Menudo momento de forma está atravesando Lewis Hamilton. Da la sensación de que nada ni nadie puede frenarle. Nico Rosberg, que salía desde la pole trató de poner tierra de por medio pero le fue imposible reducir a un Hamilton en estado de gracia. El británico le hizo el mismo hachazo que le dio a Sebastian Vettel en 2012.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP EE.UU. 2014

De esta forma, la diferencia de puntos ha aumentado hasta los 24 puntos. Pero no todo se resumió en la pelea de los Mercedes. Daniel Ricciardo tuvo que pelear con unos Williams desinflados, aunque a decir verdad, la  verdadera lucha estuvo en la zona intermedia donde hubo de todo; adelantamientos, sanciones, variabilidad de estrategias y mucha tensión.

Mercedes

Lewis Hamilton: P1

Nico Rosberg: P2

Exhibición de poderío de las Flechas de Plata en terreno estadounidense. Sobre todo en el caso de Lewis Hamilton que se supo sobreponer a los problemas del sábado para resurgir de sus cenizas y anotarse una victoria más que merecida con un adelantamiento de libro a Nico Rosberg que no pudo hacer nada más que ver como el Campeonato, poco a poco, se le va escapando. Aunque el ritmo del alemán realmente fue bueno, Hamilton gracias a su gran momento de forma y a su talento estuvo un peldaño por encima de su compañero de filas.

Red Bull

Daniel Ricciardo: P3

Sebastian Vettel: P7

Quién le iba a decir a los chicos de Red Bull que iban a sacar un podio de un circuito con rectas tan largas. No solo eso, sino que la forma en la que Ricciardo lo logró, venciendo a los rapidísimos Williams, fue realmente increíble. Todo ello gracias a una estrategia llevada a la perfección. Sebastian Vettel, desde la cola también hizo una buena carrera. Remontó hasta llegar a la séptima plaza después de hacer hasta cinco paradas en boxes y solo le faltó una vuelta para superar a Fernando Alonso.

Williams

Felipe Massa: P4

Valtteri Bottas: P5

La de ayer fue una Carrera mal gestionada por parte del equipo Williams. Tuvieron un desgaste excesivo de los neumáticos y ni la velocidad punta del motor Mercedes pudo hacer nada para evitar que Daniel Ricciardo lograse un nuevo podio. Acompañado de la mala salida de Valtteri Bottas y de un ritmo irregular de ambos monoplazas. No obstante, el fin de semana es positivo ya que ambos coches han sumado un buen puñado de puntos y se afianzan en la tercera posición del Campeonato de Constructores.

Ferrari

Fernando Alonso: P6

Kimi Räikkönen: P13

Con el motor usado de Fernando Alonso y los problemas de Kimi Räikkönen, Ferrari tan solo pudo garrapiñar unos pocos puntos y solo la fortuna impidió que los McLaren los superasen. Al igual que Williams, un fin de semana más bien discreto pero positivo, ya que han podido incrementar la diferencia de puntos ante su más inmediato perseguidor.

McLaren

Kevin Magnussen: P8

Jenson Button: P12

Problemas, cantidad de problemas para McLaren en un fin de semana prácticamente para volver. Al menos, Magnussen ni tuvo demasiados problemas en carrera y aunque se vio inmerso en varias luchas, solo perdió la que disputó con Fernando Alonso. Jenson Button sin embargo, con la sanción de cinco posiciones en parrilla y los problemas de degradación de los neumáticos traseros ha protagonizado la peor carrera de la temporada hasta la fecha. No suficiente con eso, han visto como Ferrari se les ha alejado un poquito más en la lucha por la cuarta posición del Campeonato de Constructores.

Lotus

Pastor Maldonado: P9

Romain Grosjean: P11

Junto con la carrera de Barcelona, esta ha sido la mejor de la temporada de Lotus. Tuvieron opciones de puntuar con los dos coches pero una arriesgada maniobra de Vergne acabó con las aspiraciones del veterano piloto francés de meterse entre los diez primeros. Pastor Maldonado tuvo uno de aquellos fines de semana como el que tuvo en Barcelona el año 2012 en el que todo le salió bien y logró escalar hasta la novena posición después de que se decidiese sancionar a Vergne por su incidente con Grosjean. Un empujoncito que da mucha moral al equipo de Enstone para las dos últimas carreras.

