Lewis Hamilton ha conseguido una espléndida victoria en el GP de Italia 2014, la sexta de la temporada. El piloto inglés, que partía desde la pole position pero se veía relegado a la cuarta plaza tras una mala salida, ha terminado por delante de su compañero y máximo rival, Nico Rosberg. Tercero ha sido Felipe Massa, en el día que se anunciaba su renovación con el equipo Williams para la temporada 2015.

Hamilton, Monza 2014

El Templo de la Velocidad, así se conoce al GP de Italia en Monza, en donde este domingo los motores V6 de 2014 han vuelto a alcanzar los 360 km/h. En la salida varios pilotos comenzaban con problemas, entre ellos Hamilton y Bottas que pasaban de la posición 1ª a la 4ª, y de la 3ª a la 11ª. Sin embargo, el ritmo de ambos pilotos eran endiablado y poco a poco comenzaban a recortar posiciones a medida que la carrera avanzaba. Rosberg tomaba la delantera, seguido por Magnussen y Massa, con Hamilton entonces en cuarta posición, y más atrás se formaba un trenecito de coches encabezado por Vettel y seguido de Button, Alonso y Pérez. Hay que decir que el paso por la primera curva, tras la salida, ha sido muy limpio y no ha habido ningún tipo de toque entre los pilotos.

El ex de McLaren le estaba recortando tiempo a Rosberg, cuando tras realizar ambos su primera parada en boxes para cambiar neumáticos, el alemán cometía un error en la frenada de la primera curva y se veía obligado a tomar la escapatoria, momento en el que Hamilton aprovechaba para tomar la delantera hasta la bandera a cuadros. Este pequeño incidente le ha costado a Rosberg una probable victoria, pero el alemán sigue liderande el mundial de pilotos con 22  puntos de ventaja sobre Lewis. Además, el británico ha conseguido su segundo hat-trick esta temporada: pole position, triunfo y vuelta rápida. 

Rosberg, Hamilton, Monza 2014

En cuanto al resto de acción en la pista, cabe destacar el accidente sufrido por Max Chilton en el segundo piano de Variante della Roggia, en donde el británico salía disparado contra las protecciones. El segundo abandono de este domingo ha venido por parte de Fernando Alonso, quien se ha tenido que retirar al quedarse sin potencia con un problema relacionado a la unidad ERS. Su compañero Räikkönen ha terminado noveno, gracias a la sanción con cinco segundos a Magnussen, que le han permitido a Ferrari sumar dos puntos. Pésima actuación del equipo italiano delante de su público. Destacar, asimismo, el adelantamiento de Ricciardo ante su compañero de equipo Vettel, a pocas vueltas del final en donde el alemán no ha podido hacer nada para retener al australiano, quien una vez ha vuelto a quedar por delante de él. Además, Pérez ha hecho una muy buena carrera, siempre peleando con los McLaren y quedando por delante de ambos, pese a problemas en sus frenos.

Estas han sido las posiciones finales del Gran Premio de Italia 2014:

GP Italia 2014, Resultados

14 COMENTARIOS

  1. A VECES SE GANA Y OTRAS SE PIERDE.
    Pero jugar al limite con las configuraciones en MONZA no da buenos resultados, tampoco es lógico viajar limitado a 10500rpm, llevar el motor tanto tiempo al limite da malos resultados, y para colmo en la «CATEDRAL DEL AUTOMOVILISMO», no hay criticas se aceptan todas las opiniones, pero nadie me quita de la cabeza que KIMI eligió lo mas adecuado para MONZA.
    El resto son opiniones para justificarse, ¡FRACASAMOS», me duele expresarme así, pero el fracaso es del equipo y del piloto, esta configuración elegida por ALONSO no dio resultados.ya lo había adelantado, KIMI ELEGÍA en SPA, y FERNANDO en MONZA.
    Los resultados están a la vista, no se necesita ser «un forforo de KIMI»para darse cuenta.
    Con este comentario, me retiro para «debutar con la bici», despues del parate del 3/04 impuesto por el cardiologo, me tengo fe que voy a pedalear bien,sin sobresalto, eso si llevo instalado el pulsometro con alarma a 140/145 rpm, no voy a pasar el «TÉRMICO» para que me lleven en ambulancia de URGENCIA..
    Saludos.
    PD,VITTO ESTA BIEN ME LO CONFIRMO SU HIJA POR CORREO, ESPERA EL ALTA LA SEMANA ENTRANTE.

