El alemán Nico Rosberg hizo valer la Pole Position lograda ayer para adjudicarse la victoria en este crucial Gran Premio brasileño. Crucial para él y sus intereses, pues el más mínimo resbalón casi sentenciaba sus opciones de cara a conseguir el entorchado mundial. El germano no falló, hizo lo que debía y con ello alarga la vida del campeonato un poco más, hasta lo que pase en la cita postrera.

Y es que su compañero en Mercedes Lewis Hamilton, líder de la clasificación de pilotos, tampoco cedió mucho más, y consolidó un nuevo doblete de las flechas de plata en el trazado carioca, mostrándose siempre calculador, pero muy rápido, al acecho constante ante cualquier duda que pudiera asaltar al teutón, y dispuesto a asestar el hachazo definitivo en cualquier instante. Creemos que hoy, no obstante, el británico compitió con seso, y que de haber precisado la victoria… no habríamos apostado mucho a Nico.

Tercero, como ayer, finalizó un excelente Felipe Massa con su Williams. El ídolo local se repuso a algún pequeño error inicial, y pese a ello luego se centró y consiguió mantener un ritmo y solidez suficiente para no ver incomodada su tercera plaza en el cajón, ante la euforia de la grada.

Otros dos que realizaron una decente carrera fueron Jenson Button y Sebastian Vettel. El de McLaren y el de Red Bull, cuarto y quinto respectivamente terminaron bastante satisfechos de su actuación. Y por parte de Ferrari, sexto y séptimo lugar para Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, que a falta de mayores prestaciones en su bólido rojo, nos regalaron un precioso duelo en las vueltas finales de Interlagos.

Rosberg logra la victoria. GP Brasil 2014

La salida se produce de forma muy controlada y limpia, manteniendo casi todos la posición, con la excepción de Vettel, que cae dos puestos hasta el 8º, o Kimi, que pierde uno saliendo 11º de los primeros lances.

Y apenas transcurren unos giros, en el 6, Massa se adelanta a todos en una primera parada bastante prematura. Esto provoca que al momento siguiente lo imiten su compañero Valtteri Bottas y Jenson Button. No quedará ahí la cosa pues en las dos vueltas sucesivas se detendrán la mayoría de los líderes.

Pasado este primer meneo, los dos Mercedes quedan pegados, con Lewis soldado al ala trasero de Nico, pudiéndose cortar la tensión con cuchillo. Pero Rosberg aprieta los dientes y se rehace, imponiendo un ritmo enorme hasta abrir unos metros con su compañero. Aun así, nunca se va mucho más allá de los dos segundos, por lo que el inglés se mantiene siempre expectante, al acecho.

Salida GP Brasil 2014

Llegados a la 25 sin mucho reseñable, se abre la ventana de las segundas paradas, siendo Vettel esta vez el primero en entrar. Lo secunda Massa, que a la vez cumplirá en la detención una sanción de 5 segundos impuesta por los comisarios por haber rebasado el límite de velocidad en su anterior entrada al pit lane, por lo que en teoría perderá su tercera posición con Bottas. Pero cuando el finlandés de Williams realiza al poco su pit stop, resulta que pierde valiosos segundos mientras le ajustan algún problema con los cinturones. Esto hace que ese tiempo de penalización de Felipe sea enjugado de nuevo, y no abandone su virtual posición de podio.

Al poco de estos sucesos, vivimos otro importante cuando Hamilton comete un error y tiene que hacer una terrible bloqueada que le hace derrapar medio trompeando muchos metros fuera de pista por una escapatoria. Tiene relativa buena suerte por no sufrir daños o desperfectos, saliendo indemne de la acción, saldada solo con la pérdida de 5 ó 6 segundos de distancia respecto al cabeza de carrera, su compañero Rosberg.

La prueba continúa y al borde de llegar al ecuador, ya nos vamos percatando de que tal vez Raikkonen ha decidido llevar una táctica diferente a los demás, con una estrategia de hacer una parada menos, alargando muchísimo la vida de sus Pirelli. Poco después, en la 41, presenciamos cómo el corredor australiano Daniel Ricciardo, que hoy no tuvo su día, tenía que llevar lentamente su Red Bull a boxes para abandonar la cita con un problema de frenos y suspensión.

