La familia de Jules Bianchi ha informado de que el piloto, que permanece en estado crítico pero estable, sufre una lesión axonal difusa después de su accidente durante el Gran Premio de Japón. Tal lesión por lo general es consecuencia de fuertes aceleraciones o desaceleraciones de la cabeza que afectan a los nervios del cerebro, en otras palabras, significa que no hay un área específica de la cabeza que haya sufrido un fuerte golpe que haya dañado el cerebro.

Jules Bianchi

Bianchi fue operado la noche del domingo y los doctores están monitorizando la presión de en su cráneo. Si no se agrava y cuando se estabilice, en el plazo de uno a cinco días se reducirá la anestesia y se comprobará si se despierta. Con este tipo de lesiones graves en la cabeza, aún es pronto para hacer predicciones sobre su futuro. Algunos pacientes tienen una recuperación completa, otros no. En todo caso la recuperación será larga y difícil.

La familia del piloto francés ha querido agradecer todos los mensajes de apoyo y afecto que han llegado de todo el mundo, al Presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gerard Saillant, por su presencia en el hospital, y al profesor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, quien ha viajado a Japón a petición de Ferrari. Por supuesto, también han elogiado el trabajo del personal del Centro Médico General de Mie en Yokkaichi.

4 COMENTARIOS

  1. Sabiendo desde hoy mismo que Schumacher podrá hacer vida normal, no puedo más que mantener la esperanza de que le pase lo mismo a Bianchi. Mucho ánimo Jules.

  2. richard hammond tambien padeció un accidente con estas lesiones a 400kmph y a los 9 dias ya pudo andar y hablar, de eso hace ya 8 años.

  3. a nadie de buen a fe le puede agradar ver sufrir a otra persona, maxime cuando esta nos proporciona el placer de verlo semana a semana en un deporte que al menos a mi me apasiona. No se de culpables ni quiero saberlo, aunque yo creo que la culpa fue del destino, espero que ese destino lo salve…..forza Jules

  4. No quisiera con mi comentario ofender a nadie, ni tampoco culpar a nadie, pero se me viene a la memoria el accidente que María de Villota tuvo también con el mismo equipo, y el tratamiento que este dió a las noticias y al propio accidente.

    En fín, antecedentes de curación hay, igual que los hay de fallecimiento, pero espero y confío en que el destino, ese ente inerte y no perceptible por el ojo humano, consiga que Jules vuelva a estar con nosotros pronto, y que como bien dice rufino nos proporcione el placer de poder verle semana tras semana realizando su trabajo en un deporte que a todos los que participamos en estos comentarios y en esta página nos apasiona, MANTENGAMOS PUES LA ESPERANZA.

    #FORZAJULES.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.