Tal y como se anuncio tras la consecución del Título de la Fórmula 3 Europea, el pasado miércoles y el pasado jueves, Esteban Ocon se subió al Lotus E20 del año 2012 para completar nada más y nada menos que hasta 650 kilómetros durante ambas jornadas.

Esteban Ocon, Lotus, Test Valencia 2014

Un futuro prometedor

Cabe decir que la pista Valenciana de Cheste fue compartida con Sauber, quién puso a bordo de un Sauber C31 a piloto de GP3 Adderly Fong y al también piloto de Fórmula 3 Roy Nissany, ambos realizando un buen papel, aunque el que realmente ha impresionado en estas jornadas ha sido el francés de Lotus. Lo importante no era acumular kilómetros, ya que la super licencia ya la tiene asegurada tras haber ganado el Campeonato Europeo de Fórmula 3.

Así pues, lo importante era que Esteban Ocon entendiese la forma de trabajar y todos los procedimientos, tanto previos, como durante, como después de haber rodado. Y no solo consiguió adaptarse y amoldarse a las rutinas de un equipo de Fórmula 1, sino que lo hizo destacando e incluso, Alan Permane, Director de Operaciones en pista de los galos ha reconocido que el chico es realmente prometedor.

Esteban ha pilotado de forma excelente durante estos dos días, realizando todo lo que le hemos pedido. Es evidente que tiene mucho talento ya que ha sido rápido en términos de velocidad y parecía estar cómodo dentro del coche. Su feedback y su actitud son realmente prometedores. Estoy convencido de que le veremos de nuevo en un Fórmula 1 más pronto de lo esperado”, declaraba un Permane totalmente emocionado ante el diamante en bruto que está en manos de los de Enstone.

Esteban Ocon, Prema, Hungría

Tras las palabras de Alan Permane uno rápidamente pensaría, y más aún con el caso Red Bull, en una subida para el año 2015. Habrá que esperar a ver. La temporada 2014 de Ocon aún no ha acabado. Le queda el plato fuerte. El Gran Premio de Fórmula 3 de Macao le espera, a él y a pilotos de la talla de Max Verstappen o Alex Palou, el piloto español que tan bien ha rendido en su año de debut en monoplazas.

Lo realmente importante es que cuenta con el visto bueno del equipo de Fórmula 1 del cual él es miembro de su programa de desarrollo y que Romain Grosjean está en la cuerda floja y podría ser que el año que viene se viese fuera del equipo de los coches negros, aunque últimamente las cosas han cambiado ligeramente y se ve a Grosjean más tranquilo. De esta forma, hay que esperar un poco más, ya que el mercado de fichajes está en su auge y a medida que el primer piloto se mueva, todos los demás se irán colocando en sus respectivos equipos progresivamente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.