Massa. GP Brasil 2014

A estas alturas, Alonso consigue adelantar a Kevin Magnussen tras bastante oposición del joven de McLaren, y a falta de las últimas detenciones, la situación está con Rosberg al frente, seguido de Hamilton, que tras el susto le ha vuelto a recortar a ritmo frenético y ya está de nuevo a menos de dos segundos. Tercero es Felipe, cuarto Button ya más alejado y quinto Vettel. Luego llegan Fernando, Nico Hulkenberg y Raikkonen, mientras que el otro Williams de Bottas, que tampoco está teniendo hoy su mejor fin de semana ha caído mucho de las posiciones punteras.

Una vez completados los definitivos pit stop, pasado el giro 53, las plazas de podio parecen fijas para los dos Mercedes y Massa, aunque la duda estriba en quién ganará la carrera, pues Hamilton vuelve a rodar pegado a Nico.

Los giros se suceden con ciertas dosis de tensión por todo esto, y llegamos a las diez finales con ya casi todos los protagonistas solventemente recolocados. Button va a ser cuarto sin óbice, en otra meritoria actuación que nos hace reflexionar sobre su posible salida de F1 (no entendemos que este piloto no vaya a tener cabida en la parrilla de 2015 en comparación con otros corredores). Sebastian lo persigue no muy lejos, pero sin mucha opción de inquietarle, y va a terminar quinto sin problemas.

Ferrari. GP Brasil 2014

Y luego llega el dúo de Ferrari, Kimi y Fernando, en un duelo fratricida, intenso pero muy bonito, con el finlandés rodando con unas gomas ya exhaustas (con una parada menos) aguantando los embates del español durante muchos giros, hasta que a falta de tres ya no puede más y Alonso le adelanta para ponerse sexto.

Por último, en el duelo por la prueba (y por el Mundial), da la sensación de que Lewis echa mano de la calculadora y hace números, analiza los posibles riesgos de un exceso de fogosidad cuando estamos a falta de una carrera, y decide dar por bueno el segundo escalón del cajón. Victoria por tanto de Rosberg, que por otra parte no ha sido en modo alguno inmerecida, defendiendo sus aspiraciones con uñas y dientes.

Y estos fueron los resultados finales del Gran Premio de Brasil, penúltima cita de la temporada:

GP Brasil 2014

 

22 COMENTARIOS

  1. Hola amigos:
    Felicidades a Rosberg gracias a el la ultima carrera aún nos interesará yo que pensaba que se hundiria, con Hamilton a tope, carrerón del alemán.
    Y ahora dicho esto voy ha decir lo que pienso del Fiat Colorado que circula por entre la cinta negra con bordes blancos.
    Primero La palabrota que se me esta escapando mientras escribo esto es mejor que no la oigáis ni tan siquiera reproducida en texto. No se pueden ser mas ruines, quitando de lado que existen los errores y esos son parte sustancial de la vida, la mala fe, la incompetencia y la inoperancia del Sr. Marco Mattiacci y su total desconocimiento para asumir la jefatura de una Escuderia de F1, por muy buen vendedor y gestor de un concesionario a nivel nacional.
    La mala fe no es solo en esta carrera, ya llevamos tres o cuatro desde que Alonso le cantó las cuarenta y al señorito italiano, le sentó como un tiro.
    Una batería descargada en una salida, un motor que se quema a las primeras de cambio, monza y la pifia, la Q2 del otro día y la batería que sale descargada perdiendo la primera vuelta de los neumáticos, hoy y después que Alonso persigue a Vettel, le dejan por el medio a Raïkkonen y lo pierde de vista y el finlandes ni enterarse, y eso que no es culpa del finlandes, en fin Ya esta bien de italianadas. Ya veremos lo que tarda vettel en dar saltitos de cabreo……
    Ferrari es una leyenda, si pero con muchos claroscuros, esa cancioncita de que los pilotos pasan y la escuderia queda es mas falsa que judas, quien narices lleva a la victoria a un montón de hierro y fibra de carbono?.

