El piloto segundo del Mundial, del equipo Mercedes Nico Rosberg, consolidó, con una nueva Pole Position en Interlagos, su intento de vender caro hasta el final la consecución del entorchado de este 2014. Fue dura y apretada la pelea hasta el final con su compañero Lewis Hamilton, segundo, pero el alemán hizo valer la buena línea seguida en Brasil desde ayer viernes.

Tercero, meritoriamente, fue en esta ocasión el ídolo patrio Felipe Massa, con una gran actuación que le dejó muy cerca de los Mercedes, algunos atisbando incluso visos a la machada, y superando claramente esta vez a su compañero Valtteri Bottas.

Pobre una vez más las sensaciones de Ferrari, con el español Fernando Alonso terminando en octavo lugar, solo un poco mejor que su compañero Kimi Raikkonen que partirá décimo.

Rosberg consigue la Pole. GP Brasil 2014

Q1: dentro de lo esperado

Como de costumbre, Red Bull es el último equipo en poner a sus monoplazas en pista, aunque en esta ocasión es más bien en el caso de Sebastian Vettel, ya que Daniel Ricciardo sale hoy bastante antes que el alemán.

Mientras tanto, las demás escuadras ya han ido marcando tiempos y posicionándose conforme a la lógica predecible. Con Rosberg y Hamilton al frente bastante por encima de todos los demás, Williams, Ferrari y McLaren.

Cuando calzan los Blandos, el peligro se cierne ya sobre ambos Lotus (uno de los peores monoplazas de este año), Vergne, Adrian Sutil y los Force India, incluido Vettel, que está jugando con esas posiciones traseras tan arriesgadas sin lograr sacar una vuelta decente. Al final caen sendos Lotus, Vergne y Sergio Pérez.

Lotus. Calificación GP Brasil 2014

Q2: sigue lo predecible

En los primeros intentos de esta segunda ronda todo parece igual. Nico y Lewis continúan en cabeza mandando. Da la sensación de que Rosberg persiste intratable desde ayer viernes en Brasil, dominando todas las sesiones, y de que le va a ser harto complicado al líder del campeonato arrebatarle la Pole Position. Detrás siguen los Williams, los McLaren, los Red Bull y los Ferrari.

Pero cuando restan unos tres minutos, ya no hay más lugar para probaturas. Cuatro de los catorce que siguen en liza quedarán fuera, y los candidatos más presumibles son los dos Sauber, el Force India restante de Nico Hulkenberg, y quién sabe si el otro Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat.

Y así será a la postre, pero algunos, como Alonso, Vettel de nuevo, e incluso Ricciardo, pasarán el corte no sin ciertos apuros.

Vettel. Calificación GP Brasil 2014

Q3: bonita batalla por la Pole hasta el final

Cuando se enciende el semáforo verde de la ronda final para dirimir la penúltima parrilla de la temporada, lo cierto es que los corredores se lo toman con un punto de tranquilidad y tardan algún minuto en salir al trazado del Jose Carlos Pace de Interlagos.

De entre los Mercedes, es Hamilton el primero en hacerlo y en marcar un gran crono, pero será Rosberg el que golpee más fuerte, cruzando la meta al poco del británico y batiéndole por escasas milésimas.

Y no quedará ahí la cosa, pues el piloto local, Massa, para el cronómetro también a nimias centésimas de las dos flechas de plata. Luego llegan Bottas, Jenson Button y Kevin Magnussen, pero ya más descolgados en tiempos. Finalmente se posicionan los Red Bull, y cierran la tabla ambos Ferrari, ya que los de Maranello han decidido no salir a esta primera intentona.

Massa. Calificación GP Brasil 2014

Con esto llegamos al momento definitivo. Fernando Alonso consigue superar a Ricciardo y ponerse octavo. También Sebastian Vettel mejora y se cuela entre los McLaren de Button y Magnussen colocándose sexto.

Pero el plato fuerte se lo reservan los hombres de la estrella de tres puntas, cuando Hamilton, con un extraordinario tercer sector le arrebata la Pole provisional a su compañero en una lucha contra el segundero brutal y preciosa… Sólo para ver, segundos después, cómo Nico se la devuelve y acaba en lo más alto de la tabla, parando el reloj en un registro sólo 33 milésimas más rápido que el líder del Mundial.

Y estos fueron los tiempos y posiciones finales de la sesión clasificatoria:

Calificación. GP Brasil 2014

 

2 COMENTARIOS

  1. Era previsible el dominio de la mecánica de la U.P. de MERCEDES, se superan constantemente, en la vida uno debe de aprender a perder para despues disfrutar del triunfo, a FERRARI le va a costar un tiempo, no es nada nuevo en el equipo, en su rica historia paso por peores momentos que este, pero con los años nunca me defraudaron.
    Felicito al equipo MERCEDES BENZ por la superioridad en el 2014, clara demostración que cuando los alcanzan, se superan, merito del potencial técnico.
    CHAO

  2. FELICITACIONES CESAR C. PUERTAS POR LA NOTA, Y EL RECONOCIMIENTO A FELIPE MASSA.
    Donde resalta virtudes y defectos de esos 3 equipos, sin olvidarte de ningún piloto de mi glorioso equipo FERRARI.
    Un abrazo.
    Saludos a la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.