La Scuderia Ferrari ha comunicado que ha alcanzado un acuerdo con Sebastian Vettel de tres años de duración, que comenzará a partir de la temporada 2015. La alineación de la próxima temporada estará formada por Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. La Scuderia ha tenido que esperar a que Alonso decidiera su futuro, un mes y medio después, para poder presentar a su nuevo piloto.

Sebastian Vettel arrives to Ferrari, F1

“La Scuderia Ferrari ha decidido depositar su confianza en el multicampeón más joven de la historia de la Fórmula 1”, declaró el Director del equipo, Marco Mattiacci. “Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia, y trae consigo un espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi el reto que tenemos por delante para volver a ser protagonistas lo antes posible. Con Sebastian, además de una gran sed de victorias, compartimos el entusiasmo, la cultura del trabajo y la tenacidad, elementos clave para construir junto a todos los miembros de la Scuderia un nuevo capítulo en la historia de Ferrari”.

“La próxima etapa de mi carrera en la Fórmula 1 la pasaré junto a la Scuderia Ferrari: para mí, se hace realidad el sueño de toda una vida”, dijo Sebastian Vettel. “Cuando era un niño, Michael Schumacher y su coche rojo era mi mayor ídolo y ahora para mí es un gran honor tener la posibilidad de pilotar un Ferrari. Ya tuve un pequeño anticipo de lo que representa el espíritu de Ferrari, cuando conquisté la primera victoria en Monza en 2008, con un motor del Cavallino Rampante construido en Maranello. La Scuderia cuenta con una gran tradición en este deporte y estoy extremadamente motivado para ayudar al equipo a volver a lo más alto. Pondré cuerpo y alma en ello”.

Raikkone, Vettel, Ferrari, F1De esta manera, Vettel cumple así su sueño de vestirse de color rojo Ferrari como su ídolo y compatriota Michael Schumacher. Michael Schumacher, aterrizó en Maranello con 27 años y dos títulos, mientras que Vettel lo hace con cuatro coronas y con la misma edad que el heptacampeón. Es el cuarto equipo en la carrera de Vettel, tras BMW, Toro Rosso y Red Bull. Además, Vettel es el único piloto en toda la historia de la F1 en haber ganado con un motor Ferrari sin pilotar un monoplaza de la Scuderia, en la que fue su primera victoria en Monza 2008 a bordo de su Toro Rosso con propulsor de la firma italiana. Por último, cabe destacar que el hasta ahora jefe del alemán, Dietrich Mateschitz, ya aseguró que liberarán a Sebastian cinco días después de la última carrera en Abu Dabi, el 28 de noviembre, por lo que no podrá disputar los test de post temporada del 25 y 26 con su nuevo equipo.

1 COMENTARIO

  1. Pues seré tocanarices, pero a mi me hubiese gustado más que hubiesen traido a Hülkenberg. Pero en fin, que se le va a hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.