El Gran Premio de Japón es sinónimo de espectáculo y emoción. En el país del sol naciente se han disputado grandes carreras que han quedado grabadas en la memoria de los aficionados.

F1 Grand Prix of Japan - Qualifying

Senna a tope en Suzuka

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7BoukLE8V7M[/youtube]

El circuito de Suzuka siempre ha sido un trazado que ha gustado a los pilotos. Su combinación de curvas rápidas con virajes lentos le ha hecho ser uno de los lugares sagrados del automovilismo. Es cierto que con el paso de los años su dificultad ha disminuido, pero sigue siendo todo un reto. La verdadera esencia de Suzuka se puede comprobar en este ‘on board’ de Ayrton Senna y su McLaren Honda. Mucho trabajo con unos monoplazas que obligaban a los pilotos a un enorme esfuerzo.

Mansell entrega el título a Senna

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IUZrksSlkEk[/youtube]

Tradicionalmente esta prueba se ha celebrado en la parte final de la temporada, razón por la cual Japón fue durante muchos años el escenario donde se decidieron varios campeonatos. A esta cita de 1991 llegaron Ayrton Senna y Nigel Mansell pugnando por el cetro mundial. Desafortunadamente para los aficionados al motor, la incertidumbre apenas duró diez vueltas. El británico cometió un error en la primera curva y su Williams se quedó atascado en la puzolana. Ayrton apenas tuvo que sufrir para sumar el que fue su tercer título.

Hill se corona campeón

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rAh85qsNRzA[/youtube]

Durante la carrera profesional de Damon Hill en la Fórmula 1, el circuito de Suzuka fue siempre uno de sus lugares predilectos. En 1994 logró la victoria en una carrera celebrada a dos mangas por la lluvia. Superar a Michael Schumacher bajo unas condiciones realmente complicadas fue enorme, pero dos años después de esta prueba llegó su momento más dulce en el ‘Gran Circo’. El hijo del mítico Graham Hill se coronó campeón del mundo con una incontestable victoria en Suzuka.

Häkkinen doblega a ‘Schumi’

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZRxSjsi2DCI[/youtube]

Uno de los duelos más vibrantes de la Fórmula Uno se produjo a finales del siglo XX. Michael Schumacher y Mika Häkkinen batallaron sin cesar durante varias temporadas en un combate Ferrari contra McLaren. El primer asalto se lo llevó el finlandés en un Gran Premio de Japón que acabó siendo una pesadilla para el Kaiser. Todo lo que fue bien el sábado, consiguiendo la pole position, acabó yendo mal el domingo. ‘Schumi’ caló su Ferrari, obligándole a salir desde el ‘pit lane’, y posteriormente se vio obligado a abandonar en la vuelta 31 por un pinchazo.

El ‘Kaiser’ se venga de Häkkinen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=62TEl3yxrk8[/youtube]

Si la batalla de 1998 tuvo un final muy amargo para Michael Schumacher, el Gran Premio de Japón del año 2000 tuvo el desenlace perfecto para el de Kerpen. El fin de semana no fue nada sencillo, pero el piloto de Ferrari supo sacar su mejor versión en los momentos culminantes. La pole position del sábado le dejó en una senda positiva que ratificó al día siguiente. Victoria y título para la ‘Scuderia’. 21 años después del campeonato conseguido por Jody Scheckter, Ferrari volvió a presumir de tener al Campeón del Mundo de Pilotos.

4 COMENTARIOS

  1. La leche, qué vídeos… de cuando los F1 no estaban a un paso de ser DRONES. Ya te digo.
    Saludos para todos

  2. ¿FERRARI VOLVIÓ A PRESUMIR?, SI HASTA 5 AÑOS SEGUIDOS 4 CON SCHUMACHER Y UNO CON BARRICHELLO, YA NO ERA PRESUMIR ERA UNA APLANADORA.
    NO VOY A REITERAR QUE FERRARI TIENE SU HISTORIA MAS LAUREADA SEGUIDA EN ZUZUKA,
    5 VICTORIAS CONSECUTIVAS, JAMAS LOGRADAS POR NADIE.
    LA CORTO KIMI RAIKKONEN.
    CHAO

  3. Esta memoria mía hace agua, pero si en 1997 GANO CON LA VIEJA FERRARI 310B, de humildes 750cv a 17000 rpm. M. SCHUMACHER, EL PILOTO MAS LAUREADO EN ZUZUKA, CON FERRARI.
    Tengo que recuperar la memoria ya que la internacion me bajo la potencia, ni con remedios se recupera, pero no pierdo la fe,volveremos.

  4. LA EXPRESIÓN VIEJA FERRARI, es motivada por ser un diseño de JOHN BARNARD, con el viejo motor V10 046/2, TODAVÍA NO REALIZABA DISEÑOS EL MAGO RORY BYRNE, pero cuando metió mano, ¡MI DIOS QUE MAQUINAS!, arrasaron con todo, y vinieron los años de gloria tan largamente esperados, por lo menos para un FERRARISTA.
    Pero como todo en la vida, nacemos, vivimos y morimos, todo comienzo tiene final.
    CHAO es hora de descansar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.