Ya van 10 poles las coleccionadas por Nico Rosberg a lo largo de la temporada, aunque esta ha sido la más ajustada de la temporada. Tan solo 33 milésimas han impedido que Lewis Hamilton se la arrebatase en los últimos instantes. No ha habido lluvia tal y como se esperaba pero la sesión de calificación ha sido de las más ajustadas del año.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Brasil 2014

Mañana, Nico Rosberg debe aprovechar su posición de salida para mantenerla y evitar que Hamilton se le escape más en la clasificación del Campeonato de Pilotos. El alemán debe dar su mejor versión en las dos carreras restantes y que la fiabilidad le acompañe, ya que no le basta con ganar las dos últimas citas. Necesita que Lewis Hamilton falle, ya sea en Brasil o en la final de Abu Dhabi.

Pero los Williams no lo van a poner fácil. Disponen de un ritmo de carrera infernal y de bien seguro que tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas saldrán mañana con el cuchillo entre los dientes en busca d ela primera victoria de la temporada, una victoria que se les resiste a los de Grove desde la magnífica victoria de Pastor Maldonado en el Gran Premio de España de 2012. Pero habrá más frentes abiertos durante la carrera. Sauber buscará sus primeros puntos ante una nueva buena sesión de calificación y McLaren tratará de dar caza a Ferrari para acercarse a los italianos en la lucha por la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Brasil 2014

Nico Rosberg (1º, 1:10.023): “Estoy muy contento en cómo está yendo el fin de semana. Mi último stint en calificación no fue el mejor pero fue suficiente para empezar mañana desde la pole. Estoy satisfecho de empezar desde el lado limpio de la parrilla de salida, lo cual será bueno para mí. He revisado con el equipo por qué no nos fue bien en Austin y por ello he hecho una simulación esta mañana con altas cargas de combustible en el coche, así que he aprendido algunas cosas en las que puedo mejorar y estoy bastante confiado en que puedo hacer un mejor trabajo en esta carrera. Por supuesto, necesito que mi compañero me ayude para ganar el Campeonato del Mundo. Pero de todos modos estoy muy motivado y seguiré apretando al máximo hasta el final.”

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Brasil 2014

Lewis Hamilton (2º, 1:10.056): “Probablemente estoy más contento con la segundo posición de lo que podría estarlo y estoy muy satisfecho en cómo hemos calificado como equipo. Estuvo muy, muy ajustado y mi vuelta no fue perfecta, así que sé que hay tiempo que ganar y sé dónde puedo ganarlo. Me encanta pilotar al límite, competir con las cosas ajustadas y tener buenas luchas, esto de lo que trata la Fórmula 1. Nico ha sido más rápido durante todo el fin de semana y no he dejado de perseguirle, pero lo que es importante para mí es que he ido mejorando en cada sesión y he encontrado un buen balance. Mañana es cuando se reparten los puntos y cualquier cosa puede pasar en Interlagos tal y como hemos visto en el pasado. Estoy deseando tener una buena carrera y afortunadamente con un nuevo resultado sólido para el equipo.”

Felipe Massa, Williams, GP Brasil 2014

Felipe Massa (1:10.247): “Ha sido una gran calificación para mí y la reacción de la afición fue muy especial y emotiva para mí. Este circuito tiene un lugar especial dentro de mi corazón yo que nací en Sao Paulo y siempre recibo mucho apoyo. El coche ha ido realmente bien durante todo el fin de semana y aún con eso los Mercedes tienen más ritmo que nosotros, aunque parece que las diferencias se han reducido. Mañana pueden haber muchas variables, especialmente con la meteorología que cambia muy rápido aquí, así que debemos prepararnos bien para eso. Voy a empezar la carrera en una buena posición y con menos presión que los pilotos de delante de mí así que mi objetivo es subirme al podio y celebrarlo con mis aficionados locales.”

Valtteri Bottas, Williams, GP Brasil 2014

Valtteri Bottas (4º, 1:10.305): “El coche ha ido mejorando a lo largo del fin de semana a medida que la pista iba acumulando goma y hoy parecíamos ser realmente competitivos, y muy cerca de los Mercedes. Tuve algunos errores en la Q3 así que probablemente me haya dejado alguna décima lo cual pudo marcar la diferencia ya que el circuito es muy corto, pero en general voy a empezar en una buena posición y debemos estar contentos con una nueva segunda fila en la parrilla de salida. De igual modo estoy contento por Felipe que empieza tercera en su carrera local y tuvo muy buena acogida por parte de la afición. Parece que mañana va a ser sobre mojado así que como equipo debemos asegurarnos de tener la mejor estrategia posible y dar lo mejor de nosotros mismos para lograr un nuevo podio.”