  2. Señores:
    Que no hay nada que se pueda hacer. Ni se preocupen por la posición, porque no vamos a disfrutar nada de nada. Hoy si no es por el fallo de la rueda de Kimi, hubiésemos quedado por detrás. Y Kimi con dos paradas. Increible. No busquen excusas como lo de la batería para defender a Alonso. Esa era la posición que iba tener con o sin baterías. Espero que lo de Kimi no sea un espejismo y vuelva a estar arriba.
    Lo curioso es que no hemos escuchado en todo el año nada de Kimi sobre sus problemas con el coche, y si los hemos escuchado decíamos que Alonso hacía lo mismo con el mismo coche, pero creo que el problema está en toda la estructura de Ferrari. Se han anquilosado y no saben cómo salir.
    Mercedes intratable. Lotus no se dónde ponerla. Hulkenberg disimulando pero también está ahí, Mclaren cal y arena, y Red Bull si no es por lo de Riccardo veríamos dónde estaba Alonso y Kimi. Sauber tiene que estar deseando que se acabe este año.

  3. Buenas,
    felicitar a Nico por la victoria y a Lewis por el espectáculo que dió. Y a Felipe por el merecido podio en su país.
    He de reconocer que Ricciardo se está saliendo, está haciendo un buen año a pesar de los contratiempos
    Lo de Bottas, mala suerte, pero tremendo piloto que es.
    Todo lo demás… agua de borras.
    Y Ferrari en su línea, es decir, de pena.
    Nos queda la última carrera en la que el ÚNICO ALICIENTE será el duelo Nico vs Lewis.
    Saludos,

  4. Buenas,
    estimado @rufino1964 lo de las baterias de Fernando, vale fué un fallo, pero dudo que fuese a propósito.
    Lo de quemarse le motor, era un motor viejo y usado, al que le quedaba poca vida y lo que ocurrió es posible y mala suerte.
    La carrera y su duelo final con Kimi… hombre, me gusta Fernando, es de lo mejor en la F1, pero yo tampoco le dejaría la puerta abierta para que pase sin más. Hubiese actuado igual que Kimi. Por mucho que Kimi le hubiese dejado pasar, tendría que llegar a Vettel y adelantar. Y para salvar puntos con el McLaren, tendría que tambien llegar a junto Button y adelantarle, es decir, creo que no le hubiese sido posible.

    Estimado @garfield, referente a las quejas de Kimi… habré sido yo el único que durante este año leyo declaraciones de Kimi quejándose del coche (no se encuentra cómodo, falta de velocidad, subviraje).
    Aunque ciertamente, el coche debe ser una castaña, independientemente de las declaraciones de uno u otro piloto.
    Saludos,

  5. Estimados, Entiendo el fanatismo, pero que ello lleve a que se pierda la objetividad, me parece un absurdo. Salu2

  6. Enhorabuena a los premiados, (decían a modo de gracia los magníficos locutores del programa «goma espuma». Y es que hablando de locutores… me agrada la cobertura, las informaciones ,los colaboradores, pero cuando alguien «molesta» a Alonso, pierde totalmente los papeles y queda como un auténtico fanático descerebrado. Seguro que saben de quien hablo.

  7. Estimado amigo VITTO.
    Cuando abandone de participar en THEF1 fue por las expresiones de fanaticos desubicados, que destilaban odio y veneno, y me viene a esta pagina despues de probar en varias de ESPAÑA.
    No tengo que quejarme fui tratado como uno mas y volqué toda mi experiencia y fui recogiendo lo que sembré, hoy ya no pienso lo mismo, parece que volví a THE F1, por lo tanto y para evitar polémicas inútiles tratare de ignorar al irrespetuoso, son aves de paso y se creen los dioses de lo que expresan, ya lo dice el viejo refrán «EL QUE SIEMBRA VIENTOS, RECOJA TEMPESTADES».
    Saludos.

