Llevaba un tiempo cociéndose y hoy se ha anunciado en el paddock de Sochi. Lotus montará, a partir de la temporada 2015, los motores Mercedes, supliendo así la baja de McLaren que a partir del año que viene usará las unidades de potencia de Honda.

Lotus

Caballo ganador

Desde Lotus sabían que tenían que cambiar las cosas de cara a la próxima temporada si quieren que las cosas les vayan bien. Necesitan un lavado de cara completo para volver a ser tan competitivos como lo fueron antes de la nueva era de la Fórmula 1 en la que Renault comenzó con muy mal pie. Lotus, al contrario que los demás equipos que montan los motores de la marca del rombo han sido los únicos que no han mejorado en cuanto a prestaciones se refiere, de hecho han detenido las evoluciones del E22.

Así pues, desde Enstone han trabajado duro para conseguir los motores fabricados en Brixworth y que tan buen rendimiento han dado este año. Seguirán así los pasos que dio una renovada Williams, que el año pasado sufría por pasar a la Q2 y este año ha estado regularmente en el podio. Pero eso no es todo, los monoplazas negros no solo cambian de motor, sino también de carburante, dejando en la cuneta a Total, y el año que viene empezarán a usar el que usa el equipo principal de Mercedes, se trata ni más ni menos que de Petronas.

Valorando todo en conjunto, da la sensación de que Lotus va camino de convertirse en el segundo equipo de Mercedes AMG, tal y como Toro Rosso lo es para Red Bull. Se trata de un acuerdo a largo plazo, aunque el CEO del equipo, Matthew Carter, está entusiasmado ante esta nueva etapa: “Estamos encantados de haber elegido a Mercedes AMG en este acuerdo a largo plazo. Estamos tratando de regresar a la senda de las victorias y queremos ser un rival duro en el Campeonato. La unidad de potencia de Mercedes ha mostrado buenos resultados en pista y es nuestro deseo que nuestros expertos en Enstone se pongan a trabajar con el E23 Hybrid, motorizado por Mercedes, y que nos brinde una nueva etapa repleta de éxitos.”

10 COMENTARIOS

  1. Bravo!! Esto lo supimos en Venezuela desde hace bastante cuando Gerar Lopez visitó PDVSA para prolongar el contrato de Maldonado y la información se filtró, nuestro amigo Cesar Castillo de camaroonsF1.com nos dio la primicia y aunque dijo que había que esperar el anuncio oficial, el estaba plenamente convencido. Por eso la calma de Pastor y la frustración de Romain porque la salida de Total quizá sea la salida de GRO quien no tuvo resultados este año para figurar y buscar un puesto en un gran equipo debido a lo deficiente del Lotus E22, bueno esto nos da esperanza a los Venezolanos que apoyanos a Pastorcito GO PASTOR!!!!!

  2. GOOOOOOOOOOO PASTOOOOOOOOOOOOORR (disculpas a la administración, no puedo contener mi alegría jejeje)

  3. Por si alguien pensaba que Lotus era heredero de Renault F1 Team. Ya no queda nada de aquel equipo y sus componentes se han ido colocando como han pedido en el resto de equipos. Por otra parte, esto casa con la colaboración plena entre Renault y RB en el diseño del coche del 2015, después de los problemas de inicio de temporada. Al fin y al cabo juntos han logrado 4 campeonatos de marcas y pilotos. Dedicación plena de Renault a Red Bull.

  4. @Ronnie, más razón que un santo en que ya no queda nada de ese glorioso equipo. Lo que me lleva a pensar es si se llevarán la parte correspondiente de dinero por ser un equipo con historía ya que del antiguo equipo Renault no queda nada, y como Lotus realmente no tiene palmarés.
    De todas formas el montar motor Mercedes no asegura nada si no le acompaña un buen chasis y una buena aerodinamica, y Lotus lleva un par de años que no acierta en estos campos, seguramente por no quedar casi nada del antiguo equipo Renault. Saludos.

  5. Tal vez a esto se hayan debido los problemas que ha tenido Lotus. Hay que ver si esto no será el lugar para FA, hubo charlas de Briatore con Lotus y hasta leí por ahí que se especulaba su compra por parte de este sr.

  6. amigo techf1 creo que está olvidando lo que hizo LotusF1 la Temporada pasada tanto con RAI como con GRO, es cierto que ha sido una terrible temporada pero como Lotus a pesar de no tener campeonatos si han logrado victorias y podios, tambien lograron ganarle alguna carrera a los super RBR del 2013… No quiero decir que sea un gran equipo o que valla a hacer algo grande la proxima temporada, pero en su comentario subestima demaciado a los de enstone, saludos

  7. Amigo Antonio Bonaccorso, soy consciente de que han tenido unos coches sobre todo con muy buen chasis y han tenido buenos resultados, pero les ha durado poco tiempo y tienen una crisis económica muy grande, por eso mi comentario. De todas formas esos resultados no la hacen una escudería con «historia» y por eso decía que no sé si recibiran dinero como lo hacen Ferrari o Mclaren solo para que permanezcan en la F1. Como es un contrato tan secreto entre la FIA y los equipos llamados historicos, desconozco si Lotus está dentro de ese reparto. Saludos.

  8. eso es cierto, no son de los históricos porque no son el mismo equipo Lotus de antes, es un nombre puesto de forma artificial.

  9. Ahora Si, esperemos que Pastor saque las garras de piloto y empiece a conquistar triunfos y subir a podium. Saludos…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.