Finalizan los entrenamientos libres preparativos del Gran Premio de Italia con esta tercera sesión, en la que la conclusión más evidente podría ser que los máximos candidatos de cara a la consecución de la consiguiente parrilla, dentro de una hora, podrían estar escondiendo bastante sus verdaderas cartas. Esta es una sospecha fundada revisando y analizando tiempos.

Y a tenor de esto, podemos seguir añadiendo que el equipo Mercedes ha sido notoriamente protagonista de esta tercera tanda, por varios motivos. El primero, como es lógico, y por otra parte era previsible, por ese tiempo al frente de la tabla en manos de uno de sus pilotos, Lewis Hamilton.

En segundo lugar, por ese otro lugar justo todo lo contrario, cerrando la tabla de posiciones, de hecho sin crono marcado, que ha protagonizado su otro piloto, Nico Rosberg. El alemán líder del campeonato destacado, notaba problemas en su caja de cambios nada más empezar, en las vueltas de instalación, y se lo remitía por radio a sus ingenieros, que ordenaban volver a boxes de inmediato. Así lo hizo, y ya no volvió a pista, lo que deja a estas horas muchas dudas en el alero, con la incertidumbre de si podrá tomar parte en la Calificación con normalidad, o si se verán obligados a una sustitución de piezas, u otras medidas.

Y en tercero, porque como apuntábamos al inicio. Viendo los tiempos, da la sensación de que Hamilton ha rodado lejos de exprimir el cien por cien de su monoplaza, del que todos piensan que podría rodar del orden de un segundo más rápido sin excesivos problemas, si quisieran. Nosotros pensamos, además, que no son los únicos. Y que tanto Williams, en especial, como tal vez Red Bull, han rodado algo tapados. Incluimos a McLaren entre estas expectativas de estar algo escondidos, a tenor de la velocidad que han mostrado en momentos puntuales. Veremos.

Hamilton el más rápido, Libres-3. GP Italia 2014

Todo esto parece que ha redundado en una buena imagen de Ferrari, de quien hace una semana se esperaba una carrera muy complicada en casa, con una sangría en los cronos y en la velocidad mucho mayor de lo se está evidenciando, al menos en tandas cortas o formatos de Calificación.

El caso es que aunque el crono de Hamilton ha sido de lejos el mejor, y de hecho el más rápido de todo el fin de semana en Monza, Alonso lo ha secundado en la tabla, como ya hicieron los Ferrari también ayer, y ha finalizado a cuatro décimas, una distancia nada escandalosa.

Más sospechoso es el tercer lugar de esta ronda, ocupado por el Williams de Valtteri Bottas, a una décima del español, cuando todas las previsiones dicen que el bólido blanco deberá volar en la pista itálica. A otra décima del finlandés, quedaba colocado cuarto su compañero de escuadra, el brasileño Felipe Massa.

Quinto terminaba Jenson Button, con un McLaren de muy buenas sensaciones perdiendo una décima más, y casi en los mismos registros llegaban respectivamente sexto y séptimo el Red Bull de Sebastian Vettel, y el segundo bólido rojo de Maranello, pilotado por el finés Kimi Raikkonen.

Tras ellos, otra dupla de corredores, una décima más atrás, pero igualados entre ellos. La formada por el ruso Daniil Kvyat con su Toro Rosso (buen piloto está resultando ser este joven) y el australiano Daniel Ricciardo en el segundo Red Bull. Eran octavo y noveno.

Finaliza el recuento de los diez primeros con el Force India de Nico Hulkenberg, ya perdiendo poco más de un segundo respecto al más veloz de Lewis Hamilton.

Estos fueron los resultados y tiempos finales de la sesión:

Libres-3. GP Italia 2014

4 COMENTARIOS

  1. BUENOS DÍAS/TARDES.
    La nota del amigo CESAR C. PUERTAS refleja mis comentarios del dia 5/09 a las 22.41, #4 en las LIBRES 1.
    ¡ PORQUE NADIE MUESTRA LAS CARTAS!, es la realidad y los tiempos los confirman.
    ¿DONDE ESTÁN ESOS 370 Kms QUE ASUSTABAN?.
    Y eso que «KIMI UTILIZA LAS RELACIONES PERMITIDAS A CADA PILOTO UNA VEZ AL AÑO, A NO SER QUE TENGAN VIENTO QUE LOS BENEFICIE, MANTENGO MI POSTURA DE PRINCIPIOS DE AÑO, LIMITADO EL CONSUMO A 10500 rpm, ES IMPOSIBLE LOGRAR TODA LA POTENCIA DEL MOTOR TÉRMICO, LLAMADO UNIDAD DE POTENCIA.
    Bien lo decía ROB WHITE DE RENAULT «SE PIERDEN 200 CV», EN CARRERA Y/O EN CLASIFICACIÓN,
    LO DE ALONSO CUANDO PISO LOS 360 ERA A «CANILLA LIBRE» EN BAHREIN.
    FELICITACIONES CESAR, PENSAMOS IGUALES.
    EL TITULO LO DICE TODO, Y QUE BAJEN 3 SEGUNDOS MAS EN LA VUELTA ES UNA UTOPÍA.
    CHAO.

  2. POR FIN HAMILTON SUPERA LA BARRERA DE LOS 350 Kmn /hs (352), bueno de esos 352 a 370 ni con un avión remolcador llega.
    Invento de la electrónica, y de gráficos de simulador, la verdad se ve en la pista no en los papeles.
    Ahora faltan que digan que esa velocidad «top» se logro con el motor térmico y no la unidad de potencia.
    CARTÓN LLENO.

  3. POR RESPETO NO VOY A COMENTAR TIEMPOS DE LA Q3, PERO SI ACLARAR MASSA EN EL 2013 CON LA VETUSTA FERRARI V8 CON SU 4° TIEMPO, MAÑANA LARGARÍA EN «PRIMERA FILA».
    PERO LOS TIEMPOS DEL 2013 NO FUERON BAJADOS PESE A LA «ESTROTOFERICA VUELTA DE HAMILTON», JA.JA.JA.JA MOTOR TÉRMICO «1» UNIDAD DE POTENCIA «0» EN EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD.
    SE TERMINARON LAS POLÉMICAS. ¿DONDE ESTAN LOS 368/370Kms?.
    Saludos
    PD en BS AS, hay un temporal que viene del OESTE, estoy «PRESO EN MI DOMICILIO», disfrutando que la verdad se impone.
    CHAO.

  4. Vayamos por partes Moahmad 1-370km/h no vistes el vídeo de Toni Cuquerella 2-Lewis ha bajado 2,078 el tiempo del viernes, cierto es que yo esperaba que bajaran del 1.24 3-Kimi … bueno mejor no hablamos de sus 2 segundos intentos en la Q3 4- Alonso podio mañana, para mis ojitos 5- La salida en Monza es de lo mejor que hay … Saludos y a disfrutar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.