  8. BRAVO KIMI RAIKKONEN.
    Por fin pese a que muchos piensen distinto superaste todas las previsiones, y aclaremos se le encontró la forma que el reclamaba desde un principio, y para eso FERRARI estuvo toda la temporada sin resolverlo.
    ¿Que paso? es lo que no entiendo, si pienso muchas cosas pero por respeto las cayo, no es el momento de aclarar nada porque se termina por obscurecer,
    Lo que si rescato es que MASSA no era «UN TRONCO»,lo demostró que cuando no le obligan a cumplir ciertas decisiones el puede llegar al podio, no gano porque adelante estaban dos monstruos de coche,
    Por lo tanto toda la defensa que realice por el estaba mas que justificada, ese es mi triunfo, lo demás no me interesa pensaban alcanzarlos a los de WILLIAMS, la gente de FERRARI si no se despiertan hasta MCLAREN los van a superar.
    NO ADMITIR LA DERROTA ES SER UN IGNORANTE, YO LA VATICINE ANTES DEL G P. de CHINA.
    No tengo que buscar excusas,.basta con leer mis comentarios para darse cuenta, no critico cuando ya esta todo terminado, lo realizo antes de que ocurra.
    Por lo tanto vivo tranquilo KIMI me dio la razón, esto no es un partido de fútbol es mucho mas, espero el 2015 con toda dignidad, la historia no se escribe con los cobardes.
    Saludos.
    PD: si alguien se siente aludido me disculpo, todavía tengo respeto por el que piensa distinto, por mucho menos me llamaron la atención y eliminaron un comentario de nada valió disculparme, veo que en ESPAÑA MADRE PATRIA HAY DOS BALANZAS EN LA JUSTICIA.
    HASTA SIEMPRE. .

  9. Buenas,
    estimado Jorge @Moahmad, espero que Kimi tenga un coche acorde a su pilotaje para el 2015 y así poder ver el potencial que realmente tiene, o debería tener.
    Respecto a Vettel, no me acaba de convencer como piloto, hubiese prefereido a Hülkenberg, pero en fin.
    Esperemos a ver qué nos depara el 2015.
    Saludos,

  10. Estimado Zadig, he trabajado en una empresa Italiana vinculada a la F1, vaya muy vinculada, y te garantizo que los italianos son impacables a la hora de fastidiar, ademas usan unas artes muy sibilinas, mienten con mucho estilo y al final dejan a la gente con el trasero a aire. Hablo con pleno conocimiento de causa del mio y de otros 900 trabajadores de mi pais. Y sabiendo como respiran, desgraciadamente, me creo lo de las baterias, lo de Alonso is faster than you, el puteo a Barrichello, el despido de Prost y las mil y una. Sus magnificas artes para la comedia y para la manipulacion.
    Te agradezco tu intencion, en cuanto a lo de Raïkkonen en las primeras carreras aún me lo creia pero con 16 ya no cuela, su compañero lo ha ganado en casi todas las carreras, ojala vuelva a ser el mismo pero no lo será en Ferrari. Ahora a ver que se cuenta de las maravillas de Raïkkonen siento curiosidad de ver que motos nos venden.

  11. Estimado rufino1964,
    créeme, sé como son los italianos (generalizando) 😉 conozco a unos cuantos y tambien conozco a empresas italianas (con las que tenemos negocios por medio). Pero es que siempre procuro pensar bien de la gente 😉
    Saludos,

  12. Estimado Rufino1964,
    Me da cosa juzgar a la gente por su nacionalidad, credo o «italiano». No sé, pero en mi país hubo muchas «masacres» por juzgar a la ligera.
    Lo que si me molesta es que aparezcan «complots» orquestados por Italianos «sibilinos» cuando Alonso tiene algún percance. Hombre, que la estadística le favorece a Fernando como el que más carreras ha terminado.
    Seamos criteriosos, por favor.
    Un abrazo

