El expiloto de Fórmula 1 Mark Webber ha estado en el hospital durante toda la noche con contusiones y una conmoción cerebral después de estar involucrado en un grave accidente en la carrera de seis horas perteneciente al Campeonato del Mundo de Resistencia, en São Paulo. Mark asegura que no se acuerda del accidente, mientras el equipo ha dicho que el australiano rodaba a 300 km/h en el momento del accidente.

Webber's crash in WEC in Sao Paulo

Con menos de media hora para el final de la carrera, el destrozado Porsche 911 de Webber (ver imagen superior) quedó en llamas después de que chocase con el Ferrari GT de Matteo Cressoni y acabase contra las barreras en la larga curva de izquierdas después de Junção. Webber señaló que estaba bien desde la camilla antes de ser trasladado al centro médico.

Un comunicado oficial del equipo Porsche dijo que Webber está en estado «satisfactorio» y se encuentra despierto, después de haber pasado la noche en el hospital. Cressoni tampoco tuvo evitó lesiones graves.

«Tras conseguir la pole position en la última carrera de la temporada, Mark tuvo un muy fuerte accidente en la carrera del domingo de seis horas en São Paulo», se puede leer en la página web de Webber. «Con menos de media hora para acabar, Mark, que comparte el prototipo de Le Mans con Timo Bernhard (Alemania) y Brendon Hartley (Nueva Zelanda), se estrelló fuertemente contra las barreras en la última curva rápida rápida de la vuelta. Mark fue llevado al centro médico y posteriormente ha sido trasladado a un hospital de São Paulo». 

Webber ha pilotado para Porsche en el Campeonato WEC desde que salió del equipo de F1 Red Bull al final del año pasado. Fue un fin de semana agridulce para Porsche en Brasil con Romain Dumas, Marc Lieb y Neel Jani sumando su primera victoria del año en el coche hermano.

A continuación el fuerte accidente de Mark Webber en las 6 horas de São Paulo:

[youtube]http://youtu.be/IIcFTIlj70c[/youtube]

3 COMENTARIOS

  1. Uf, si sólo va quedar en eso ya ha tenido suerte Webber. Esperemos que no aparezca algo que ahora no se haya visto.
    Saludos para todos

  2. Si mns, la verdad es que ha tenido suerte. Dicen que no se acuerda de lo sucedido, no sé, espero que todo vaya correctamente y al poco sepamos que está en pista de nuevo.
    Saludos,

  3. Gracias a dios ha quedado todo en un susto pero espero que tomen medidas antes de que ocurra una tragedia mayor como suele pasar. Uno de los problemas de estas carreras es la diferencia que hay entre categorías aunque tambien es verdad que es uno de los alicientes para que sean tan entretenidas. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.