Ferrari ha anunciado que será el proveedor de motores del nuevo equipo de Fórmula 1 de EE.UU., Haas, cuando se incorpore al campeonato en 2016. La marca italiana ya era considerada como favorita para llegar a este acuerdo, puesto que en julio ya anunciaron una colaboración entre Ferrari y Haas Automation. Haas es el mayor fabricante de máquina herramienta de CNC en EE.UU. y quiere emplear la F1 para promocionar su negocio. A su vez, EE.UU. es el mercado más importante para Ferrari, vendiendo allí más de 2.000 coches al año.

Gene Haas con un miembro de Ferrari

Ahora que se ha reducido el número de componentes que un equipo debe fabricar para su monoplaza, Haas seguirá con el modelo iniciado por Force India con McLaren y Mercedes, y copiado después por otros, de contar con el motor, la caja de cambios y soporte técnico de un equipo de primera fila para facilitar el enorme trabajo de crear un equipo de Fórmula 1 desde zero.

No se han ofrecido detalles del acuerdo, pero Ferrari podría ofrecer mucho apoyo al nuevo equipo, aunque éste no lo necesitará con el túnel de viento puesto que cuenta con uno en Concord, Carolina del Norte, con tapiz rodante de 290 km/h. Su base estará en Kannapolis, también en Carolina del Norte, donde tiene su base de la NASCAR, y allí diseñarán, desarrollarán y montarán sus monoplazas. El equipo tendrá también una base europea, aunque no se conoce si estará cerca de la base de Maranello de Ferrari, o en Gran Bretaña, donde están la mayoría de los equipos.

El ex-jefe del equipo Jaguar, Guenter Steiner, será quien dirija la operación.

2 COMENTARIOS

  1. Estimado amigo ION.
    Lamento haberme adelantado con la nota, te pido disculpas, es que esta quietud a la que debo estar confinado
    me hace leer innumerables notas, y para colmo el no poder escribir correos diarios con el amigo VITTO, me permiten curiosear todo lo que ocurre en la F1.
    T

  2. ERROR 503.
    Todo esto era previsible, FERRARI ya había formulado la entrega de la mecánica y electrónica.
    Considero un beneficio para ambos.
    Un abrazo y realmente lo siento y mas contigo.
    Saludos a la familia, ¡PROFESOR!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.