Toro Rosso

Jean-Éric Vergne: P10

Daniil Kvyat: P15

Lo más destacable de Toro Rosso del fin de semana de Austin ha sido la participación de Max Verstappen en los libres del viernes. Por lo demás, no hay mucho que decir, Toro Rosso sigue con sus altibajos y vieron peligrar hasta el final el puntito que Jean-Éric Vergne ha logrado arrancar de terreno americano. Kvyat por su parte no se ha encontrado y a falta de los Marussia y los Caterham, fue el ruso el último clasificado, incluso por detrás del Sauber de Esteban Gutiérrez.

Sauber

Esteban Gutiérrez: P14

Adrian Sutil: Retirado

Podríamos definir la carrera de Sauber como el saco de los sueños rotos. Si después de la jornada del sábado todo eran fiestas y alegría después de haber disputado la primera Q3 de la temporada tras una gran actuación de Adrian Sutil, la del domingo fue del todo desastrosa. Sutil vio como Sergio Pérez golpeaba al Ferrari de Kimi y de rebote a su Sauber, destrozándolo e impidiéndole siquiera intentar hacer algo para potenciar la novena posición en parrilla. Esteban Gutiérrez sin embargo ha disputado un mal fin de semana de principio a fin y en ñla carrera entre el mal ritmo y las sanciones acumuladas, tan solo pudo superar a un Daniil Kvyat irreconocible.

Force India

Sergio Pérez: Retirado

Nico Hülkenberg: Retirado

Dicen que el rostro es el reflejo del alma y ayer no hizo falta más que ver la cara que hizo Vijay Mallya cuando vio que Nico Hülkenberg detenía su VJM06 en mitad de la recta trasera con evidentes problemas en su unidad de potencia. Sergio Pérez, en un intento de adelantar a Kimi Räikkönen en las primeras vueltas, frustró la carrera de Adrian Sutil y de paso la suya propia, quedándose ambos fuera de carrera. En definitiva, un fin de semana para olvidar en el que los indios tampoco tuvieron buen ritmo y ahora toca pensar en Brasil para tratar e volver a la zona de puntos.

14 COMENTARIOS

  1. Desde mi humilde punto de vista, el mejor análisis que se puede obtener en estos momentos, es lo logrado por FERRARI, no en la carrera de AUSTIN, pero si en el plano técnico deportivo.
    ES LA AMPLIACIÓN HASTA JULIO DEL 2015 EL CONGELAMIENTO DE LAS UNIDADES DE POTENCIA, DEL CUAL DE DICHO BENEFICIO SE BENEFICIAN RENAULT, HONDA Y POR SUPUESTO FERRARI.
    Reitero,también ea ampliación nos lleva a que MERCEDES BENZ PUEDA A MEJORAR LA U.P. ACTUAL.
    http://www.f1analisitecnica.com/2014/11/congelamento-delle-power-unit-spostato.html#more estoy
    convencido que el beneficio es para todos, y no gravita en lo económico pero si en el aspecto deportivo.
    Nunca estuve de acuerdo con los congelamientos, ya que los mismos matan las ideas.
    Pero una idea en el ser humano es peor que cualquier virus, ya que puede construir una ciudad o destruir a la misma.
    CHAO

  2. La verdad me sorprendo, antes si escribía la nota anterior por lo menos había polémicas, hoy no pasa nada oh estamos ante la realidad, oh faltan participantes, parezco el equipo de F1 mas chico, estoy totalmente ignorado
    Bueno de ser así, me pliego al paro ya que esto de escribir solo y contestarme es aburrido.
    Escribiré unos comentarios mas y a descansar.
    CHAO

  3. Amigo Moahmad, no se sienta solo que somos muchos los que leemos. Estoy de acuerdo con que no se congelen los desarrollos ya que la F1 debe ser la maxima expresión, pero tal y como está la situación, va a provocar que los equipos grandes evolucionen y haya más diferencia con los equipos pequeños. Esto además supone un mayor gasto cuando se supone que quieren reducir costes. O cambian rápido el reparto de dinero o supondrá que más equipos pequños desaparezcan.
    En cuanto a la carrera ayer leí que Rosberg tuvo problemas en el ERS y por eso no pudo con Hamilton, no se si será cierto o una mera excusa, pero está claro que Hamilton se está ganando el mundial en la pista y aunque no soy fan suyo, me alegro que así sea. Saludos.