Jenson Button, McLaren, GP Brasil 2014

Jenson Button (5º, 1:10.930): “Tradicionalmente la calificación en Interlagos siempre se me ha atragantado, así que estoy contento de haber sido quinto. Después de la jornada de ayer no esperábamos un resultado así, pensábamos que no era posible. No disfruté de la conducción del Viernes, los cambios que hicimos en las prácticas comprometieron el balance del coche, pero durante la noche hemos podido solventar la mayoría de los problemas, y hemos podido colocar el coche donde lo hicimos. Ahora, estoy contento con lo que tenemos, y lo he disfrutado ahí fuera. Aun así fue complicado, hemos bloqueado las ruedas delanteras muchas veces, y todo el mundo parecía sufrir más de la cuenta en el último intento de la Q3 por alguna extraña razón. No obstante, los cuatro primeros coches parecen demasiado rápidos para nosotros. Creo que, si podemos mantenernos quintos, o estar cerca de los coches de delante, sería un buen lugar en el que acabar. Si hubiese sido capaz de sacar lo mejor del coche hoy, quizás hubiese sido una décima más rápido, pero eso no me servía para alcanzar a los de delante. Afortunadamente, parece que el tiempo para mañana va a estar un poco loco, es la única manera con la que podamos luchar con los coches delanteros.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Brasil 2014

Sebastian Vettel (6º, 1:10.938): “A medida que la calificación iba progresando cada vez estaba más contento con el coche y mañana estaremos en una buena posición para la salida. Es difícil vencer a los Mercedes y los Williams desde nuestra posición, pero esto es Brasil y cualquier cosa puede pasar; la meteorología puede jugar un papel clave, se suponía que hoy tenía que llover y no lo hizo, esto es lo que es Interlagos.”

Kevin Magnussen, McLaren, GP Brasil 2014

Kevin Magnussen (7º, 1:10.969): “Este fin de semana está siendo un poco complicado, el neumático blando no parecía funcionar en la primera vuelta, lo cual significo que me sintiera un poco raro ya que no pude mejorar mis tiempo hasta el final del último stint en la Q3. Simplemente sentí como que mis neumáticos no funcionaron en mi primera vuelta. Ha sido una lástima ya que las cosas estaban bastante apretadas. Si mañana salimos en seco, parece que veremos bastantes paradas en boxes, lo cual nos podría ofrecer más oportunidades de las habituales para ganar posiciones. Sin embargo, parece que mañana podría llover, y esto haría que las cosas fueran más imprevisibles, así que ya veremos qué pasa. Pase lo que pase, creo que podemos tener una sólida carrera.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Brasil 2014

Fernando Alonso (8º, 1:10.977): “El resultado de hoy refleja más o menos como ha ido el fin de semana, incluso aquí, que una décima puede ser la diferencia entre ser quintos o décimos. Ambos compuestos han funcionado muy bien, pero estoy convencido que el graining y la degradación nos harán la vida imposible mañana. Será una larga carrera y, dejado de lado la fiabilidad, el factor clave será la degradación de los neumáticos. Como siempre, trataremos de acabar la carrera por delante de nuestros rivales y sumar buenos puntos de cara al Campeonato.”

Esteban Gutiérrez, Sauber, GP Brasil 2014

Esteban Gutiérrez (11º, 1:11.591): “Acabar undécimo en la calificación es un resultado muy satisfactorio para el equipo y para mí. Debido a unos problemas técnicos perdí mucho tiempo en la jornada de ayer, pero el equipo ha hecho un gran trabajo durante la noche preparando el coche para hoy. He conseguido realizar unas cuantas buenas vueltas, así que mañana en la carrera tendremos buenas oportunidades. Pelearé desde el principio hasta el final de la carrera para conseguir los puntos que merecemos.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Hoy tuvimos condiciones más frías, que se adaptaron mejor a los neumáticos designados que las temperaturas del asfalto inusualmente altas que vimos ayer. La calificación fue una lucha muy reñida, y la amenaza de lluvia proporcionó un punto de incerteza, pero si acaso dicha amenaza se intensificará mañana. Evidentemente, eso influirá mucho en la estrategia, pero si se mantiene seco, en teoría la estrategia más rápida es ir a tres paradas, aunque cabe esperar que la mayoría de equipos intente ir a dos para evitar caer en el tráfico. Después de un día con muchas interrupciones ayer, todos los equipos consiguieron recopilar más datos hoy, y los dos primeros clasificados acabaron separados por solo tres centésimas de segundo. Hoy hemos visto la vuelta de pole más rápida de la historia de Interlagos, lo que subraya hasta qué punto han evolucionado los coches y los neumáticos durante los últimos 10 años.»

1 COMENTARIO

  1. Adjunto declaraciones de KIMI, parece que llegar hasta el octavo alcanza para que pocos lectores entre ellos yo
    no tengamos el derecho a escuchar todas las opiniones del TOP 10, igual sabemos lo comentado.
    http://www.omnicorse.it/magazine/43496/f1-gp-brasile-raikkonen-migliorato-il-feeling-ma-manca-velocita falta poco para mi «jubilación definitiva».
    Mejoro la parte delantera pero la falta de potencia era evidente,FERRARI fracaso, de eso no hay dudas.
    Falta poco para esperar el 2015 con caras nuevas en el equipo ( viene gente de MCLAREN).
    CHAO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.