Combinar la noche con el circuito urbano de Marina Bay sigue siendo uno de los espectáculos visuales más impactantes que hay en el ‘Gran Circo’. El Gran Premio de Singapur tiene mucho encanto por lo que sucede dentro y fuera de la pista.

_MG_4144

Massa se lleva la manguera de viaje

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4sQkz0pnQYE[/youtube]

En el Gran Premio de Singapur del año 2008 se pudo ver una gran cantidad de acción en pista. Los adelantamientos y los toques estuvieron a la orden del día. Donde también hubo mucha tela que cortar fue en el ‘pit lane’, llevándose la palma un Felipe Massa que protagonizó una de las imágenes más impactantes de la temporada al arrancar antes de que hubiese completado el repostaje de su monoplaza. El cero cosechado en este circuito de Marina Bay fue a la postre decisivo para que el brasileño se quedase con la miel en los labios al final del Campeonato.

Kovalainen evita una ‘barbacoa’

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ckVDXzkV19Y[/youtube]

Ver s un monoplaza de Formula 1 ser engullido por las llamas es algo que no se suele producir con mucha asiduidad. La rapidez de los comisarios evita males mayores en la gran mayoría de las ocasiones, pero en la edición de 2010 del Gran Premio de Singapur fue un piloto el que impidió que un F1 fuese pasto de las llamas. Heikki Kovalainen ejerció de bombero para apagar un incendio que a punto estuvo de calcinar por completo su Lotus T127.

Acción de todo tipo en 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UZ0ZFkycVV0[/youtube]

Para los espectadores el Gran Premio de Singapur siempre tiene elementos de mucho interés. Pocos escenarios ofrecen tanta acción en un marco tan cautivador. Un buen ejemplo de ello se vio en el año 2011 con una carrera electrizante. Hubo adelantamientos de todo tipo y toques que pusieron el corazón en el puño a más de uno. Al final fue Sebastian Vettel el que se llevó el gato al agua. Para lograr la victoria tuvo que superar a un Jenson Button que estuvo metiendo presión hasta el banderazo final.

Una pole sobre ruedas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=llumh1Vcp34[/youtube]

Para Sebastian Vettel este 2014 está siendo mucho más complicado que el 2013. El piloto de Red Bull no conduce a gusto su coche y eso se nota cada vez que se ve una de sus vueltas en cámara subjetiva. La pesadilla de esta campaña contrasta con el año de vino y rosas que vivió en 2013. En Singapur dominó con mano de hierro desde el primer entrenamiento. El de Heppenheim consiguió una pole que podemos disfrutarla desde su Red Bull RB9, un coche con el cual apenas tenía que realizar correcciones.

Kimi se marca un ‘exterior’

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GLN7VShbQOY[/youtube]

El circuito de Marina Bay es uno de los trazados más complicados de todo el calendario. Su condición de pista urbana le hace ser todo un reto para los pilotos. Los muros están muy cerca y la suciedad en el asfalto es enorme. Una de las consecuencias de que la trazada buena sea bastante estrecha es que pueden verse adelantamientos por el exterior. Intentar defender por el interior puede llegar a ser contraproducente como se pudo comprobar con Jenson Button y Kimi Räikkönen en 2013.

2 COMENTARIOS

  1. Hola,
    creo que han olvidado comentar, como momento estelar del GP Singapur, la función de teatro del año 2008, con Piquet Jr de actor principal y ALO de (tramposo) secundario…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.