  2. Vale Jorge, yo tampoco soy Forofo, Aupa Nano, Aupa Atleti, ni tampoco estoy escribiendo en este post.

  3. Estimado amigo JOSEVI.
    Es una expresión para divertirme y no tomarme la vida en serio, realice 5 Kms en 20″ a un promedio de 4″ el kilómetro, con el pulsometro en 130rpm, el tema era pedalear, los tiempos son de prueba.
    Me duele como ferrarista lo que le paso a FERNANDO, y mas en MONZA, a veces es conveniente no opinar, pero lo de hoy era algo previsible, no soy del que saca leña del árbol caído, pero me duele su abandono, es una frustración para todos, también debo de comprender que se jugo una carta brava, viajando al limite de las posibilidades con el peligro de una rotura.
    En carrera no realizo lo que nos tiene acostumbrados, pero esa configuracion es responsabilidad de el NANO,
    por lo tanto de tanto jugar con la suerte, un día fracasa, pero no es para un drama, se va a recuperar. y volveremos a disfrutar de su capacidad.
    Saludos, la bici me esta pasando la factura.
    CHAO.

  4. Amigo Jorge, donde se puede firmar para tener aunque sea un poquito de esa vitalidad y picardía tuya, y no me vengas a decir que por esa mezcla turca y gallega, porque entonces estoy jodido.

  5. Jorge leo que Alonso llevaba 86 carreras sin fallo mecánico, y la verdad no creo que eso haya sido gracias a las configuraciones de Alonso. Luego tampoco puedo creer que ahora que ha roto la responsabilidad sea para él. No obstante no tengo tus conocimientos y gracias a tus comentarios veo los acontecimientos desde otros ángulos y lo hace más divertido, saludos y buena recuperación.

  6. Estimado amigo JOSEVI.
    Cuando comento algo técnico, aporto pruebas de donde las obtengo, en este caso el viernes en SPA, en las pruebas realizadas por FERNANDO ALONSO se llego a la conclusión que seria la mejor para MONZA,
    http://www.f1analisitecnica.com/2014/08/la-ferrari-f14t-che-vedremo-monza.html lo publique, soy de que los secretos se comparten, es que en SPA KIMI eligió una ala delantera de baja carga y FERNANDO de media carga, algo que publique con fotos.
    No invento comentarios, me limito a leer y archivar, despues de un tiempo los elimino, pero te puedo facilitar
    todas esas novedades lo mismo que KIMI eligió las multiplicaciones «PERMITIDAS UNA SOLA VEZ A CADA PILOTO», desconozco los motivos del porque «EL NANO NO REALIZO LO MISMO», llevando al limite la
    mecánica.
    Un abrazo y no me hagas creer que soy un anciano con conocimientos.ja.ja.ja.ja.

  7. JOSEVI GRACIAS POR TUS PALABRAS, SOBRE MI RECUPERACIÓN.
    Agradecido por tu gentileza.
    GRACIAS.

  8. En fórmula 1 se va al límite, y el que no va al límite no gana. Por eso los coches se rompen y hay accidentes. De lo segundo es más repsonsable el piloto, pero si el motor se rompe creo que hay mucha gente antes que el piloto para responsabilizar. Aunque si comparamos el número de coches rotos a lo largo de la historia en manos de Raikonen y de Alonso hay una clara diferencia.

