Rob Smedley y Felipe Massa creen que el bajo rendimiento de Kimi Räikkönen en 2014 tiene que ver principalmente con la fuerza de Fernando Alonso dentro y fuera de la pista. El piloto de Williams Felipe Massa describe sus impresiones sobre la situación en Ferrari y cree saber por qué Kimi Räikkönen no termina de conseguir buenos resultados en su regreso a Maranello.

Smedley, Massa, Williams

El brasileño sabe mejor lo que se siente ya que ha tenido tanto a Alonso como a Räikkönen como compañeros de equipo, cuatro años compartidos con el español y tres con el finlandés. «Es muy difícil. Ante todo se trata de un piloto de clase, el talento de Alonso es realmente completo. Él es uno de los más rápidos y uno de los más agresivos y constantes», describe Massa el talento de Fernando. «Él lo tiene todo, por lo que es muy difícil superarle siendo su compañero de equipo». 

«Ciertamente el problema de Kimi esté ahí. Quizás el coche no esté bien, pero Fernando es su principal problema». Después de que se haya anunciado este pasado fin de semana que Sebastian Vettel dejará su equipo de toda la vida Red Bull al final de la temporada y pondrá rumbo a Ferrari, Massa cree que «Sebastian es un gran piloto, que ha ganado cuatro campeonatos del mundo y tal vez tendrá un impacto positivo sobre Kimi».

Por su parte, Rob Smedley, confidente de Massa, quien se mudó con él desde Ferrari a Williams y ahora trabaja allí como jefe del rendimiento del vehículo, también cree que Alonso es demasiado grande para Räikkönen: «He dicho a menudo que Fernando, en mis ojos, es el mejor piloto de su generación – si no el mejor de todo los tiempos. Él trae tanta capacidad al equipo…»

Massa, Alonso, Smedley, Ferrari«Tener a Fernando como compañero de equipo no es sencillo», apunta el británico. «Eso lo pueden confirmar algunos, y también Kimi Räikkönen lo ha tenido que entender este año. Y estamos hablando de pilotos destacados a ambos lados del box, pero creo que nadie del paddock puede competir con él». Se cree que una de las condiciones que ha puesto Sebastian Vettel para irse a Ferrari en 2015, es que Alonso no siga en el equipo italiano.

Sus alabanzas al doble campeón del mundo van más allá: «Fernando motiva a la gente ya con su talento puro. Sabes que nadie te puede superar, siempre y cuando rindas bien en el mejor trabajo – eso es motivación suficiente. Cuando trabajas con alguien que es tan extremadamente bueno, entonces te extrae y hace dar lo mejor de ti mismo. Y eso es lo que hace Alonso». 

Por último, Smedley desea que Alonos consiga más títulos: «Él tiene una visión clara y sabe lo que quiere, él es mentalmente fuerte y capaz de adaptarse, no importa lo que las normas digan, él está siempre concentrado y consigue el 100% del coche…» Y añade: «Cuando no más…«

Un último dato: Alonso, 1162 puntos; Massa y Kimi juntos, 541 puntos. Ni multiplicando por dos, hacen más puntos que Alonso en su estancia en Ferrari hasta la fecha.

Fuente: Motorsport Total

26 COMENTARIOS

  1. He leído que el viejo zorro de Niki Lauda, que nunca se dedica a echar flores a nadie y menos a Alonso a quien ha criticado siempre que ha podido, ha comentado que en estos últimos años si no hubiera sido por Fernando Alonso Ferrari hubiera estado casi desaparecido. (he estado buscando éste artículos pero no lo encuentro, espero no haberlo soñado) saludos a todos los participantes y felicitaciones a todos por sus comentarios , y una pregunta ¿ Qué necesidad tenían Smedley y Massa de hacer esos comentarios ?

