La de hoy ha sido una victoria que le va a dar mucha moral a Nico Rosberg. El alemán ha aguantado a Lewis Hamilton detrás de si durante buena parte de la carrera sin cometer errores mientras que el británico se le ha visto más nervioso de la cuenta, incluso realizando un trompo que muy posiblemente le haya costado la victoria.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Brasil 2014

Así pues, todo queda abierto para Abu Dhabi, aunque bien es cierto que a Hamilton le vale con ser segundo en la cita final de los dobles puntos para conseguir su segunda corona en la élite del automovilismo. Una carrera en la que Sebastian Vettel ha vuelto a brillar con luz propia al igual que Nico Hülkenberg, quién con una parada menos y un Force India muy poco competitivo ha logrado colarse en la zona de puntos.

No ha tenido la misma suerte Esteban Gutiérrez que ayer calificó undécimo y ha visto como en cuestiones de ritmo se iba para atrás, perdiendo cada vez más terreno respecto a sus rivales. En Ferrari pese a una estrategia cuestionable, han podido sumar buenos puntos y lo que es más importante, Kimi Räikkönen se ha quitado de la mala calificación de ayer al acabar cerca de Fernando Alonso, quién ha sacado el máximo posible del F14T.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Brasil 2014

Nico Rosberg (1º): “Ha sido un fantástico fin de semana y me he sentido realmente cómodo durante los tres días. Tuve que aprender de lo de Austin, lo cual fue muy decepcionante, y creo que lo conseguí. Fui capaz de controlar el ritmo y no permitir que Lewis se acercase demasiado. Ha pilotado realmente bien y estuvo siempre apretándome. Cuando trompeó pude relajarme un poco y pude alargar un poco la vida de mis neumáticos de cara al final del stint. Ha funcionado a la perfección y ha sido un día estupendo con un nuevo doblete del equipo. Estuve contento también por Felipe por estar en el podio con nosotros en su carrera local. La afición brasileña ha estado genial durante todo el fin de semana así que también fue un buen día para ellos. Ahora tenemos una gran final por delante en Abu Dhabi. Sigo creyendo al cien por cien que podemos lograrlo, aunque por supuesto, necesitamos un poco de suerte por parte de Felipe, Valtteri o incluso del propio Lewis.”

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Brasil 2014

Lewis Hamilton (2º): “Naturalmente, siempre que cometes un error estás decepcionado y eso es lo que hice hoy. Pero honestamente, me he sentido muy a gusto ahí fuera. El coche iba muy bien, mi ritmo fue bueno, no me he rendido, no he dejado de dar el máximo y pude recuperar el tiempo perdido y eso es lo más importante. Generalmente, cuando el equipo me dice que apreté es porqué quieren que entre en la próxima vuelta. Al final, me dejaron fuera para otra vuelta lo cual me cogió por sorpresa. En ese momento cuando estaba haciendo mi segunda vuelta mis neumáticos traseros estaban fundidos por qué estuve apretando demasiado. Incluso así, fue mi error bloquear las ruedas traseras y al final eso me costó la victoria. Nico ha hecho una gran carrera, defendiéndose bien y sin cometer errores. Pero está claro que tenía el ritmo. Así son los deportes de motor. Obviamente, perdí algunos puntos lo cual es decepcionante. Pero es un gran resultado con un nuevo récord de dobletes y he disfrutado mucho de la carrera. El coche es simplemente fantástico, el mejor que he conducido, así que debo dar las gracias al equipo por su duro trabajo. Seguiré dando el máximo de mí en Abu Dhabi y espero que tengamos otra carrera como la que hemos hecho hoy.”

Felipe Massa, Williams, GP Brasil 2014

Felipe Massa (3º): No fue una carrera fácil pero es un fantástico resultado para mí, para mi familia, y para el equipo por haber acabado en el podio delante de mis aficionados locales. La energía de la grada fue increíble y me han empujado hacia adelante. El coche tuvo un ritmo sólido y constante y eso me permitió mantenerme tercero pese a los problemas en las dos paradas en boxes. En la primera me llevé una sanción que se me había impuesto después de superar la velocidad permitida en la calle de boxes después de pulsar el botón del limitador dos veces por error, y en la segunda parada me detuve en el box equivocado. Normalmente no estamos cerca de McLaren y con la luz sus colores se parecen a los nuestros y por eso me equivoqué. Al final todo ello no me privó del podio porqué tuvimos una buena estrategia y un coche realmente bueno.”

