El Gran Premio de Hungría fue un gran punto y aparte antes del parón veraniego de la Fórmula 1. Los aficionados al Gran Circo pudieron ver una carrera a la que no le faltó de nada, donde los Mercedes lo pasaron mal y la lluvia, aunque apareció antes de que el semáforo se pusiera verde, hizo que los planes de los equipos cambiasen y se tuviesen que adaptar a medida que iban sucediéndose las vueltas.

Fernando Alonso, Ferrari, GP Hungría 2014

Una carrera en la que solo uno de los Mercedes se quedó sin subirse al podio, y además fue el que salía desde la primera posición. Lewis Hamilton pudo hacer una gran remontada pese al susto del principio y Fernando Alonso hizo soñar con la victoria a toda su afición. Sin embargo fue Daniel Ricciardo quién volvió a vencer. También fue una carrera en la que se vieron accidentes bastante fuertes como el de Sergio Pérez en la recta de meta.

Red Bull

Daniel Ricciardo: P1

Sebastian Vettel: P7

La carrera de Red Bull solo se vio empañada por el trompo de Sebastian Vettel en la recta de meta, que por suerte tan solo hizo retroceder al Tetracampeón y no tuvo que lamentar males mayores. Por lo demás, tanto el vuelta a vuelta de Ricciardo como el de Vettel fue muy competitivo y eso permitió que el alemán remontase tras su error hasta la séptima plaza y el australiano volase hasta su segunda victoria de la temporada, el único que ha logrado doblegar a los todo poderosos Mercedes.

Ferrari

Fernando Alonso: P2

Kimi Räikkönen: P6

En Ferrari tienen motivos para celebraciones durante el verano, pero una carrera no hace una temporada y hay que seguir trabajando duro, tal y como hicieron en el Hungaroring. Todo indicaba que tras la decepcionante calificación de Kimi Räikkönen, la carrera del finlandés iba a ser, una vez más, frustrante. Pero no fue así y remontó desde la decimosexta posición hasta la sexta. El ritmo de Kimi fue destacable y quién sabe si hubiese podido acompañar a Fernando Alonso en el podio si no hubiese caído a las primeras de cambio en la jornada del sábado.

El fin de semana de Alonso fue de remarcar. La quinta posición del sábado más la impecable carrera hizo que el español pudiese soñar con la victoria hasta las últimas vueltas, y aunque pudiese mantener a raya el Mercedes de Hamilton, nada pudo hacer ante el gran ritmo del Red Bull de Ricciardo.

Mercedes

Lewis Hamilton: P3

Nico Rosberg: P4

La cara y la cruz para Mercedes. Nico Rosberg no hizo valer la pole que conseguía en la calificación. De hecho ambos fueron días de contrastes, si el sábado Lewis Hamilton incendiaba su monoplaza, el domingo, tras un trompo en la primera vuelta que podría haber puesto en peligro su carrera, realizó una gran remontada que le llevo hasta el tercer cajón del podio. Pero no solo eso, sino que logró arañarle tres puntos en la clasificación general a un Nico Rosberg muy perjudicado por los coches de seguridad y el tráfico.

Williams

Felipe Massa: P5

Valtteri Bottas: P8

Pese a que disputaron una buena calificación, Williams sufría mucho en carrera. Solo el veterano Felipe Massa pudo lidiar con la pista mojada y las bajas temperaturas que tanto daño le hacen al Williams. Valtteri Bottas, que salía desde la tercera posición, fue perdiendo posiciones y, lo cierto es que los coches de seguridad tampoco le beneficiaron ya que en ocasiones le pudimos ver en undécima posición. Al final, Felipe Massa pudo mantener detrás suyo a Kimi Räikkönen cuando en las últimas vueltas el finlandés le apretó las tuercas.

Toro Rosso

Jean-Éric Vergne: P9

Daniil Kvyat: P14

La carrera de Toro Rosso se complicaba, y de qué manera, cuando los pilotos hicieron la vuelta de formación. El coche de Kvyat se detenía en la recta de meta y no podía realizar la vuelta. Pero no todo estaba perdido, los de Faenza necesitaban un buen resultado como el aire que respiran. Y de ello se encargó Vergne. El francés, experto en condiciones de mojado, remontó hasta la segunda posición, manteniendo a raya a Nico Rosberg hasta el momento de su parada en boxes. Finalmente, con la pista secándose, el ritmo fue empeorando, pero gracias al buen principio de carrera, logró cosechar un par de puntos que le dan mucha vida al equipo italiano.

McLaren

Jenson Button: P10

Kevin Magnussen: P12

McLaren arruinó el buen inicio de carrera de sus pilotos debido a una mala lectura de los datos del radar meteorológico del muro de boxes. Creían que volvería a llover y montaron los neumáticos intermedios cuando nadie lo había hecho. Fue algo muy arriesgado que, si estaban en lo cierto, la victoria difícilmente se les iba a escapar, pero no fue así y tan solo salieron de la carrera con un punto para Button. Kevin Magnussen, que salía desade el carril de boxes, pudo remontar hasta la duodécima posición pese al error en el primer cambio de neumáticos.

