Muchos han acusado al equipo Lotus de ser una farsa y lo cierto es que el equipo que competirá esta temporada poco tiene que ver con aquel que consiguió 7 títulos de constructores y 6 de pilotos en el pasado. Pero, ¿tiene algo que ver, por ejemplo, el equipo McLaren actual con el que fundó Bruce McLaren en 1963?

La responsabilidad de cargar con el nombre Lotus no será nada fácil. Han creado un equipo desde cero y su inscripción en el campeonato del 2010 fue confirmada 3 meses más tarde que la de los otros tres equipos nuevos, pero afortunadamente para ellos al menos tienen al responsable técnico ideal para esta tarea, Mike Gascoyne.

Gascoyne, que no tiene pelos en la lengua, lo tiene claro. Proton, fabricante malayo propietario de la marca Lotus, y Clive Chapman, hijo del fundador del equipo Colin Chapman, le apoyan totalmente y lo que piense la gente le da exactamente igual. No pretende ser el mismo gran equipo del pasado, pero sí una nueva época de Lotus en las carreras.

Para empezar, cuando no sabemos nada de equipos como Campos Meta o USF1 a falta de menos de un mes para el inicio del campeonato, y con tres meses de desventaja, en Lotus han levantado un equipo desde cero y esta semana estarán en los tests de Jerez. Todos en el equipo sienten una gran responsabilidad y apego al pasado de Lotus, lo que les da mucha moral y ha hecho que todos arrimen el hombro y hagan lo que haga falta, construyendo la nueva fábrica incluso.

Si Colin Chapman tenía personalidad, era innovador y hacía las cosas a su manera, Gascoyne cuenta con idénticas virtudes. Hace básicamente lo que le da la gana, pero todos los equipos en los que ha estado han subido al podio a las 20 carreras de llegar él. Además nació en Norfolk, donde se encuentra la base del equipo, y creció viendo a Ayrton Senna pilotar un Lotus. Sabe que estarán en el punto de mira si los resultados no llegan, pero le gustan los retos y los disfruta. A pesar de la desventaja, no sólo quiere ser el mejor de los nuevos equipos, sino pelear cuanto antes con la última parte de los equipos consolidados.

Ver lo que haga Lotus este año será por lo tanto un ingrediente más del genial 2010 que nos espera. Gascoyne al menos dará un poco de salsa entre los serios responsables de los demás equipos: «Creo que a la mayoría de los periodistas les agradará tenerme de vuelta, al menos dejarán de oír chorradas corporativas todo el tiempo. Ya nadie se atreve a tener personalidad, y creo que en F1 tenemos que divertirnos un poco».

Fuente: F1Racing/Fotos 1y2: Google/Foto 3:Daylife

4 COMENTARIOS

  1. ¡Ya lo creo que sí!
    Hola, somos una Web de Fans del Team Lotus que nos hemos reconvertido a Lotus Racing, ya que ver el nombre de Lotus de nuevo en la parrilla nos entusiasma. Estábamos esperando el 12 de febrero con impaciencia para volver a ver un Lotus Cosworth, una asociación que en otros tiempos superó a Ferrari, gracias al genial Colin Chapman. Sí, ya no está aquel ingeniero extraordinario, pero si el Team Lotus siguio siéndolo tras su muerte, cuando Ayrton Senna le dió sus últimas victorias ¿Por qué no considerar a Lotus Racing como la segunda parte (con otros protagonistas) de aquella aventura?:

    http://www.lotusf1fans.net

    ¡Todos los nostálgicos del histórico Team Lotus y de sus legendarios pilotos de Jim Clark a Ayrton Senna sois muy bienvenidos!

  2. Lo veo muy complicado para el Lotus y sus pilotos. Hay muchos grandes en el deporte ahora mismo, no tienen posibilidades.

  3. Hola, pues ya veremos…porque hasta que no empiece la primera carrera? quien será el equipo que este año sorprenderá? será LOTUS, o SAUBER…no hay nada Claro.

  4. BIENVENIDO EQUIPO LOTUS..! ESTOY ANSIOSO POR QUE EMPIECE EL CAMPEONATO Y VOLVER A VER UN LOTUS SOBRE LA PISTA DE CARRERA. SEGURAMENTE NO SON LOS DE AQUELLOS TIEMPOS FELICES DONDE, COMANDADO POR COLLIN CHAPMAN Y PILOTOS COMO SENNA, RINDT, Y OTROS GRANDES, ESCRIBIERON LAS GRANDES HAZAÑAS DE LA ESCUDERIA. EL AUTO DEL ´72 EN FORMA DE CUÑA, QUE ARRASO CON TODOS LOS RIVALES. CUANTA NOSTALGIA, CUANTA ADRENALINA…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.