  13. Buenas a todos dejando a un lado el posible sabotaje de Ferrari a Alonso, el tema de Alonso con Kimi creo que Ferrari se la jugó mucho al no dar ordenes de equipo. Alonso era más rápido simplemente porque llevaba nuematicos más nuevos y aún no necesitaba ahorrar tanto combustible como Kimi que iba en modo ahorro. Si Alonso hubiera pasado rápido a Kimi, no hubiera llegado a alcanzar a Vettel que estaba gestionando su carrera perfectamente. Sin embargo, Kimi cuando fue adelantado por Alonso pudo mejorar sus tiempos ya que se benefició del DRS y fue clave para que Hulkenberg no terminara por delante de él. Por eso creo que Ferrari se la jugó al no dar ordenes, pero yo por lo menos lo prefiero así para ver esas batallas en pista. Si quitamos esos adelantamientos y el trompo de Hamilton, hubieramos tenido una carrera muy aburrida donde los pilotos solo se preocupan del consumo y del gasto de neumaticos. Saludos a todos.

  14. Estimado amigo TECHF1.
    Apelando a tu capacidad e inteligencia, ¿TE PREGUNTO?, SABIENDO QUE TU PILOTO ESTRELLA SE VA DEL EQUIPO, ¡A QUIEN BRINDARÍAS TODO TU APOYO!.
    Cuando te encuentras con alguien que solo destila veneno y reparte odios, lo mejor de todo es alejarte de el por temor al contagio, siempre manifesté en toda mi carrera deportiva como ciclista y entrenador, que primero hay que saber perder para despues saber ganar y que el triunfo, es un sacrificio de todos.
    A veces criticamos sin sentido, miramos los problemas ajenos y no miramos los nuestros, ¿porque no aceptar que KIMI realizo una excelente carrera?, perjudicada por la demora en boxes, que de no haber ocurrido subía un par de puestos, también me pregunto ¿porque FERRARI demoro tanto en solucionarle los problemas del tren delantero?, que fue evitar que demostrara su capacidad llevando el coche a una parada menos, ¿acaso no lo demostró en «LOTUS, COMO GESTIONABA SUS NEUMÁTICOS».
    Esta falta de criterio que impera en algún usuario de la pagina es que me hace alejar de ella, salvando muchos usuarios que saben expresarse sin ofender al resto.
    Me costo muchas veces adaptarme al medio, mis expresiones no son académicas y mi vocabulario dista mucho de ser la de un ESPAÑOL, pero evito el insulto, por lo tanto ahora solo participare en notas técnicas del amigo ION, o en esas sabias expresiones del amigo CESAR, A QUIENES LE DEBO TODO.
    Dejo a un lado los comentarios que no conducen a nada, si reconozco que yo al lado de ustedes «NO SOY NADA», lo manifesté hace tiempo y lo reitero, «LA CANTIDAD DE COMENTARIOS, NO DEMUESTRAN LA CALIDAD DE LO EXPRESADO».
    El HATA SIEMPRE es una expresión, mi corazón que es la «SINRAZÓN» de mi persona, me ato para siempre a la pagina, de la cual es imposible de olvidarse..
    Un abrazo a todos.
    Jose Luis ,saludos a la familia y gracias por todo lo que aportas.

