en la carrera, es que el fuego sagrado de las jóvenes es «ese plus» al que no tengo acceso.
    Pero en el podio de la «King Size» empareje las cosas y le demostré que el «pasado cuenta y la experiencia es de un valor incalculable», mire hasta donde llego que se saco una «selfie», a la cual no quise acceder por respeto y «miedo», a que en algún momento la publicara en Twitter.
    Son pecados de juventud,(de ella) no míos y si uno gusta del baile, debe de bailar todo lo moderno.
    Un abrazo querido ingeniero Techf1.
    Saludos a la familia.
    PD, Como no estar agrandado, si era una recepcionista/administrativa de FORD, con increíble versatilidad.

  8. Espero que Ferrari sea capaz de darle un coche competitivo, sino igual vuela pronto de Ferrari.

    Tengo ganas de ver quién ganará el pulso, si Raikkonen o Vettel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.