Hay mucha tensión en el seno del equipo Ferrari, y no podía ser de otra forma en la mitad de su peor temporada de los últimos 20 años a pesar de contar sin duda con dos de los mejores pilotos del mundo. Últimamente se rumorea con que el presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, podría dejar su puesto, pero él ha querido negarlo en Monza. Sin embargo, el director de la compañía matriz Fiat, Sergio Marchionne, siente que la época de Di Montezemolo ha llegado a su fin.

Luca Di Montezemolo

La guerra es de las gordas. Di Montezemolo afirmó que él decidiría si deja Ferrari y cuándo, pero el jefe de la empresa matriz no tardó en indicar que nadie es indispensable y que no sólo los resultados financieros son importantes, sino que también hay que ganar, y llevan seis años sin hacerlo. Marchionne al menos ha reconocido que el trabajo de Montezemolo con la empresa en los últimos 20 años, con grandes beneficios, ha sido excepcional, y no hay que olvidar que bajo su presidencia Ferrari ganó 14 Títulos Mundiales de pilotos y constructores.

No hay duda de que Marchionne quiere apartarle del puesto, pero cuando la marca está a punto de volver a anunciar beneficios récord, poner fin a su trabajo de esta forma no es lo más adecuado. Al parecer las desavenencias vienen de tiempo atrás, puesto que por ejemplo, la estrategia de Montezemolo sería la de producir 6.000 Ferraris al año a un precio elevado para preservar el prestigio de la marca, lo que hace que sea tan exclusiva, mientras que Marchionne quiere duplicar ese volumen con un precio algo inferior.

Los expertos dicen que la clave está en la inminente salida a bolsa (el mes que viene) de la recién formada FIAT Chrysler Automobiles. Marchionne quiere recaudar con esto 48.000 millones para impulsar la expansión de Alfa Romeo, Maserati y Jeep a nivel mundial, por supuesto con Ferrari como Buque insignia, y Montezemolo no formará ya parte de esto.  El propio Marchionne podría convertirse en el presidente de Ferrari.

¿Y donde deja todo esto al equipo de Fórmula 1? Pues veremos, pero esta agitación y confusión no serán buenas. Este pasado fin de semana, en Monza, se ha notado un cambio en el tono de la palabras de Fernando Alonso, sin querer hablar de la extensión de su contrato. Por ahora sólo puede esperar y ver lo que pasa alrededor. Pero si a la persona que ha logrado lo que ha logrado en 20 años, teniendo en cuenta el desastre que era Ferrari como empresa y como equipo de carreras a comienzos de los 90, lo quieren despedir de mala manera, no pinta bien…

fuente: jamesallen

14 COMENTARIOS

  1. Coincido con Ión que no sabemos como afectará al equipo de formula 1, pero lo que sí tengo seguro es que si Ferrari se desarrolla dentro del grupo empresarial y con ello aumentando el volumen de producción, tendremos coches que compartiran muchas piezas con sus hermanos como pasacon el resto de marcas. Para mí no tiene sentido que un Lamborghini lleve el navegador o botones de un audi A3 como pasa actualmente, y tarde o temprano veremos un ferrari con botones del Alfa Romeo. Sino tiempo al tiempo. Solo espero que el equipo de formula 1 no cambie, o que cambie a mejor que falta hace. Saludos.

  2. HOY ES UN DÍA FESTIVO PARA TODO FERRARISTA, M.SCHUMACHER REGRESA A SU CASA.
    LO QUE NO LOGRO HENRY FORD, LO VA A REALIZAR MARCHIONNE, LA PODEROSA FERRARI AMERICANA, Y EN VEZ DE 6000 UNIDADES, SE PRODUCIRÁN 600.000 UNIDADES, YA ME VEO LA VENTA DE FERRARI SUPERA A FORD, FRENTE AL GLORIOSO MUSTANG.
    Saludos.

  3. Estiman realizar FERRARI para toda la familia, desde una 12V, HASTA UNA 4 EN LINEA CON TURBO, ESO SI
    CON TODO UN EQUIPO SONY DE 8 PARLANTES, NO PUEDE SER QUE TE GASTES 500000 DOLARES Y SOLO TENGA LA MÚSICA CELESTIAL DEL FERRARI CALIFORNIA 12V BI-TURBO.
    YA LEO LOS ANUNCIOS EN «USA» FERRARI 1° EN LA VENTA DE DEPORTIVOS.
    CHAO.

  4. Ha fallecido Emilio Botin presindente del Banco Santander y el que sentó a Alonso en Ferrari y Dimite Luca de Montezemolo. Espero equivocarme pero creo que va ha afectar mucho a la escudería. Saludos.

  5. ANA PATRICIA BOTIN ES LA NUEVA PRESIDENTA DEL BANCO SANTANDER.
    UNA DE LAS MUJERES MAS INTELIGENTES DE TODA EUROPA.
    DON EMILIO BOTIN (qepd) FALLECIO A LOS 79 AÑOS.
    Mi mas sentido pésame.
    jorgech
    PD continua la dinastía despues de que fuera fundada en 1909,

  6. CONTINUA LA «PURGA EN FERRARI».
    SERGIO MARCHIONNE REMPLAZA A LUCA DE MONTEZEMOLO EN LA DIRECCIÓN DE FERRARI A PARTIR DEL 13/10/2014.
    ERA PREVISIBLE FERRARI ES PARTE DEL GRUPO FIAT, POR LO TANTO NO ERA DESCABELLADO DESPUES DE LO QUE PUBLIQUE #1 QUE OCURRIERA.
    ESPEREMOS NOVEDADES EN EL EQUIPO YA QUE MARCHIONNE NO COMPATIBILIZABA CON CIERTOS INGENIEROS RESPONSABLES DEL FRACASO, DE LOS CUALES ME CANSE DE NOMBRAR HACE TIEMPO.
    ESPERO QUE HALLA JUSTICIA, NO REVANCHISMO, Y MENOS POLÍTICO.
    Saludos.

  7. SERGIO MARCHIONNE ACLARA LO DE LA «FCA»
    http://www.formulapassion.it/2014/09/f1-marchionne-nessuna-intenzione-di-integrare-ferrari-fca/ por lo expuesto FERRARI NO INTGRA ESA SOCIEDAD.
    EL EQUIPO FERRARI F1 NO PARTICIPA EN ESA ASOCIACIÓN.
    POR FIN UNA BUENA ENTRE TANTAS «PALIDAS» Y MALAS NOTICIAS, ESO SI HABRA CAMBIOS EMINENTES EN EL STAFF DEL EQUIPO, ESPERO Y DESEO QUE SE CUMPLAN MIS VIEJOS RECLAMOS, YA SE A NADIE LES INTERESA, PERO ES ALGO QUE VENGO PREGONANDO HACE TIEMPO, CON CAMBIAR A ALDO COSTA Y LUCA MARMORINI ¡NO SOLUCIONARON NADA!, FIN DE CIERTOS CAPRICHOS.
    CHAO.

  8. Lo lógico desde el punto de vista deportivo es que Alonso aguante en Ferrari hasta ver que pinta tiene el McLaren-Honda, y si es competitivo dar el salto en 2016 cuando acabe su contrato.

    Raikkonen (que también cobra un pastón por cierto) supongo que no le importa a nadie lo que haga, puesto que nadie habla de si seguirá el año que viene en Ferrari o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.