La Formula 1 llega por primera vez a Rusia este fin de semana en un momento difícil. El horrible accidente de Jules Bianchi hace cuatro días en Japón ha dejado a todo el Gran Circo en estado de shock, pensando en qué hay que cambiar para que algo así no vuelva a suceder. Los organizadores del Gran Premio de Rusia, que han construido el Autodromo de Sochi, se enfrentan en su estreno a una atención especial a las medidas de seguridad.

Circuito de Sochi

Dejando a un lado la duda de si es conveniente acudir a Rusia en medio de la actual situación política, el estado de ánimo del paddock diluye un poco la emoción por acudir a un nuevo Gran Premio. Con una interesante mezcla de curvas y varias zonas de alta velocidad, la pista promete. Tiene 5,848 km de longitud, y una curva a izquierdas inspirada en la curva 8 de tres vértices de Istanbul Park. Se espera que la velocidad media sea de alrededor de 215km/h.

Como no, los Mercedes partirán como favoritos y Lewis Hamilton buscará su cuarta victoria consecutiva para ampliar la ventaja de 10 puntos con su compañero Nico Rosberg. Pero los aficionados locales tendrán centrada su atención en Daniil Kvyat, el futuro piloto de Red Bull. Y el de Toro Rosso no será el único piloto ruso de la parrilla, puesto que el piloto de pruebas de Sauber, Sergey Sirotkin, participará en la primera sesión de libres en su primera aparición en un fin de semana de GP. En cuanto al equipo Marussia, aunque ha inscrito a Alexander Rossi para correr junto con Max Chilton, todavía no tienen claro su enfoque puesto que sólo competirán con un segundo coche si reciben el total apoyo de las personas más cecanas a Jules Bianchi. El jefe del equipo, John Booth, ha decidido quedarse en Japón para estar con la familia del piloto.

Con pocos datos previos al evento, Pirelli llevará los compuestos medio (marcado blanco) y blandos (amarillo), combinación vista por última vez en Spa. La pista tiene dos zonas de DRS, una entre las curvas 1 y 2, y otra entre las curvas 10 y 12.

La ciudad costera de Sochi presume de contar con 200 días de sol al año, y en efecto el fin de semana se presenta seco y soleado, con temperaturas máximas alrededor de los 23ºC.

Apostar en nuestra Quiniela F1

Ver también: Ficha del Circuito de Sochi

Horarios del Gran Premio de Rusia 2014

Sesión Día Hora Rusia Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 10 de octubre 10:00 – 11:30 08:00 – 09:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 10 de octubre 14:00 – 15:30 12:00 – 13:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 11 de octubre 12:00 – 13:00 10:00 – 11:00
Calificación Sábado 11 de octubre 15:00 13:00
Carrera Domingo 12 de octubre 15:00 13:00

Previsión meteorológica para Rusia (Sochi):

Nueva imagen

6 COMENTARIOS

  1. La verdad me sorprende lo de SERGEY SIROTKIN, ya que su patrocinante BORIS ROTENBERG responsable del SMP BANK,tiene las cuentas congeladas por la U.E. y EE. UU.
    Parece que la F1 todo lo puede.
    Ahora no me juzguen de pro-ruso.
    Pese a ser zurdo soy del centro-derecha, ja.ja.ja.ja.
    La opinión de los que recorrieron el circuito es muy buena, por lo tanto siendo nueva la carpeta, costara al principio aplicar toda la potencia a la salida de curvas, ya que el tren trasero se desplaza.
    Fin de mi participación en la nota.
    Saludos

  2. En mi poco experta opinión parece «mu retorcío» y con muchas curvas «a escuadra» ¿no? Y con dos zonas de DRS ya va bien. Parece bastante completo.

    Saludos para todos

  3. @mns
    llevas razón en el diseño del circuito. Es retorcidamente «cuadriculado» como los rusos XDDD
    Saludos,

  4. @Moahmad
    a esa pareja de «hermanos oligarcas» se la trae al pairo que la EU y EEUU les cogelen nada, Como si ambas se le ponen a congelar cubitos de hielo. Todo oligarca ruso juega en una liga aparte, más si cabe estos dos (especialmente Boris) ya que tienen una muy estrecha relación con Putin.
    Saludos,

  5. PD.
    ZADIG NO SERA QUE ESTAMOS CELOSOS DE LA NUEVA «NOVIA DE PUTIN»
    http://www.teinteresa.es/mundo/Alina-Kabaeva-nueva-novia-Putin_5_934156578.html?itemId=10 ¿sera cierto?, pero hace poco fue nombrada http://www.abc.es/estilo/gente/20140916/abci-novia-vladimir-putin-medio-201409161714.html ¿oh acaso las personas mayores no tenemos derecho a la vida?.
    Hay que felicitarlo, y no criticarlo, mira lo que gasto en «SOCHI», pese a no compartir las ideas en toda mi vida, si respeto la forma de como viven y piensan.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.