Después de anunciarse su fichaje para 2015 con la Scuderia Toro Rosso el viernes, recién llegado de Austria, Carlos Sainz concedió una entrevista a los medios en Madrid para explicarles cómo se produjo su llegada a la Fórmula 1 y qué espera conseguir en los próximos años. Después de un año de lucha y sacrificio, puede presumir de haber hecho su sueño realidad, tras conseguir el título de las World Series by Renault en la categoría de 3.5 en 2014. Sin embargo, su ambición no queda ahí, debe demostrar en la categoría reina que ha llegado para quedarse.

Carlos Sainz, toro rosso

Carlos, ¿qué se siente al saber que ya eres piloto de F1?
He trabajado durante mucho tiempo para conseguirlo, desde que empecé a correr en karts cuando tenía 10 años. Así que conseguir ser piloto de Toro Rosso 10 años más tarde es ver como un sueño se hace realidad.

¿Cuándo supiste que ibas a entrar en la Scuderia Toro Rosso en 2015?
Fue hace unos pocos días, en Abu Dabi, cuando el Dr. Helmut Marko me informó. Ya puedes imaginarte el tamaño de mi sonrisa desde ese día. No puedo estarle más agradecido por su apoyo, por creer en mí y por ayudarme a realizar mi sueño.

Ésta ha sido una temporada difícil para ti. Cuéntanos cómo te ha ido.
Ha sido una temporada con muchos altibajos, y ha habido momentos en los que ha sido muy difícil concentrarme en la victoria. Pero desde el momento en el que me subí al coche de la World Serie by Renault, tenía muy claro que debía ganar el título para tener una posibilidad de tener un volante con STR en 2015. Así que a pesar de todas las distracciones, estaba claro que tenía que mantener la concentración a lo largo de toda la temporada. Estoy seguro de que conseguir el título en casa, en Jerez, fue fundamental para llegar hasta donde estoy ahora.

¿Cómo crees que será formar parte del equipo más joven de todos los tiempos en la historia de la F1?
Será un gran reto. Para empezar Max Verstappen y yo tendremos que aprender muchas cosas, pero estoy seguro de que la Scuderia Toro Rosso nos ayudará mucho. Luego tenemos que ayudar a la escudería a desarrollar su coche, lo cual no es nada fácil cuando eres un novato, y para acabar tenemos que intentar ganarnos el uno al otro… ¡así funciona el deporte! Estoy muy contento de tener a Max a mi lado. Le conocí en Abu Dabi y me gustó mucho, por lo que tengo muchas ganas de empezar a trabajar con él.

Eres un gran fan de Fernando Alonso, y él es un gran fan tuyo. ¿Cómo será correr contra él el año que viene?
Le vi ganar el campeonato del mundo por la televisión cuando yo tenía 10 u 11 años, y por aquél entonces no podía imaginarme que algún día correría contra él. Así que cuando me dijeron que ya tenía un volante en la F1 y que iba a correr contra gente como él, Kimi Raïkkönen y Sebastian Vettel me di cuenta de que había conseguido algo muy grande. Ahora mismo solo quiero subirme al coche y enfrentarme a ellos.

¿Qué objetivos tienes para el 2015?
Voy a aprovechar mi año de rookie para concentrarme y aprender todo lo que pueda sobre la F1. Creo que Toro Rosso me va ayudar mucho. Y luego intentaré hacer todo lo que los demás pilotos de Toro Rosso han hecho: intentar puntuar y demostrar a mis jefes que me merezco el puesto.

Helmut Marko, consejero de Red Bull Motorsports, explica la reflexión que hay detrás de la puesta en marcha del equipo más joven de la historia de la Fórmula 1 para la temporada 2015, con Sainz y Verstappen. El español y el holandés sumarán solo 37 años, la pareja más joven de la parrilla.

Marko, Sainz, Toro Rosso

Sr. Marko, ¿por qué ha elegido a Carlos para el asiento vacante en Toro Rosso?
“Carlos ha formado parte del Red bull Junior Team desde hace mucho tiempo. Ha tenido algunos altibajos, pero ganando este año el título de las World Series nos convenció, especialmente después de conseguir el récord de siete victorias. Nadie en la historia del campeonato ha conseguido esto. Ha madurado mucho en los dos últimos años. Por supuesto que estábamos esperando a ver el desenlace del campeonato. Pero lo cierto es que el test en Abu Dhabi con el coche de F1 (para Infiniti Red Bull Racing) fue lo que realmente nos confirmó que era la persona correcta para ocupar la plaza. Fue un entrenamiento muy bueno. Dio 100 vueltas, el ritmo fue muy rápido y sus evaluaciones técnicas fueron las correctas. Ha hecho todo lo que esperábamos, así que podemos decir que ha sido una selección natural”.

Ha sido un año fantástico para algunos de los antiguos pilotos del Red Bull Junior Team…
«¡Sí, ha sido fantástico! Daniel Ricciardo desembarcó en el infinity Red Bull Racing este año y enseguida obtuvo buenos resultados, desde la primera carrera. Ha terminado con tres victorias, que nadie esperaba, pero lo más convincente es la manera en la que adelanta. Él es la estrella más fugaz de la Fórmula 1 en este momento. Otra sorpresa, aunque no para nosotros es lo rápido que Daniil Kvyat nos ha mostrado sus cualidades y su talento. Puede que lo de Max Verstappen pillara por sorpresa, pero cuando alguien con tanto talento destaca, hay que ir por él. También hizo un test bastante bueno en Abu Dhabi. Tuvo un accidente leve y un fallo de motor, así que no pudo completar el programa. ¡Pero demostró que está preparado para la F1!

Carlos y Max serán la pareja de pilotos más jóvenes de la historia de la F1. Están confiando mucho en dos jóvenes promesas. ¿Es bueno para el futuro de los equipos Red Bull?
«Sí, tenemos mucha confianza en los pilotos y mucha confianza en Toro Rosso, liderada por Franz Tost. Él sabe muy bien cómo manejar la formación de jóvenes pilotos. Toda la labor de preparación que ha hecho con Max es muy positiva. Por supuesto, esto nos deprará un futuro de éxitos, en cuanto a los pilotos. Y esto también supone que nuestro presupuesto no se verá tan penalizado como el de otros equipos.

¿Qué podemos esperar cuando Carlos y Max se enfrenten en la pista?
«¡Estoy impaciente por ver a estos jovenzuelos en su primera temporada! Confiamos en que lo harán muy bien. Desde los test al enfoque, pasando por las personas… Todo parece muy prometedor».

Fuente: Red Bull

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.