  4. Buenas:
    Descongelamiento que nos llevará a ¿cuanto? sin poder mejorar los motores. Lo bueno es que será durante la temporada, con lo que hasta Honda es posible que haga un motor competitivo.
    Lo del pastel de Eclestone ya se sabe: no va a soltar ni un duro más, no los va a repartir, ni les va a dar el mínimo para sobrevivir a los pequeños. Cuarenta millones podrían parecer mucho antes, pero con los nuevos motores es una propina (me refiero al mínimo que dicen que necesita un equipo para competir… JA).
    De Ferrari ya que ni vale la pena. Dos campeones del mundo arrastrándose por la pista. Digo arrastrándose porque ya me dirán con un Ferrari dónde deberían estar luchando. Hasta Vettel alcanzó a Fernando saliendo desde el Pit Lane. Esta Ferrari no es la que ganó el campeonato con Kimi.

  5. Si estuviera en mi mano, yo lo que haría sería en febrero congelar la aerodinámica, es decir, alerones trasero, delantero , fondo plano y difusor, y dejar evolucionar el resto, incluido el motor.

    A lo mejor resulta que eso sale mucho más barato, porque dejarían de gastar los equipos millones de € en túnel de viento, y computación CFD.

    Seguramente soy un bicho raro por pensar estas cosas ¿no?

  6. A mi criterio deberían suspender definitivamente el túnel de viento. No mas túnel de viento, solo tablero y computadoras (cdf).
    Para el motor, libre con máximo de consumo por kilómetro recorrido. Que le metan un turbo por cilindro, que usen wankel, diesel, jet, a cuerda, me da lo mismo pero la meta es reducir el consumo.
    Esta payasada de tanta restricción para nada, no le veo sentido.
    Volviendo a la nota, me gustaría Rosberg, pero……

  7. BUENAS TARDES.
    ME ALEGRA NO ESTAR, A VECES ME PASO CON LOS COMENTARIOS, PERO TAMBIEN ADMITO QUE TENGO TIEMPO PARA LEER A 12 PAGINAS DE LA WEB.
    Sobre el descongelamiento aceptemos que estaban todos de acuerdo para congelar, pero también hay que respetar el pronunciamiento de MERCEDES BENZ ya que invirtió mas de lo debido, en harás de tener la mejor U.P.
    Respetando opiniones, concuerdo con todos,pero aclaro no creo que e3l incremento de los costos influya en el presupuesto previsto por cada equipo, al margen hay otro tema mas importante, ¿que satisfacción puede tener MERCEDES BENZ si a sus propios clientes los supera ampliamente?.
    Acepto que MERCEDES necesitaba un titulo, se lo merecen, pro tambien tenemos que pensar como lo realizo
    con el apoyo económico, ahora que lo gano, también deben de pensar que es una categoría aparte, ganar en esta condiciones, solo provoca que el resto de los clientes con su U. P. estén supeditados a las fallas mecánicas o errores de los pilotos de MERCEDES.
    Vale recordar que hasta los EE.UU. «NINGUN CLIENTE DEL EMPORIO MERCEDES LOGRO EL TRIUNFO»
    También recuerdo MONZA y el 1° triunfo de VETTEL con el TORO ROSSO con mecánica FERRARI donde un equipo particular le gana a los de fabrica.
    Acepto el cambio total en los motores hoy llamados U.P. pero el dichoso pero, limitar en kilos el consumo es de lo mas ridículo, no me opongo a la realidad, para lograr una nueva tecnología, eso si sin limitaciones sobre el consumo a 10500 rpm, beneficio en el consumo limitado y una barbaridad en los gastos de la F1, eso no es negocio para nadie, que lo limiten a 15000rpm, y el que se pasa se queda sin combustible, pero dejemos que la tecnología supero al razonamiento de escritorio.
    Lo otro es los gastos en aerodinámica, en cada carrera hay elementos nuevos, y eso es una inversión de dinero que no tiene sentido, ¿cuantos alerones vimos en el año?, son innumerable inversiones que no son redituables para ciertos equipos, ya que es imposible competir con lo producido con los equipos grandes.
    Resumiendo, convencer a los grandes que esto puede llevarnos a un precipicio económico, y serian varios los equipos a desaparecer, y la verdad corre entre ellos seria demasido aburrido para los espectadores, «A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO NO HAY MOTIVOS PARA SACRIFICARLA».
    CHAO