  2. Yo también me aterrorizé al ver el accidente, por desgracia he presenciado más de un accidente y la fuerza de los impactos es tan descomunal que es increíble que la cabeza de Bianchi siga en sus hombros, ojalá se recupere totalmente, y así podremos decir que hemos visto un milagro.
    Siento volver al rollo de antes pero …..he leído que el viejo zorro de Niki Lauda, que nunca se dedica a echar flores a nadie y menos a Alonso a quien ha criticado siempre que ha podido, ha comentado que en estos últimos años si no hubiera sido por Fernando Alonso Ferrari hubiera estado casi desaparecido. (he estado buscando éste artículos pero no lo encuentro, espero no haberlo soñado) saludos a todos los participantes y felicitaciones a todos por sus comentarios , y una pregunta ¿ Qué necesidad tenían Smedley y Massa de hacer esos comentarios ?

  3. Estimados, esta nota de Óscar y parecidas, se difunden por todos los informativos de España, se publican y se hacen notarias porque lo alaban o ensalzan al nivel de «mejor del mundo» a Alonso (acá no pongo en discusión «sus manos mágicas» ni digo si Alonso lo merece o no).
    Nunca importaron las declaraciones de Massa (al que siempre denigran, burlan y critican de una forma que pareciera el demonio y el peor «chofer» del mundo) y de Smedley (lo único que se acuerda la gente es él es el mje. de radio en Alemania), pero en este caso se leen y se ponen como referencia ya que «lo dicen personas que saben», etc, etc. (distintos calificativos: si alaban, saben lo que dicen; sino, son unos un parias)
    Hay una entrevista a una persona, Pat Symonds (una persona que tuvo que ver con lo de Singapur…) muy notoria http://richlandf1.com/?p=28771 que habla de de quién es el mejor con el cual trabajo. (Senna, Schummacher, Alonso) (uno puede estar de acuerdo o no), pero casualmente no aparece con tanta difusión en los noticiarios Españoles.
    Lo que Jorge siempre reclama (y yo también), es la parcialidad. Cierto es que la mayoría son Españoles y el amor propio, es el amor propio.
    Esta nota tendría que haber tenido salida antes que esta, pero……..somos parciales

  4. Que somos parciales? Pues por supuesto que lo somos, y quien no? Nadie ha dicho lo contrario. O acaso usted no lo es con su piloto o su escudería favorita. Esto se ya se ha comentado en varias ocasiones, pero vaya usted a una página italiana y verá como se defiende a Ferrari, o vaya usted a una página alemana y verá como defienden a Vettel y a Mercedes.
    Pero es que se empeñan en negar la evidencia, aquí nadie se burla de Massa ni le considera peor chofer del mundo, es más, si está en la fórmula 1, es porque está entre los 20 mejores.
    Aunque quizá somos tan parciales que estamos cegados para darnos cuenta de que en realidad es mucho mejor de lo que parece, pero no ha podido demostrarlo porque tenía que obedecer las órdenes de ir siempre 6 posiciones por detrás o accidentarse en la primera curva. En realidad a Ferrari le daba igual que no puntuara, con tal de que se mantuviera siempre detrás, esa debe ser la realidad.
    Por cierto, ¿que le está pasando este año?

  5. Hola soy nuevo en este foro como usuario, no como lector, y mi humilde opinión es que Massa no le tiene mucho aprecio a Alonso; de ahí que al desmarcarse con estas declaraciones demuestra lo que admira como piloto al asturiano.

  6. Coincido plenamente con los comentarios #14 David A y 15# Ancefalus. Yo también fui seguidor del gran Alain Prost y antes, cuando todavía era un niño, de Jackie Stewart, como ahora de Alonso. Sus duelos con Fittipaldi me engancharon para siempre a la F1. Todavía me emociona verle con sus pantalones de cuadros escoceses pasear por el paddock en algunas carreras. Hoy que estamos hablando de seguridad, pocos pilotos han luchado tanto por la seguridad en la F1 como él, tras la muerte de su amigo y compatriota Jim Clark. Este año en un entrevista en Marca ante la pregunta sobre quién es el mejor piloto de la actualidad, respondía «A nivel mental, probablemente Alonso. El más rápido tal vez sea Lewis Hamilton. Uno de los mejores es sin duda, Rosberg, es más estable, y a su nivel creo que está Vettel. esos son los mejores» Yo añadiría a Button como el mejor estratega y tenemos al piloto perfecto. En otro momento de la entrevista señalaba a Alonso como el más completo de la parrilla actual. Bastante de acuerdo con Sir Jack.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.