Hace muy poco tiempo pocos dirían que Daniel Ricciardo llegaría a Monza después de haber ganado las dos anteriores carreras, y que el equipo Mercedes llegaría al «Templo de la Velocidad» con una considerable dosis de temor a que todo su excelente trabajo se quede sin recompensa al final de la temporada por la intensa pelea entre sus dos pilotos. No sería la primera vez que sucede y sabemos que todo puede pasar. El dominio de Mercedes nos hacía presagiar un campeonato aburrido pero de eso nada…

Lewis Hamilton

Después de que el campeonato se reiniciara de manera espectacular en Spa, Monza acogerá la última carrera europea de la temporada. Después de haber sido sede de un Gran Premio del Campeonato del Mundo casi cada temporada, Monza es un circuito muy especial, donde se han vivido algunos de los triunfos más memorables de este deporte, así como algunas de las tragedias más espantosas.

Continua la batalla campal

Pase lo que pase aquí Rosberg seguirá como líder del mundial puesto que cuenta con 29 puntos de ventaja. Hamilton por su parte tiene que comenzar a recortar ya la ventaja, porque el campeonato se acerca a su fase final, y necesita ya un fin de semana redondo, algo que por una cosa u otra, no le sucede desde hace ya unas cuantas carreras. Por mucho que el equipo se esfuerce en lo contrario la tensión es enorme entre sus pilotos y como decíamos todo puede suceder en Monza después del accidente entre ellos en Spa. Para añadir algo más de incertidumbre, Monza es espectacularmente dura con los frenos, el principal talón de Aquiles del Mercedes W05.

En Mercedes temblarán porque sus pilotos vuelvan a tocarse o algo falle en sus coches y Daniel Ricciardo vuelva a aprovechar cualquier mínima oportunidad que le dejen. El paquete de baja carga aerodinámica de Red Bull funcionó a las mil maravillas en Spa y acuden a Italia pensando que los milagros son posibles.

Ferrari llega a la carrera de casa sabiendo que la papeleta es difícil, así que no les queda otra que sacar el máximo rendimiento de lo que tienen, sin cometer errores, y aprovechando todas las oportunidades. Quien sabe si podrían dar una alegría a los apasionados Tiffosi. Los que seguro que se mezclan entre los mejores son los Williams, al menos el de Valtteri Bottas, en una pista que se le puede dar muy bien al FW36.

Tifossis en Monza

En la parte trasera de la parrilla tendremos otra vez a Kamui Kobayashi, algo «mosqueado» después de que le bajaran del Caterham en Spa en favor de Andre Lotterer. Y estará porque Roberto Merhi, que participará en la primera sesión de entrenamientos libres, no ha podido conseguir la Superlicencia para competir todo el fin de semana. El piloto español, que va segundo en la Fórmula Renault 3.5 por detrás de Carlos Sainz, podría competir en el próximo GP, el de Sigapur. Al parecer el equipo quiso colocar entonces otra vez a Lotterer, pero el alemán no quería correr si no participaba en todas las sesiones de entrenamientos.

Un reto único

Monza en un reto para los pilotos; velocidad media superior a los 250 km/h, 70% del tiempo con el acelerador a fondo y curvas lentas que exigen mucha capacidad de frenada y tracción. Todo ello con la menor carga aerodinámica de todo el año; tan poca carga (y resistencia), que los pilotos notan que los coches aceleran más rápido. Para las velocidades más altas del calendario Pirelli se lleva los compuestos más duros, los medios (marcado blanco) y los duros (naranja). Como el año pasado, el circuito seguirá contando con dos zonas de DRS, una después de la segunda curva de Lesmo, y la otra en la recta de meta.

Un cambio significativo del circuito este año será el asfaltado de la mitad interior de la escapatoria de grava de la Parabólica, lo que sin duda le robará algo de dificultad a la tarea de buscar los límites allí.

Según los pronósticos el clima del fin de semana será soleado y estable durante el fin de semana, aunque podría llover el viernes y el sábado por la noche.

Para apostar en la Quiniela F1.

Ver también: Ficha del Circuito de Monza

Horarios del Gran Premio de Italia 2014

Sesión Día Hora Italia Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 5 de septiembre 10:00 – 11:30 10:00 – 11:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 5 de septiembre 14:00 – 15:30 14:00 – 15:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 6 de septiembre 11:00 – 12:00 11:00 – 12:00
Calificación Sábado 6 de septiembre 14:00 14:00
Carrera Domingo 7 de septiembre 14:00 14:00

Previsión meteorológica para Italia (Monza):

Nueva imagen

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.