  15. Hola de nuevo
    Yo no juzgo a la ligera a nadie, sino hubiera sufrido en mis carnes y me hubiera afectado tanto a mi vida y a la vida de 930 personas, Pues pega si es Italiano. Es totalmente cierto que hay millones de ellos que son gente maravillosa de ellos algunos son amigos mios, buena gente, pero el modus operandi es el que es, Atiendo al comentario por el que al parecer del mio se desprende cierta aptitud digamos racista o poco definida, pues bien pido disculpas en ese sentido, pero me reitero en el fondo, el modus operandi. Ciertamente preocupante.
    De lo que se desprende de la pregunta de Techf1, me permito hacer una reflexion, si tienes la mas «minima» oportunidad de puntuar por delante de tus «enemigos», que haces?. Sabiendo que el piloto que se va a ir tiene mejor ritmo de carrera y gomas mas nuevas. Dejar que pase sin darle mas importancia, que es lo mas normal, o dejar que se carge de razones, encima pase al otro piloto y lo denoste mas. Ademas podrian haber llevado mucho mas tiempo el piloto b tras el a y aprovechar todo el potencial.
    Lo tengo clarisimo.
    Segundo NO SOY FAN DE ALONSO, que quede claro aunque lo parezca a veces me puede la sinrazon, en su carisma desde luego no hay mucha afabilidad, pero yo miro al piloto y es el mejor, independientemente de las simpatias, desde luego, a mi me gustaria ver a button con un segundo campeonato, o a rosberg ganar el primero, pero me fastidia que Alonso se convierta en el pim pam pum entre medio de criticas que no merece habiendo demostrado que es muy fuerte psicologicamente en la pista. Yo siempre he admirado los pilotos asi, y quitando a Mansel, que no era de esta manera, Prost era un genio y Alonso no esta a su nivel pero es el que mas se le ha paracido. De Raïkkonen solo tengo que decir cosas buenas, es por eso que en el primer comentario me referí a él como que no tenía culpa y no la tiene.
    Bueno pues nada siento parecer un fanatico, intento matizar mis afirmaciones

  16. Aporto a la excelente nota de el amigo CESAR C. PUERTAS los comentarios de PIRELLI y sus opiniones,como por ejemplo se realizaron los cambios de neumáticos y los motivos que lo impusieron.
    http://autosprint.corrieredellosport.it/2014/11/11/questi-i-cambi-gomme-gp-brasile/21080/ donde no hay excusas sobre lo ocurrido en pista, y la demostración de que cuando el piloto se siente bien en el coche su figura se agranda logrando objetivos inalcanzable para otros,
    En vez de analizar estrategias, solo vemos lo que nos conviene, perjudicando con ese fanatismo ideológico la realidad de los hechos, y eso que FERRARI cometió un error en boxes perjudicando a KIMI.
    ¿ME PREGUNTO, SI NO HUBIERA OCURRIDO ESE PERCANCE, QUE HUBIERA PASADO SI KIMI SE CLASIFICABA DELANTE DE ALONSO?, a veces el odio y la envidia es mala consejera, lo expreso con toda naturalidad porque yo también me enceguezco y no se razonar, la diferencia ¡ES QUE LO ADMITO!.
    MORALEJA:
    KIMI NO IMPORTA LAS BATALLAS QUE PERDISTE, SOLO SE QUE GANASTE LA GUERRA, QUIEN CON SU PRESENCIA EN EL 2010 TE HIZO ECHAR, AHORA SE VA.
    EL TIEMPO ES TESTIGO DE TODO, INGRESE PORQUE ESTABA ALONSO EN EL EQUIPO ESPERANDO TÍTULOS, ALONSO SE VA SIN TÍTULOS, POR LÓGICA ABANDONO LA PAGINA, PERO PROMETO EN NOTAS TÉCNICAS O LAS DEL NIVEL DE CESAR, PARTICIPAR, «EL AMOR, SUPERA AL ODIO».
    CHAO.

  17. Lo del odio y la envidia harías bien en autoaplicártelo.

    Un buen piloto debe saber acoplarse al coche que hay. Y Kimi no lo ha hecho. Ha hecho el ridículo toda la temporada. Los números están ahí y hablan por sí mismos.

    5 Fernando Alonso Spanish Ferrari 157
    11 Kimi Räikkönen Finnish Ferrari 53

    Aquí el único que está siendo fanático eres tú, una y otra y otra vez en cada noticia. No es que me moleste especialmente de por sí, lo que molesta es que andes calificando a los demás de fanáticos y te quejes continuamente como si alguien te coartara en algún momento…

    Kimi es junto a Hamilton y Alonso mi piloto preferido, y este año ha sido la gran decepción. Ha hecho el ridículo de forma incontestable arrastrándose por los circuitos.