Jenson Button, McLaren, GP Brasil 2014

Jenson Button (4º): “Juzgar la carrera de hoy es complicado. En mi primer stint con los neumáticos duros he apretado al máximo con tal de mantener las diferencias con Valtteri Bottas. Por lo cual destrocé los neumáticos traseros, con tal de poder usar el DRS y establecer un margen de diferencia respecto a mis perseguidores. Al final funcionó, lo cual significó que durante el resto de la carrera pude estar pendiente de mis neumáticos. Todo estuvo bastante parejo hasta mi última parada en boxes, hubo mala comunicación sobre cuando parar, lo cual significó que hice una vuelta extra. Eso nos pudo costar haber subido al podio. Es una lástima que no hayamos podido atrapar a Felipe Massa, pero de todos modos fue una fantástica carrera. Realmente la he disfrutado. Uno de los mejores momentos fue cuando estuve peleando con Kimi Räikkönen, siempre das el máximo cuando estás con él, pero nunca te vas encima de él, así que lo disfruté mucho.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Brasil 2014

Sebastian Vettel (5º): “Tuve una buena salida pero entonces en la curva cuatro… quizás no tengo las mejores memorias en la curva cuatro en los últimos dos años, no sé cuánto agresivo fue Kevin Magnussen para meterse por entro y la verdad es que dejé demasiado espacio. Me fui un poco largo y perdí dos posiciones y no pude tomar la curva a máxima potencia. Entonces tuve que luchar duro para recuperarme  durante la carrera y así lo hicimos, gracias a la estrategia, Esperaba haber ganado una posición más para acabar cuarto, pero en general tuvimos un buen resultado.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Brasil 2014

Fernando Alonso (6º): “Tras un fin de semana que no ha sido fácil, me siento razonablemente satisfecho con el resultado de la carrera, porque aunque no hemos sido muy competitivos, conseguimos sumar un buen número de puntos. Hoy, el nivel de degradación ha sido particularmente alto, sobre todo en la primera tanda con los Blandos, que duraron menos de lo esperado a causa del graining. Cuando adelanté a Kimi, mis ruedas eran más nuevas que las suyas, puesto que él iba a dos paradas, pero yo tenía que ahorrar combustible y después de aquel adelantamiento no podría haber hecho más. Ahora sólo queda una carrera para acabar la temporada y en lo que al Campeonato de Constructores se refiere, esperamos conseguir mantener a McLaren por detrás nuestra en la última carrera de Abu Dabi. En cuanto a mí, creo que estoy en la posición que merezco, porque otros lo han sabido hacer mejor.”

Kimi Räikkönen, Ferrari, GP Brasil 2014

Kimi Räikkönen (7º): “En general ha sido un fin de semana positivo y hoy también me he sentido muy bien en el coche. En la segunda tanda, nos dimos cuenta de que si íbamos a una estrategia a dos paradas podríamos recuperar terreno, pero luego, en mi segunda parada, perdí un tiempo precioso y esto me costó algunas posiciones. En la última parte de la carrera me tuve que defender de Button y cuando Fernando me alcanzó, la degradación de mis neumáticos no me permitió mantener la posición. Dejamos Interlagos con buenas sensaciones y, aunque aún tenemos mucho trabajo por delante, este progreso continuo me hace tener confianza para el futuro.”

Nico Hülkenberg, Force India, GP Brasil 2014

Nico Hülkenberg (8º): “Fue una bonita y satisfaciente carrera en la que acabamos octavos. Con una carrera a tres paradas siempre estás dando el máximo, pero mi carrera no fue muy complicada y pude rodar solo donde buena parte de la tarde. También tuve buenas peleas y la verdad es que fue bastante divertido. El coche hoy iba mejor comparado con el principio del fin de semana así que fui más cómodo y fue capaz de apretar. El equipo acertó con la estrategia y hemos maximizado nuestro rendimiento con los neumáticos con tanto calor. He acabado justo por detrás de los dos Ferrari y quizás con una o dos vueltas más podría haber acabado sexto en vez de octavo, pero así es la competición.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Vimos una lucha fascinante entre los dos pilotos de Mercedes, durante la cual tuvieron que equilibrar su deseo de batirse mutuamente con la necesidad de sacar el máximo partido de los neumáticos con estas temperaturas tan elevadas. Sin duda, las temperaturas ambientales y de la pista fueron más altas de lo que nadie esperaba, lo que provocó cierto grado de ampollas y graining, sobre todo al principio de la carrera, con los depósitos de gasolina llenos, neumáticos blandos y en el momento en que hacía más calor. Sin embargo, esto no afectó al rendimiento de los neumáticos. El nuevo asfalto planteó retos diversos para todo el mundo durante el fin de semana, incluidos los equipos, los pilotos y nosotros mismos. La mayoría de pilotos optó por una estrategia a tres paradas, que anticipamos que sería la más rápida en Interlagos. No obstante, Kimi Raikkonen consiguió hacer funcionar una estrategia a dos paradas, en una de las carreras más exigentes del año.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.