  9. Entretenida carrera a pesar del abandono de Alonso. Sin sorpresas, por otra parte. En un circuito motorista, Mercedes y Williams han copado los puestos de honor y hasta una mal coche, como es el McLaren de este año, ha luchado con dignidad. Los Red Bull, en su línea de este año, con un Ricciardo que saca petróleo de lo que tiene y más allá de las configuraciones, el motor Ferrari ha demostrado que además de no estar a la altura, no tiene la fiabilidad que se le presuponía y un día falla el ERS, y otro el DRS o el MGU-K. No es de extrañar que a Alonso le entren las dudas y se deje querer por McLaren. Ferrari acabará teniendo un coche ganador, pero me temo que tampoco será el año que viene ni el siguiente.
    Ánimo a Vitto en su recuperación y un saludo a todos.

  10. Coincido con Josevi. Tras 86 carreras sin problemas de fiabilidad, no creo que se pueda decir que el Ferrari es poco fiable sea culpa de Alonso o del equipo. Lo que sí está claro es que el coche no anda sobre todo de velocidad punta lo que indica que ERS no está bien diseñado y además es lo que más problemas les está dando. En cuanto a la carrera, Hamilton está demostrando que es el mejor en pista y que sabe sobreponerse a las dificultades, ya que no es la primera carrera que remonta arriesgando muchisimo. Riccardo demostrando también que tiene un ritmo muy alto en carrera y que no falla en la estrategia que fue el problema que tuvo Vettel al adelantar mucho su primera parada. Saludos.

  11. ACLARO PARA NO ENTURBIAR.
    Mis comentarios se basan en notas técnicas y no me expreso de la UNIDAD DE POTENCIA, SOLO ESCRIBÍ SOBRE LAS CONFIGURACIONES AERODINÁMICAS, POR LO TANTA LA FIABILIDD MECANICA NO LA PUSE EN TELA DE JUICIO.
    AL MARGEN TODO PRINCIPIO TIENE FINAL, SI EN 86 VECES NO TUVO PROBLEMAS MECÁNICOS, SOLO EN AQUELLA CARRERA CON EL PROBLEMA DE LOS CAMBIOS Y TERMINO CON EL MOTOR ¿CUANDO FERNANDO TUVO LOS PROBLEMAS DE KIMI EN EL 2014?.
    SALUDOS.

  12. Como todavía oficialmente no hay noticias del problema que obligo al abandono del «NANO», tratare de no opinar, para evitar malas interpretaciones, solo me exprese sobre aerodinamica, pero parece que en vez de ser fanatico de FERRARI soy alguien que critica a la marca de mis amores, por lo expuesto hasta no tener un informe oficial me abstengo de opinar.
    CHAO

  13. Vuelvo a opinar ya que http://www.elenaferrari.net/ realizo un informe de la carrera, algo que esperaba, evitare turbulencias,
    CUMPLÍ, LOS 20.000 PUNTOS ENTRE JORGECH 12.000, MOHAMAD 4010, GIULIO-BOXER 4006.
    SOLO ME QUEDA ESPERAR QUE LOS UNIFIQUEN, ME DA VERGÜENZA A MI EDAD COPAR TODO EL PODIO, PARECE MENTIRA QUE MANTENGA A MI EDAD ESE PUNTARE, DESDE AQUEL LEJANO DÍA (20/04/2010) QUE DAVID MARTIN ME ACEPTO, RECUERDO QUE NO SABIA ESCRIBIR MI NUEVA CONTRASEÑA, Y LE SOLICITE UNA MAS SIMPLE.
    Si no fuera por mis berrinches y mis eternos problemas, hace tiempo que las hubiera superado, pero a veces la salud y los problemas, te quitan la voluntad de escribir. cual es mi limite ahora ¿NO LO SE?, pero sigo fiel a la pagina, que me brindo todo.
    GRACIAS POR TOLERARME.
    CHAO

  14. Yo no entiendo de qué hablas de equivocaciones de Alonso. Para equivocarse en la elección de aerodinámica en Monza iba por delante (hasta que rompió) del que según tú sí eligió bien, Raikkonen.

    Yo no veo sentido a lo que has dicho. No lo entiendo.

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