El equipo Marussia no ha participado en las tres últimas carreras de la temporada 2014 de Fórmula 1, después de que la escudería entrase en concurso de acreedores. Su participación en el Mundial de 2015 sigue estando en duda hoy en día pese a haberse inscrito en la lista inicial de equipos para el año que viene.

 Manor MNR1-Ferrari

Pese a los problemas financieros que están teniendo, se han filtrado unas fotos del diseño incompleto del coche de Fórmula 1 del equipo para la temporada 2015, mostrado un modelo de túnel de viento, coche que para el año que viene se conocería con el nombre de Manor MNR1-Ferrari y que podemos ver que tiene bastante similitud con el coche de 2014. Se trata una maqueta a escala 60% usada en el túnel de viento.

Las nuevas reglas introducidas para la temporada 2015 significan que la estructura de la nariz de los coches tienen que ser reelaborada, tal y como podemos ver en la solución optada en la maqueta de Manor-Marussia. En comparación con el MR03, la parte frontal del chasis es más baja y como resultado las varillas de los soportes de la suspensión delantera han creado ampollas en la superficie superior del chasis. Un nuevo diseño en los ‘end plates’ del alerón delantero es también evidente. En la parte trasera del coche siguen utilizando el pilar central del alerón trasero (Y-Lon) que se ha visto en 2014. Sí es cierto que se aprecia una actualización general en comparación con la última versión vista en el Marussia MR03 en Sochi, con los pilares laterales del alerón trasero equipados ahora con branquias al estilo de Ferrari en su borde exterior, así como una doble rejilla de ventilación en el borde delantero en lugar de una única, tal y como usaron en Sochi.

 Manor MNR1-Ferrari

Es concebible que Marussia había tenido la intención de modificar el chasis del MR03 para cumplir con la nueva normativa exigida para 2015 en un intento de reducir los costes, lo que pone de relieve la cantidad de similitud vista en el nuevo diseño, por lo que es probable que los ingenieros de Marussia estaban utilizando el mismo modelo de 2014 para el diseño de 2015.

Fuente: Racecar Engineering

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