Ha pasado bastante tiempo desde entonces, pero en São Paulo el domingo por la tarde Mercedes finalmente superó el récord de McLaren de 10 dobletes en carrera en una temporada, establecido en el año 1988. Nico Rosberg y Lewis Hamilton consiguieron para Mercedes el 11 doblete de 2014, con la victoria del alemán 113 días después desde el Gran Premio de Alemania en julio.

Salida GP Brasil 2014

Fue la quinta victoria de Rosberg de la temporada – y la 150 para Alemania en la F1 – pero lo más importante es que ayudó a reducir su déficit con su compañero de equipo Hamilton en el campeonato del mundo de 24 a 17 puntos. Todo significa que Rosberg puede ganar el título mundial en Abu Dabi si gana y Hamilton acaba tercero o peor. El inglés no ganó, pero Hamilton robó a Rosberg su primer ‘hat-trick’ al afirmar su séptima vuelta más rápida de la temporada. Mercedes también superará el récord total de 15 victorias de McLaren en una temporada (1988), si uno de sus pilotos gana en Abu Dabi.

Detrás del dúo de Mercedes, Felipe Massa sumó un tercer lugar muy luchado frente a sus aficionados locales, su segundo podio de la temporada. El brasileño es el séptimo piloto de la historia que logra 5 o más podios en su GP nacional, tras Prost, Schumacher, Alonso, Mansell, Surtees y Clark. Además, Massa se convierte en el brasileño que más podios ha logrado en su país, con 5, superando hoy a Fittipaldi, Piquet y Senna.

Felipe Massa, GP Brasil 2014

En otra parte, Jenson Button, quizás en una de sus últimas carreras con McLaren, consiguió su segundo cuarto puesto en tres carreras que le ayudará a mantenerse por delante de Massa en la clasificación de pilotos, mientras que Sebastian Vettel llegó a la meta quinto por cuarta vez este año para sellar el segundo lugar en el Campeonato de Constructores 2014 para Red Bull. Fue un día de menos éxito para su compañero de equipo Daniel Ricciardo, quien tuvo su primer abandono desde Malasia, poniendo fin a una racha de 15 carreras puntuando. El australiano se aseguró, sin embargo, terminar tercero en el Campeonato de Pilotos, su mejor resultado conseguido en la Fórmula 1 hasta la fecha.

Sobre la pelea en el campeonato de los otros constructores, Ferrari se aseguró que McLaren no hiciese ningún avance en su batalla por el cuarto puesto, con Fernando Alonso sexto y Kimi Räikkönen después, para cancelar los 14 puntos anotados por Button y su compañero de equipo Kevin Magnussen, noveno. Fernando y Kimi libraron un bonito duelo entre compañeros tras el que cambiaron sus posiciones a falta de unas pocas vueltas para el final de la carrera. En teoría, el equipo del Cavallino Rampante aún podría alcanzar a Williams y su tercera posición, que está a 44 puntos, pero la jerarquía actual hace pensar que para que eso ocurra, deben darse unas circunstancias muy inusuales.

Alonso, GP Brasil 2014

Force India perdió más contacto con McLaren, aunque Nico Hülkenberg, quien terminó octavo en su décimo cuarta vez del año acabando dentro de la zona de puntos- se convertirtió en el décimo piloto esta temporada que ha liderado al menos una vuelta de carrera, demostrando que Interlagos en una de sus pistas favoritas al liderar cinco vueltas el domingo. Mientras tanto, el viejo equipo de Hülkenberg, Sauber, tuvo otra carrera para olvidar con Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez terminando bien fuera de los diez primeros. El equipo suizo nunca ha completado una temporada completa sin sumar puntos, por lo que toda la presión estará para Abu Dabi.

Hablando de Abu Dabi, si Mercedes o Red Bull ganan en Yas Marina, será la primera temporada desde 2007 en la que sólo dos equipos diferentes han triunfado con victorias. Williams ha estado al borde de la victoria en toda la temporada, ¿podrán conseguirlo al final de temporada con Hamilton y Rosberg luchando por la corona de pilotos? Lo sabremos dentro de dos semanas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.