Pastor Maldonado asegura tener un gran alivio después de haber anotado sus primeros puntos para Lotus en Austin. Asimismo, el piloto insta al equipo a sacar provecho de ese impulso para las dos últimas carreras de 2014, Interlagos y Abu Dabi.

Maldonado, Lotus, GP EEUU 2014

El venezolano tuvo su mejor carrera de la temporada en los Estados Unidos, casi llegando a entrar en la Q3 por primera vez en la calificación, y luego terminando noveno en la carrera, después de haber tenido una lucha constante por las posiciones finales de puntos remunerados. Desde el Gran Premio de Hungría del año pasado llevaba Pastor sin acabar dentro de los diez primeros, además de darle a su equipo los primeros puntos desde Mónaco en mayo.

«Me he quitado un gran peso de encima», dijo Maldonado, sobre su noveno puesto conseguido en Austin. «Pero tan pronto como llegas a un hito, quieres directamente a la siguiente, así que nuestra atención se centra ya para tratar de hacerlo mejor este fin de semana en Brasil. Es importante recordar que hemos sido competitivos durante la mayor parte del fin de semana en Austin, a pesar de que dedicamos algo de tiempo a probar cosas como el morro de 2015 en los test del viernes».

«El coche se siente mucho mejor de conducir y hemos sido capaces de conseguir más de él durante las últimas carreras, salvo en Sochi que nos costó mucho conseguir que los neumáticos trabajasen allí, pero aparte de ese evento, cuando el coche ha sido fiable hemos sido capaces de empujar muy bien en diferentes circuitos, de manera que ha habido una verdadera ventaja», afirma.

Contentos con el nuevo morro probado en Austin

El director técnico de Lotus, Nick Chester, ha asegurado que el nuevo frontal que probó el equipo durante los libres del GP de Estados Unidos del pasado fin de semana funcionó como esperaban. Recordemos que Romain Grosjean rodó con el frontal desarrollado para la temporada de 2015 en los libres 1, y que se asemeja al diseño de Mercedes y Ferrari. «El rendimiento fue bastante parecido a lo que esperábamos», confirmó Chester. «Pensábamos que sería un poco como el actual frontal pero todos los datos recogidos fueron de mucha utilidad para ayudarnos con el desarrollo de los frontales para el E23 (el monoplaza para el 2015). Tendrá las líneas de lo que probamos en Austin pero deberán seguir siendo desarrolladas».

Grosjean, Lotus, GP EEUU 2014

Además, Lotus también probará algunas partes nuevas de 2015 este viernes en Interlagos. «Continuaremos con nuestro programa de evaluar partes aerodinámicas para el próximo año», añadió Chester. «Estamos haciendo un montón de cosas positivas para el E23 en Enstone y es muy útil validar algunos de los conceptos en la pista con el E22», concluyó.

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