  8. APORTO UNA REALIDAD VISTA EN AUSTIN.
    La revisión técnica de las novedades, unas de los futuros adelantos para el 2015, y la otra las diferencias entre dos coches del mismo equipo
    http://www.f1analisitecnica.com/2014/11/review-tecnica-gp-austin.html ¿ahora me pregunto? cuantas novedades vimos en todo el año, inversiones que son para una sola carrera, y despues de todas las propuestas vistas a veces hay que recurrir a lo descartado.
    Esos son los gastos que aunque pequeños debemos evitar, limitando a tres tipos de alerones para todo el año, uno de baja carga, otro de media carga y el otro de mucha carga, y si despues sobre esa base, permitir
    las correcciones que cada equipo encuentre y no ver novedades constantemente, ¿me pregunto? congelamos los motores y liberamos la aerodinámica, porque realmente considero que superan ampliamente a el costo de las U.P. limitan las horas de el túnel de viento, eliminan las pruebas, ¿y cual fue el beneficio económico?, si los gastos se incrementaron varias veces como mínimo.
    No niego que es la tecnología del futuro, pero vivamos la realidad, ya hay antecedentes, en el 2007/8, donde equipos de la talla de BMW, TOYOTA, HONDA RENAULT Y OTROS tuvieron que renunciar a continuar teniendo perdidas económicas importantes.
    EVITEMOS QUE LA BASE DE LA PIRÁMIDE SE DESTRUYA, PORQUE SI OCURRE, LA PARTE SUPERIOR DE LA CÚPULA DE LA F1 (llámese MERCEDES, o cualquier otro), DESAPARECE.
    Saludos

  9. A mi modo de ver la única solución es realmente limitar los presupuestos de los equipos (cosa muy dificil) y repartir mas dinero a los equipos pequeños. Si limitan como decís la aerodinámica, se van a gastar una cantidad indecente de dinero en CFD que es lo que ha pasado en los últimos años al limitar las horas de tunel de viento, lo mismo que sucede ahora mismo que en vez de gastarse el dinero en el motor, se lo gastan en desarrollar toda la parte hibrida. Saludos.

  10. A veces peco de adelantado o otras veces por no ver la carrera debo de esperar la infomacion casi real, ya que de entrada los periodistas no comentan el cumulo de novedades en carrera, es comprensible ya que tienen ojos para sus pilotos, tal es el caso de KIMI.
    Este es el informe del cambio de neumáticos, que ahora fue suministrado, donde a KIMI en la 2°parada se le colocan neumáticos usados que no llegan al final de la carrera provocando su 3° parada, despues criticar es fácil, o suministrar la información de que tenia una goma baja o pinchado.
    http://autosprint.corrieredellosport.it/2014/11/04/f1-ad-austin-2-soste-grazie-safety-car/20686/ ¿ahora me pregunto a quien le interesa si ya fue sacrificado?.
    Evitare por el tiempo que falta (22/11/14) para despedirme y seguir opinando, las cartas ya están echadas en la mesa.
    ADMIRO A AMBOS PILOTOS DE FERRARI pero mi corazón esta con quien me dio el ultimo campeonato KIMI RAIKKONEN, lo siento si ustedes se siente defraudados, las cosas la expreso de frente mirando a la cara.(en este caso mirando al monitor).
    CHAO
    PD, Con tantos usuarios nuevos se que la pagina seguirá el curso de su vida, cuando llegue el 20/04/2010
    YA FERNANDO ERA PILOTO FERRARI,
    Saludos

  11. FE DE ERRATAS.
    Donde dice para «despedirme y seguir opinado», debe de leerse «para seguir opinando y luego despedirme».
    Sorry.

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