rosberg fp1 suzuka

El alemán Nico Rosberg ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka.

La batalla con entre Hamilton y Rosberg continúa mientras Alonso es tercero

El piloto teutón se resarció de la pérdida del liderato del mundial en el pasado Gran Premio de Singapur batiendo a su compañero Lewis Hamilton pese a los intentos del piloto inglés, quien fue tres décimas más lento en la primera media hora con el juego extra de neumáticos provisto por Pirelli.

Posteriormente, Hamilton recortó distancias a medida que avanzaba la sesión pero en su vuelta definitiva bloqueó el tren delantero en la horquilla pero concluyó segundo a décima y media de Nico Rosberg. Tras ellos se situó el asturiano Fernando Alonso, que finalizó tercero a medio segundo del mejor tiempo entre los rumores sobre su futuro, que parece estar lejos de Ferrari.

Por su parte, el aún compañero del asturiano en Ferrari Kimi Räikkönen ha sido quinto, por detrás de su compatriota Valtteri Bottas (Williams) y superando al danés Kevin Magnussen (McLaren) en 14 centésimas de segundo. El otro McLaren de Jenson Button sufrió problemas con el limitador de velocidad; además el piloto inglés acució falta de sujeción en su asiento siendo octavo entre los Red Bull de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. Daniil Kvyat cerró el top ten para Toro Rosso

Verstappen FP1

Max Verstappen debuta en Fórmula 1 con sólo 17 años

Mientras el tifón Phanfone atrae las miradas dada su posible aparición durante la carrera del domingo, el otro foco de atención ha sido el debut del joven holandés Max Verstappen con Toro Rosso.

El cacareado debut del neerlandés no ha estado exento de problemas, ya que una avería en la transmisión y un posterior fallo de motor le hicieron retirarse a falta de diez minutos para el final, aunque el joven Verstappen rodó 22 vueltas con confianza y rapidez siendo decimosegundo a menos de medio segundo del ruso Daniil Kvyat.

El español Roberto Merhi fue vigésimo con el Caterham después de sufrir un trompo y estar a punto de colisionar con el finlandés Valtteri Bottas, quien pudo esquivarle con su Williams a la salida de Spoon, en una sesión donde la escudería de Grove ha probado nuevas piezas parte de un paquete aerodinámico nuevo. El compañero de Bottas en Williams, el carioca Felipe Massa tuvo que conformarse con la decimoprimera posición fuera del top ten en el segundo FW36.

suzuka fp1

1 COMENTARIO

  1. Para ser un debutante,en F1 MAX VERSTAPPEN, realizo un buen tiempo, del resto no opino como lo exprese hace tiempo, y mas los viernes donde se prueba todo y lo que vale es la Q3.
    CHAO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.