La escudería de la estrella ha dominado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, en una sesión donde Toro Rosso ha mostrado gran potencial y donde los pilotos españoles nos han dejado un sabor agridulce.

Rosberg FP1

Nico Rosberg supera a Lewis Hamilton por 0”221

En un circuito con muy poco grip tras el reasfaltado de su superficie, el mejor crono de Nico Rosberg fue sólo tres décimas de segundo más lento que la última pole position en seco lograda hace dos temporadas.

Mientras Lewis Hamilton sucumbía al superior ritmo de su compañero de equipo, con todas las miradas puestas en el dúo de Brackley, que aventajaron en más de un segundo al resto de sus competidores.

Verstappen FP1

Fernando Alonso es cuarto tras el Toro Rosso de Kvyat

El asturiano se vio superado por el sorprendente Daniil Kvyat que cuajó una gran actuación a bordo del STR9, al igual que su compañero el debutante Max Verstappen, quien sustituyó a Jean-Eric Vergne en esta primera sesión de libres logrando un buen sexto lugar, por detrás del Williams de Felipe Massa, que espera poder destacar este fin de semana en su carrera de casa.

El otro brasileño presente en estos primeros libres fue Felipe Nasr, quien fuera confirmado como piloto titular con Sauber para 2015, y que colocó el FW36 en decimosegunda posición, entre el Sauber de Adrian Sutil y el Force India de Nico Hülkenberg.

Juncadella FP1

Accidente de Dani Juncadella con Force India

El segundo VJM07 fue pilotado por el español Dani Juncadella, quien sufrió una salida de pista en la curva 8 tras perder el control de la zaga del Force India y terminar contra las protecciones, aunque sin consecuencias para él.

A pesar de ello, el piloto catalán debió abandonar la sesión, concluyendo decimosexto tras el Red Bull de Sebastian Vettel y el Lotus de Romain Grosjean pero superando a Jenson Button y Esteban Gutiérrez, quienes no pudieron marcar registro alguno a bordo del McLaren y el Sauber respectivamente debido a problemas eléctricos.

Otro piloto con problemas fue Kimi Raikkönen, que sufrió sendas salidas de pista para clasificarse octavo, viéndose superado por el venezolano Pastor Maldonado, que cuajó una buena actuación a bordo del Lotus.

Se echó de menos a Caterham y Marussia, sobre todo después de conocerse que la escudería anglo-rusa desaparece definitivamente del gran circo sin que haya podido encontrar un comprador, y ello a pesar de haber obtenido sus primeros puntos en el Gran Premio de Mónaco de este año, merced a la habilidad de Jules Bianchi, quien sigue luchando por su vida en Japón.

Interlagos FP1

1 COMENTARIO

  1. Por lo leído parece que la reformas en la suspensión trasera en el coche de KIMI, no dio el resultado esperado, es decir si eso lo pensaban aplicar en la 666, no funciono a no ser que estén ocultando algo en FERRARI, mientras ALONSO con la suspensión sin modificaciones clasifico a 978 milésimas de ROSBERG y a 757 de HAMILTON.
    Acepto que al no verlas mi opinión se basa en lo escrito, posiblemente lejos de la realidad, es que esas diferencias entre FERRARI y MERCEDES no se acortan.
    Ya opine de las libres 2.
    CHAO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.