  18. Buenas,
    estimado @BloodStar, conozco a Jorge (aka @Moahmad) desde varios años, le sigo y leo, y sinceramente no creo que tenga ningún odio o envidia hacia Alonso. En numerosas ocasiones ha alabado su conducción y pilotaje.
    Sencillamente, y creo no equivocarme, que la diferencia radica en que Jorge es un Ferrarista de cuna, mientras que otros son «Pilotistas» (entiendase seguidores de un piloto en concreto, independientemente de la escudería para la que pilote). Por lo tanto, es como si un aficionado al fútbol discrepase con otro aficionado sobre el buen hacer de un jugador concreto.
    Creo que cada uno tiene opiniones distintas, y esos puntos de vista distintos son los que enriquecen el saber de cada cual.
    A mi siempre me ha gustado Ferrari (pero no soy Ferrarista), por lo que es y representa. Pero si tuviese la elección de escoger entre un Ferrari y un Porsche, escogería siempre el coche alemán sin dudarlo ;–)
    Tambien me gusta Alonso, su pilotaje, su sangre fria y su forma de implicar a la gente que trabaja con él. Si bien es cierto que para mi gusto se lo tiene un tanto creído. Ahora bien, Prost se las traía, Senna otro que tal y Schumacher era otro elemento de cuidado. Todos tenían su «ego» muy por encima de los demás, quizá eso es lo que marcase la diferencia.
    Y no me enrrollo más.
    «Que la calma no se pierda, que si seguís discutiendo os vais a ir a la m…» Les Luthiers dixit 😉
    Saludos

  19. Amigo Moahmad, no me mal interpretéis. No digo que Kimi hiciera mala carrera porque no lo veo así, y de no ser por el problema en el pit stop, incluso podría haber quedado por delante de Alonso. Solo digo que por los tiempos al final de carrera de ambos pilotos, Kimi bajo casi 1 segundo los tiempos suyos cuando rodaba detrás de Alonso gracias al DRS, y sin ese beneficio de tiempos, Hulkenberg le hubiera pasado casi con total seguridad.
    Coincido contigo en que Ferrari debería de ayudar a Kimi todo lo posible, y más aún cuando Alonso ya ha anunciado su marcha, pero precisamente por eso deberían de haber dado ordenes para que no perdieran tiempo luchando entre ellos, ya que pierden tiempo los dos, y no solo Alonso. Un abrazo.
    Pd: Me alegro que cada uno opine lo que crea oportuno, pero por favor no convirtamos esto en THEF1 que es lo que hace esta página ser tan especial. Saludos a todos.

  20. Ji, ji, a servidor lo que más le hizo disfrutar, esta última carrera, fue Luisito Hamilton. La leche, qué tío. Como madure «del tó, del tó» va a hacer estragos.

    Hombre, mira todo no son discordancias. Coincido con Zadig en la elección de Porsche (o Audi)… y ello no significa que tenga nada en contra de otras marcas.

    Respecto a considerar si tal o cual conductor es mejor o peor -en el plano estricto de conducción, y sin siquiera considerar estrategias, etc- la verdad es que resulta casi imposible hacer una comparación realmente objetiva. Y es que, ya se ha comentado varias veces en los últimos tiempos, entran una serie de factores en ello que habría que igualar para hacer tal comparación. Otra cosa es el desarrollo de la conducción en una carrera, y considerando todos los factores que en ello entran. Ahí siempre digo que me parece que Alonso es el más completo de la parrilla actual. Digo «completo», no el mejor. La única cosa que me ha cabreado de verdad fue el hecho de que por culpa del Ron Dennis Alonso entró en una especie de rosario de la aurora que le truncó conseguir muchas más metas. Y tuvo la mala fortuna de aterrizar en Ferrari cuando esta empezó su declive. Todo esto en el plano «conductor», porque en el plano personal, y siempre a juicio de servidor, está adoptando, en sus declaraciones, una chulería y prepotencia deplorables. Una cosa es defenderse de todos los dimes y diretes o comerle el coco a los rivales, y otra muy distinta es la forma en que habla para los medios de comunicación. Parece probable que aterrizará en MacLaren… mejor dicho, en Honda (que supongo que será la que «de hecho» le contrate).

    Saludos para todos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.