Gracias a la lluvia y a una buena estrategia, cocida en el muro del equipo Ferrari, Fernando Alonso ha podido luchar en el grupo de delante, aunque al final Daniel Ricciardo le ha quitado la posibilidad de hacerse con la victoria en una carrera en la que ha sucedido de todo. Afortunadamente, la lucha entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton le ha permitido al español mantener a raya a las dos Flechas Plateadas.

Fernando Alonso, Ferrari, GP Hungría 2014

Sorprendido con el podio

Los coches de seguridad que han salido a pista debido a los incidentes que han protagonizado Marcus Ericsson y más adelante Sergio Pérez, así como la lluvia, han permitido que el ritmo del Ferrari fuese de los mejores, de hecho, los mejores tiempos de vuelta los han establecido el propio Alonso y Daniel Ricciardo, el vencedor de una carrera loca. Por todo ello, el piloto asturiano se va de vacaciones con un muy buen sabor de boca afianzándose con la cuarta posición del Campeonato.

Ha sido una carrera en la que la buena sintonía equipo-piloto era clave para hacerlo bien, muchas situaciones inesperadas y en ese aspecto, Ferrari y Fernando Alonso han funcionado muy bien: “El podio es una grata sorpresa ya que realmente no tenemos el ritmo para estar ahí. Necesitábamos una carrera así. Cuando quedaban diez vueltas discutimos por radio si parar y asegurar la cuarta posición o mantenernos en pista y jugárnosla, al final salió bien ya que tomamos la decisión correcta.”

“Tuve las herramientas para luchar así que hay que disfrutar de este podio que nos deja tan buen sabor de boca. El primer coche de seguridad nos perjudicó ya que nos retrasó bastante y tuvimos que adelantar muchos coches. Hemos sacado beneficios de esta carrera”, finalizaba el español de Ferrari ante lo que han sido unos 18 puntos que saben como si fuera una victoria.

1 COMENTARIO

  1. ESTIMADO XARLY.
    Si el «mejor piloto de la parrilla actual de F1», esta sorprendido por el podio, ya nada puedo opinar.
    Imagínate como estaré yo con ambos pilotos sumando puntos, si razonamos que el sábado el equipo
    sin querer perjudico a Kimi,y realizo una cxxxxx en la Q1 hoy estaríamos hablando de una carrera excepcional de FERRARI, al margen de los pilotos, y quien te dice que no hubiéramos tenido a los dos en el podio.
    Siempre recuerdo frases de «GRANDES DE LA HISTORIA», para ganar se necesita un 33,33% del piloto, de la maquina y de la suerte, con todo eso si te ayuda el tiempo eres un triunfador.
    Bienvenido el 2° y el 6° puesto, pero espero mucho mas de ambos para el 2015.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.