Después del bochorno que vivieron los organizadores del Gran Premio de Australia en la cita inaugural del Campeonato de 2014, dejaron claro que la renovación del Gran Premio de Australia estaba en un momento realmente delicado. Sin embargo, esta semana Bernie Ecclestone ha logrado ampliar el contrato que mantendrá dicha cita en la Fórmula 1 hasta 2020.

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Australia 2014

Ricciardo, pieza clave en el acuerdo

Después la primera mitad de temporada, los organizadores del Gran Premio de Australia, disputada desde 1996 en el circuito urbano de Melbourne han aceptado las condiciones del magnate de la Fórmula 1. Habrá Gran Premio de Australia al menos hasta 2020. Esta misma semana en Londres, los organizadores de la carrera de Melbourne y Bernie Ecclestone han firmado el contrato que así lo acredita.

Denis Napthine, primer ministro de Victoria, reconocía que en Australia ha aflorado más que nunca las ganas de ver Fórmula 1 después de los recientes éxitos de Daniel Ricciardo con Red Bull y sus dos victorias en Canadá y Hungría: “Esperamos que con este contrato podamos ver a Daniel Ricciardo ganado el Gran Premio de Australia y verlo Campeón del Mundo.”

Napthine ha reconocido y alabado el buen hacer como negociador de Ron Walker con tal de asegurarse unas buenas condiciones para el contrato con la FOM, con la que además de conseguir cinco años más con la Fórmula 1, ha conseguido que Melbourne sea, de nuevo, la cita inaugural del Campeonato de cara a la próxima temporada.

Tras el acuerdo de Melbourne, los Grandes Premios que están en la cuerda floja son los de España, Mónaco, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y Brasil. Con la entrada de México en 2015 y de Azerbaiyán en 2016 seguro que alguno de ellos cae así que sus respectivos organizadores deberían ponerse las pilas si desean seguir recibiendo el Gran Circo en sus respectivas reuniones, después, sobre todo, de que los pilotos se quejasen de un calendario con 22 carreras.

3 COMENTARIOS

  1. Leo los grandes premios que están en la cuerda floja y me da escalofríos. Son los mejores, no veo una F-1 sin Mónaco, o monza, ni montmelò. Sin Spa sin Silverstone o sin Interlagos.
    Seria por mi parte de apaga y vámonos. Me costaría seguir un año con circuitos en rusia, azerbaijan, corea, malasia, abu dabi, india, Austria, hungria, bahrein, china o singapour. Si le quitamos el Pedigree a la F-1, si le robamos el corazón y la historia, solo sería una carrera se coches potentes pero vulgar. Lo que la hace mágica es el que por estas carreras aun circula el fantasma de Senna corriendo junto a Fangio Ascari, brabham o Farina y tantos otros.

  2. ESTIMADO XARLY.
    Hay veces que pese a mis problemas no deseo participar, y esta nota es una de ellas, todos saben de que desde 1949 veo coches de formula, pero a veces «me asaltan sospechas», parece que todo fuera un acuerdo previo, «SI NO TENEMOS UN PILOTO GANADOR, NO TIENE SENTIDO ORGANIZAR UNA CARRERA», y por arte de magia RICCIARDO ES LA NUEVA ESTRELLA.
    Y de pronto el milagro «se llega a un acuerdo hasta el 2020»,
    NO QUIERO NI DESEO QUE PIENSEN QUE SOY UN MAL PENSADO, pero a veces si lo pienso.
    Al margen espere que alguien escribiera, ya que escribiendo solo me aburro, todavía soy un «post- internado» y debo de concurrir a consultorios externos, hoy regrese de hacerme una serie de análisis y mañana debo de ver a mi nueva cardiolg@, todavia estoy en manos de la «MEDICINA MODERNA».es como en FERRARI, parece que me estuvieran estudiando, y todavía no rindo al 100 x 100%, (bueno a los 80 años
    no me van a diseñar nuevamente).
    ACLARO LO EXPRESADO ES UNA OPINIÓN DE UN ANCIANO NO ES PARA CREAR POLÉMICAS.
    XARLY muy claro lo expresado en la nota, RICCIARDO ES LA LLAVE DE TODO, FALTA SER UN CAMPEÓN PRÓXIMAMENTE.
    CHAO

  3. ¿SI LA F1 CAMBIO EN TANTOS AÑOS, PORQUE NO HAY QUE REALIZAR CIRCUITOS NUEVOS?.
    Añoro mi viejo EZEIZA, pero lo supero el paso de los años, añoro mi viejo autodromo de 1953 «EL MAS NUEVO DEL MUNDO Y EL MAS SEGURO», pero lo superaron los años, como adoro mi pasado, pero vivo la realidad, «LOS RECUERDOS SIRVEN PARA ORIENTAR UN FUTURO», pero vivir este presente y ver los nuevos sistemas modernos como te controlan todo el cuerpo» ES NEGARE A MIS NIETOS EL DERECHO A VIVIR SU VIDA,COMO YO EN SU MOMENTO VIVI LA MÍA», entonces ¿PORQUE NO ACEPTAR QUE SI TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR?, también aceptar¡ QUE EL FUTURO NOS DEPARARA MAS SORPRESAS!.
    Pese a mis berrinches soy un anciano moderno, no es lo mismo manejar mi 1° FORD 1939 que el FIESTA
    KINETIC SE «PLUS», Y LOS DOS SON FORD.
    CHAO
    PD: Seamos justos,dejemos a la juventud elegir su futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.