El teutón Nico Rosberg ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, disputada esta tarde en el trazado de Interlagos. El piloto alemán superó a Lewis Hamilton por dos décimas de segundo confirmando su buen ritmo sobre el asfalto paulista.

Rosberg FP2

Tres banderas rojas causadas por Alonso, Vergne y Gutiérrez

El transcurrir de los segundos libres se vió alterado por las tres banderas rojas causadas en primer lugar por el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, cuyo monoplaza se detuvo en la vuelta seis mientras ascendía la Subida do Lago.

La última vino provocada por el Sauber de Esteban Gutiérrez en la recta de atrás. Pero la más llamativa sin duda, fue la segunda bandera roja causada tres minutos antes por el Ferrari de Fernando Alonso.

Hamilton FP2

Arde el Ferrari de Alonso mientras Räikkönen es tercero

El Ferrari F14-T del asturiano sufrió un incendio en la zona del escape mientras rodaba por la Reta Oposta, obligando al piloto español a detenerse. Tras bajarse del monoplaza y salir de la humareda, Alonso fue en busca de un extintor señalado con la letra F tras las protecciones, pudiendo apagar el fuego antes de la llegada de los comisarios y bomberos. Este incendio es el punto y final de motor empleado en los libres, que deberá ser sustituido de cara a la sesión de mañana.

Dicho contratiempo hizo que fuera sólo séptimo al final de la sesión, habiendo completado veinte vueltas y viéndose superado por su compañero Kimi Räikkönen, que se clasificó tercero a tres décimas de Hamilton en una buena actuación del finlandés, a pesar de sufrir dos salidas de pista previamente.

Raikkonen FP2

El calor castiga los motores en Interlagos

Todos estos problemas mecánicos se vieron acuciados por el sofocante calor reinante en el circuito carioca, con una temperatura ambiente superior a los 30 grados centígrados mientras el asfalto llegaba hasta los 55 grados.

En otro orden de cosas, Sergio Pérez fue incapaz de registrar tiempo alguno debido a los daños sufridos por su Force India tras el accidente sufrido esta mañana por el catalán Dani Juncadella.

Además hay que reseñar el buen papel de Daniel Ricciardo, que fue cuarto con el Red Bull por delante de los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa. Tras Fernando Alonso, cerraron el top ten el Toro Rosso de Daniil Kvyat, el Red Bull de Sebastian Vettel y el McLaren de Kevin Magnussen.

Interlagos FP2

5 COMENTARIOS

  1. La verdad ya nada me sorprende de KIMI, 3°, a 573 milésimas de ROSBERG y a 360 de HAMILTON.
    Me guió por lo que esta escrito, y también supongo que lo realizo sin las modificaciones para el 2015, pero comprendo que estos tiempos son ficticios, ya que desconozco con que neumáticos y combustible lo realizo
    Si mi memoria no falla (ya es hora que falle), es su mejor tiempo en unas libres 2.
    No espero milagros en la F1 actual, considero que este campeonato ya tiene dueño en el equipo MERCEDES.
    Felicitaciones al futuro campeón.
    CHAO

  2. NUNCA ES TARDE PARA RECONOCER ERRORES, ESTAS PALABRAS DE PAT FRY NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA DE ADMITIR QUE DESPUES DE CASI TODA LA TEMPORADA ERA CIERTO QUE PARA KIMI EL PROBLEMA ERA DEL COCHE, Y SU FORMA DE MANEJAR, ME HACE SOSPECHAR QUE SE PONE EL PARCHE ANTES DE TENER UNA HERIDA.
    http://www.circusf1.com/2014/11/crisi-ferrari-tutta-nelle-parole-oggi-pat-fry.php ¿sera porque se viene la noche? .
    Prefiero no opinar, el silencio es salud, es el momento de SUMAR y no RESTAR.
    CHAO

  3. Amigo Moahmad, si no me equivoco kimi rodó todas las sesiones de libres con la nueva suspensión trasera como se ve en la foto de arriba, pero aún así tuvo varios trompos. Creo que el mayor problema que han tenido es de neumaticos con el asfalto nuevo, son dificiles de entender con lo cual creo que ni Ferrari, ni Kimi saben exactamente si funciona bien la nueva suspensión. Digo esto porque todos los pilotos se han quejado de lo mismo, pista sucia, graining, etc. Un saludo.

  4. Estimado amigo ingeniero TECHF1.
    Según tengo entendido esas pruebas se realizan durante las libres 1, algo que no garantizo, puede ser que lo utilizaron en ambas libres, lo que «remarco», es la atención dispensada a KIMI por el equipo y el reconocimiento de PAT FRY de que recién le realizan la parte delantera como KIMI lo desea.(#2)
    Entonces debemos de admitir guste o no guste que en todo el año jamas le entregaron a KIMI una herramienta como para superarse.
    NUNCA ES TARDE PARA RECONOCER ERRORES PERO MIENTRAS TANTO KIMI FUE AL SACRIFICIO,
    EN TODO EL AÑO.
    ¿SERA QUE YA NO SE EMPLEAN EN SUPERARSE CON ALONSO Y DEDIQUEN MAS TIEMPO A KIMI, O ES EL PRINCIPIO DEL FINAL?.
    Un tema que no comparto pero es usual en el piloto que va, el equipo no incluye paquetes para la nueva version, es lamentable ya que el mismo corre hasta la ultima del año.
    Saludos a la familia.

  5. Con el nuevo asfalto la pista se convierte en un trampolín para superar récords y el 1.10 esta a un paso de caer.
    Pero hay que admitir que en FERRARI están justos con las unidades de potencia.
    LOS MERCEDES CUANDO QUIEREN LOS SUPERAN AMPLIAMENTE ,Y AHORA NO ES CULPA DEL PILOTO, ES UNA CONSTANTE DE TODO EL AÑO,
    Las opiniones no tienen base de sustento cuando la realidad es otra, no resisten comparaciones, motivos de sobra del resultado del campeonato del 2014.
    Vaticine hace tiempo 4° o 5° potencia al equipo FERRARI, no vale la pena seguir opinando.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.