Guerra con los motores
hace 10 años
Después del lógico rechazo de Mercedes a aceptar una relajación en las normas de congelación de motores para el próximo año, los equipos motorizados por sus rivales están considerando una votación en bloque para eliminar todas las restricciones en cuanto a desarrollo para el 2016.
El problema está en que Mercedes, que ha logrado 651 puntos, no ha terminado por debajo de la tercera posición en ninguna carrera, y ha logrado 11 dobletes en 18 carreras, está dispuesta a hacer alguna concesión de cara al año que viene, pero lo que ellos permitirían al resto no le parece suficiente. Y si para cambiar algo para el 2015 hace falta unanimidad, para el 2016 podrían eliminarse todas las restricciones de la congelación con mayoría simple. Sobra decir que una guerra total en cuanto a evolución de motores conllevaría a un incremento espectacular de los costos. El tema puede ir en serio o puede que sea una simple amenaza para que Mercedes acepte lo que piden para la próxima temporada. A esto nos ha llevado la frustración por la diferencia de rendimiento entre los motores Mercedes y el resto.
Renault, Ferrari y Honda quieren un desarrollo extra durante la próxima temporada para tratar de alcanzar a Mercedes, y las discusiones no llegaron a buen puerto en Brasil. Christian Horner ha culpado a la adopción de los nuevos motores turbo híbridos por los problemas económicos que están sufriendo los equipos pequeños, porque lo que tienen que pagar por ellos es más del doble de lo que pagaban con los anteriores. Incluso ha declarado que la F1 debería de considerar regresar a los V8 atmosféricos empleados hasta el año pasado...
Está claro que esto no sucederá y por si acaso Niki Lauda ya ha declarado que Mercedes se retiraría de la F1 si se abandonaran los híbridos turbo. Los fabricantes de motores presionaron para introducir esta nueva tecnología porque los anteriores V8 no eran relevantes para el desarrollo de los coches de calle, y Renault incluso declaró que no estaría en este deporte si no se hubieran introducido, pero no hay duda de que la superioridad de Mercedes está haciendo mucho daño...
18 Comentarios
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lo de congelar los motores se supone que es cuando han alcanzado cierta igualdad, a que viene congelar los motores cuando hay una marca que es muy superior? estamos tontos o estamos tontos