Durante las seis temporadas que el Gran Premio de Singapur lleva en el calendario de la Fórmula 1, esta carrera se ha mostrado como la más larga y dura del campeonato. Los pilotos y coches son llevados al límite durante dos horas, en la pista con más curvas de todas. Por si esto fuera poco, con la prohibición de las ayudas al piloto por radio desde los boxes, la gestión de la carrera será más complicada todavía. Con la velocidad media más baja a excepción de Mónaco, es una carrera de velocidad y resistencia, con una gran calor y humedad en el ambiente aunque el sol se haya metido.

Circuito de Marina Bay en Singapur

Los ojos estarán puestos en los dos Mercedes y en la apasionante pelea entre sus dos pilotos por el Título de Pilotos, con ventaja psicológica para Hamilton después de su crucial victoria en Monza. Cabe recordar que en la edición inaugural de esta carrera, en 2008, Nico Rosberg (en Williams) se defendió de Lewis Hamilton (en McLaren) para lograr la segunda posición. Pero mientras que Lewis Hamilton y Nico Rosberg se vigilan muy de cerca tendrán una amenaza, los Red Bull.

Como Mónaco, este es un circuito de máxima carga aerodinámica, y por esto Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel tienen la esperanza de derrotar a los Mercedes. Los Red Bull han ganado aquí los tres últimos años, aunque está claro que vencer a los Mercedes será harto difícil. Para Ferrari será una carrera especial, porque será la primera desde 1991 sin el respaldo de Luca di Montezemolo.

Este año Pirelli se lleva los dos compuestos más blandos, los blandos (marcado amarillo), y los superblandos (rojo), para esta pista urbana, un escalón más blandos que el año pasado, cuando se llevaron el medio y el superblando. Se espera una carrera a dos paradas, pero con gran probabilidad de coches de seguridad la estrategia tendrá que ser flexible y el desenlace se presenta impredecible. Como el año pasado, tendremos dos zonas DRS, una en la recta de meta, y otra después de la curva 5.

El clima también puede colaborar a añadir espectáculo. Se esperan elevadas temperaturas alrededor de los 30ºC, pero hay muchas probabilidades de lluvia todos los días.

Ver también: Ficha del Circuito de Marina Bay

Horarios del Gran Premio de Singapur 2014

Sesión Día Hora Singapur Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 19 de septiembre 18:00 – 19:30 12:00 – 13:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 19 de septiembre 21:30 – 23:00 15:30 – 17:00
Terceros entrenamientos libres Sábado 20 de septiembre 18:00 – 19:00 12:00 – 13:00
Calificación Sábado 20 de septiembre 21:00 15:00
Carrera Domingo 21 de septiembre 20:00 14:00

Previsión meteorológica para Singapur (Marina Bay):

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5 COMENTARIOS

  1. Considerando el nivel de la carrera, pienso que muchos equipos controlaran las temperaturas de las UNIDADES DE POTENCIA.
    FERRARI ya le adelante al amigo Jose Espinoza, las novedades que lleva, interpreto que «NO ALCANZAN»,
    pero el tiempo puede jugar una mala pasada, igual copio y pego las novedades.
    http://www.f1analisitecnica.com/2014/09/ferrari-singapore-con-il-nuovo-diffusore.html espero que por lo
    menos terminen la carrera.
    A veces opinar por anticipado, no trae ningún beneficio, este comentario es una simple opinión de un fanático de FERRARI, que evitara de nombrar a sus pilotos.
    No creo que de la noche para la mañana se solucionan todos los problemas desde que «NACIÓ EL F14T»,ahora si lo utilizan como banco de pruebas para el 2015, bienvenido sea, no soy pesimista, pero lo que
    fue «mal parido», no tiene solución, «LO QUE NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA».
    Mis temores y mis pensamientos de que en cuatro carreras no ganaban, estaban en lo cierto.
    No es necesario ser sabio, para demostrarlo.
    Saludos.
    PD sobre la carrera evitare opinar, para mi forma de pensar este campeonato termino en CHINA.
    CHAO

  2. A veces no se si reír o llorar, en la misma pagina ahora la FERRARI concurre a SINGAPUR en su versión «CLÁSICA» http://www.f1analisitecnica.com/2014/09/gp-singapore-la-configurazione.html motivos de sobra de no creer en nada de lo que se comenta.
    Pero lo del difusor se «estudiara» su comportamiento el viernes, como interpreto que estas carreras que faltan «SERÁN LA PISTA DE PRUEBAS DEL FUTURO FERRARI F15T», considero prematuro opinar.
    Espero que JAMES ALLISON logre su objetivo, según sus palabras
    http://www.grandprix247.com/2014/09/03/allison-our-2015-ferrari-will-be-different-in-every-area/ ya que el «F14T» fue un total fracaso.
    Por lo menos es sincero y no inventa «TRIUNFOS Y CAMPEONATOS QUE NO LLEGAN»
    CHAO

  3. Estimado Jorge,
    gracias por los enlaces 🙂
    La verdad es que a mi Ferrari me tiene un tanto desorientado con sus novedades, cambios, pruebas.
    Dan la impresión de que no saben por donde tirar.
    Saludos,

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