Sauber

Adrian Sutil: P11

Esteban Gutiérrez: Retirado

A nueve solitarias décimas se quedaron los chicos de Sauber para puntuar. Tan cerca pero tan lejos. Adrian Sutil hizo una muy buena carrera, de las mejores de la temporada en un trazado en el que apenas había agarre e hizo soñar a todo el equipo con los primeros puntos de la temporada. Esteban Gutiérrez protagonizó una nueva retirada, de nuevo por problemas mecánicos, pero las sensaciones fueron buenas, pues el mexicano rodaba en octava plaza cuando tuvo que abandonar y seguro que en Spa vuelven a pelear por los puntos.

Lotus

Pastor Maldonado: P13

Romain Grosjean: Retirado

Con el permiso de la carrera inaugural en Australia, la de Hungría ha sido la peor carrera del año para Lotus. Error garrafal de Romain Grosjean que colisionó contra el muro tras perder el control del coche tras el coche de seguridad, y un Pastor Maldonado que cometió varios errores que solo le permitieron llegar a la décimo tercera posición, tan solo por delante de los Marussia y de Kvyat, que tuvo ese percance en la vuelta de formación. Todo puede empeorar y los de Enstone así lo están demostrando. Seguro que son los que más desean este parón veraniego para ponerse a trabajar y mejorar el rendimiento del E22.

Marussia

Jules Bianchi: P15

Max Chilton: P16

Brillante fin de semana de Marussia en Hungría. El sábado el coche de Jules Bianchi dejaba el de Räikkönen fuera de la Q2 y el domingo volvieron a ser mejores que los Caterham, y ambos monoplazas lograron ver la bandera a cuadros, aunque eso sí, lejos de la competencia. Pese al problema que tuvo Chilton, que hacía presagiar un fin de semana complicado, todo fue bien y además se dio a conocer el piloto reserva del equipo angloruso, Alexander Rossi.

Caterham

Kamui Kobayashi: Retirado

Marcus Ericsson: Retirado

Un fin de semana más para olvidar de Caterham. Ni el cambio de dirección ha podido suavizar el nefasto momento de forma de los coches verdes de la Fórmula 1. El sábado en calificación no brillaron y solo las penalizaciones evitaron que no saliesen en último lugar. El día de la carrera sufrieron un nuevo varapalo a manos de la dichosa fiabilidad. Kobayashi se detenía en pista con problemas mecánicos y Marcus Ericsson perdía el control en las primeras vueltas, destrozando su monoplaza y haciendo que tuviese que salir por primera vez el coche de seguridad.

Force India

Nico Hülkenberg: Retirado

Sergio Pérez: Retirado

La carrera de Force India se acabó demasiado pronto. Primero en recta de meta con un fuerte accidente del piloto mexicano del equipo. Nico Hülkenberg también tuvo que abandonar por problemas de fiabilidad en su VJM6. Esto hace que el único que haya puntuado en todas y cada una de las once carreras disputas este año sea Fernando Alonso, y ambos Force India hayan perdido unos valiosos puntos en el Campeonato.

4 COMENTARIOS

  1. ESPERO QUE FERRARI NO COMETA LOS ERRORES DEL SÁBADO EN BELGICA, Y SE PERJUDIQUE KIMI.
    CHAO

  2. Pese al párate veraniego, ya pienso en SPA, se que FERRARI este año «no dispone de toda la potencia
    necesaria», pero cuenta con KIMI que en el 2009 nos dio el ULTIMO triunfo con FERRARI en SPA. con el
    «KERS», UNA CARRERA MEMORABLE FRENTE A LOS FORCE INDIA CON MOTOR MERCEDES.
    Pese a que a muchos no les agrada, tengo plena confianza que si todo funciona bien en el equipo, tendremos
    los ferraristas revancha en el 2014, me tengo fe, y la fe mueve montañas.
    POR LO TANTO, FE Y ESPERANZA.
    Saludos.
    PD, ¿Y EL PILOTO DONDE ESTA?, es lo mismo decir ¿Y LOS USUARIOS DONDE ESTÁN?, ya que me levanto de la cama para por lo menos escribir algún comentario, VAMOS MUCHACHOS «NO TODOS ESTÁN DE VACACIONES».
    CHAO

  3. POR FAVOR, NO TOMEN A MAL EL FINAL DE MI COMENTARIO.
    Es que al escribir solo me aburro, y sin querer me estoy arrimando a los 4000 puntos, y si los sumo con el resto «YA ESTOY EN LOS 20.000 PUNTOS O 10.000 COMENTARIOS», algo impensado a mi edad, con solo pensar que JORGECH comenzó el 20/04/10, continué con GIULIO- BOXER el 17/04/13 para llegar a el actual MOAHMAD el 06/10/13, y con todos mis berrinches y que no escribo mas ya estoy en 19796, y todo esos puntos lo logre en un poco mas de 4 años es decir desde mis 76 años a estos gloriosos 80, me considero un privilegiado y pensar que al cumplir 75 años mis hijas me regalaron INTERNET, DE LO CUAL NO SABIA NADA, pero no por algo tengo sangre gallega y turca, tuve altibajos pero quiero cumplir el sueño
    de llegar a los 10.000 comentarios, por lo tan to «toleren algunas de mis locuras».
    Saludos a todos
    «PD» SOLO EN FORMULA F1, SIN CONTAR THE F1 Y EL RESTO DONDE ESCRIBÍ.

  4. Bienvenidas sean las locuras, sin discrepancias no existirían ni las carreras, corrijanme si me equivoco, pero creo que fué TechF1, quien dijo que en Spa Ferrari tendría 15 CV. más . Algo es algo si es cierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.