El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llega a su última cita de la temporada en Abu Dabi para decidir quién es el campeón. Con puntuación doble, Lewis Hamilton y Nico Rosberg se enfrentarán a una carrera decisiva y espectacular, con ventaja inicial para el inglés, que llega con 334 puntos frente a los 317 de su compañero de equipo. Hamilton puede ganar el título aunque Rosberg gane, siempre que acabe segundo. Pero no es fácil pilotar con presión intentando jugar seguro y no cometer errores, por lo que el británico promete no ir a asegurar. Experiencia en carreras decisivas no le falta desde luego, a diferencia de su compañero. Intentar hacer las cosas de diferente forma a como lo ha hecho el resto de la temporada podría suponer un problema, por lo que saldrá, una vez más, a ganar.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton

Hamilton tiene un buen historial en Abu Dabi, donde ganó en 2011, de hecho el año pasado fue el primero en el que no salió desde la primera fila o no terminó en el podio, aunque en sus pesadillas recordará la avería del 2012 cuando rodaba líder. Rosberg por su parte sabe que necesita acabar al menos quinto para tener alguna opción de arrebatar el título a Hamilton, y que si gana, necesita que Hamilton no sea segundo para llevarse el título. Él sí que tiene claro que tiene que ir al límite, con el cuchillo entre los dientes, al igual que lo ha hecho el resto de la temporada.

Naturalmente la lucha por el título atraerá la mayor parte del interés, pero hay muchas otras batallas por resolver. A Danil Ricciardo ya nadie le podrá robar la tercera posición en el campeonato de pilotos, lo que muestra la excelente temporada realizada por el australiano, pero Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Valtteri Bottas están separados por sólo tres puntos y lucharán por la cuarta posición.

Entre los constructores Mercedes y Red Bull ya tienen asegurado terminar primeros y segundos, pero la lucha por detrás está abierta con muchos puntos en juego por la puntuación doble. Williams es tercero con 254 puntos, Ferrari cuarto con 210, y McLaren quinto con 161.

La carrera también será importante porque será la última de Sebastian Vettel en Red Bull, y de Fernando Alonso con Ferrari. El tetracampeón alemán ha firmado por tres temporadas con Ferrari, mientras que el asturiano volverá a McLaren, con un motor Honda a sus espaldas. El GP también podría ser el último para algunos pilotos como Jenson Button, dependiendo de si le eligen a él o a Kevin Magnussen para que sea el compañero de Alonso en McLaren.

Fernando Alonso

Caterham volverá a la parrilla para esta última carrera con Kamui Kobayashi y el debutante Will Stevens. El británico no será la única cara nueva porque el francés Esteban Ocon y el chino Adderly Fong participarán en la primera sesión de libres por primera vez, con Lotus y Sauber respectivamente.

Como el año pasado, el circuito contará con dos zonas de DRS en las dos rectas más largas, que son consecutivas. En cuanto a los neumáticos, Pirelli lleva los blandos (marcado amarillo) y superblandos (rojo), combinación empleada en Mónaco, Canadá, Austria, Alemania y Singapur, que han sido las carreras con estrategias más variadas. La carrera comienza al atardecer y termina en la oscuridad, por lo que la temperatura de la pista cae y los equipos podrán realizar stints más largos al final. En todo caso, el factor de la puntuación doble hará que algunos arriesguen más con las estrategias.

En cuanto al tiempo, será muy estable y soleado, con temperaturas de alrededor de 30ºC. Disfrutad del fin de semana.

Combinaciones para el Título Mundial:

Rosberg será campeón si:

  • Gana y Hamilton no es segundo
  • Es segundo y Hamilton no está entre los cinco primeros
  • Es tercero y Hamilton no está entre los seis primeros
  • Es cuarto y Hamilton no está entre los ocho primeros
  • Es quinto y Hamilton no está entre los nueve primero

Hamilton será campeón si:

  • Gana o es segundo
  • Acaba tercero, cuarto o quinto y Rosberg no gana
  • Acaba sexto y Rosberg no está en el podio
  • Acaba octavo y Rosberg no está entre los cuatro primeros
  • Acaba noveno o peor y Rosberg no está entre los cinco primeros

Apostar en la Quiniela F1

Ver también: Ficha del Circuito de Yas Marina

Horarios del Gran Premio de Abu Dabi 2014

Sesión Día Hora Abu Dabi
Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 21 de noviembre 13:00 – 14:30 10:00 – 11:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 21 de noviembre 17:00 – 18:30 14:00 – 15:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 22 de noviembre 14:00 – 15:00 11:00 – 12:00
Calificación Sábado 22 de noviembre 17:00 14:00
Carrera Domingo 23 de noviembre 17:00 14:00

Previsión meteorológica para Abu Dabi (Yas Marina):

Nueva imagen

1 COMENTARIO

  1. Pues yo hoy voy a ver los libres, cosa que nunca hice.
    Hoy me he levantado de humor. Ha salido el sol en Galicia XDDDD
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.