ham fp3

El británico Lewis Hamilton reafirmó su condición de favorito para la pole position en Hungaroring tras liderar la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría.

Hamilton supera a Rosberg por media décima

Mientras el piloto inglés no buscó marcar tiempos relevantes en sus primeras vueltas con el compuesto medio de Pirelli, posteriormente tuvo que poner toda la carne en el asador para continuar su buena racha este fin de semana en el trazado húngaro.

rosberg fp3

Lewis Hamilton era decimoctavo antes de su tercer stint, aún calzando el compuesto medio, ascendiendo a la octava plaza con dichas gomas y batiendo al Ferrari de Fernando Alonso por casi tres décimas durante su decimosexta vuelta.

Pero dada la diferencia de rendimiento entre el compuesto medio y blando de Pirelli, los mejores registros siempre iban a ser obtenidos empleando este último. Pese a haber descendido a la séptima plaza antes de su simulación de calificación, Hamilton logró teñir los dos primeros sectores de violeta en la tabla de tiempos antes de batir su record personal en el tercero desbancando a Nico Rosberg de la primera plaza a falta de cuatro minutos para el final.

vet fp3

Pero la respuesta de Nico Rosberg no se hizo esperar, mejorando en su segundo intento y reduciendo la diferencia con su compañero de equipo de cuatro décimas a dos, para posteriormente recortarla hasta sólo 47 milésimas de segundo.

Fernando Alonso y Kimi Räikkönen llegaron a ser primero y segundo

bottas fp3

Tras los Mercedes, las posiciones de privilegio correspondieron a Sebastian Vettel con su Red Bull y Valtteri Bottas a bordo del primero de los Williams. Ambos superaron al segundo Red Bull de Daniel Ricciardo.

A pesar de que los Ferrari consiguieron un doblete momentáneo a falta de diez minutos para el final calzando el compuesto blando de Pirelli, tanto Fernando Alonso como Kimi Räikkönen cayeron a la sexta y séptima plaza en sus últimos intentos, por delante del McLaren del danés Kevin Magnussen.

GP UNGHERIA F1/2014

Toro Rosso apunta a la Q3

Otra escudería que podría suponer una amenaza aspirando a la Q3 esta tarde son los Toro Rosso de Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat, que cerraron el top ten por delante del Williams de Felipe Massa y el McLaren de Jenson Button.

GP UNGHERIA F1/2014

En cuanto a Force India, tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez fueron incapaces de conseguir tiempos decentes con el neumático blando, cayendo a la decimoséptima y decimoctava posición y siendo superados por los Sauber y Lotus.

Mientras al final de la parrilla, el nipón Kamui Kobayashi volvió a superar con su Caterham a los Marussia de Jules Bianchi y Max Chilton, así como a su compañero sueco Marcus Ericsson, que finalizó vigésimoprimero tras protagonizar un trompo en la decimotercera curva.

hun fp3

2 COMENTARIOS

  1. Parece que esas 6/7 décimas entre MERCEDES y FERRARI es una constante,ahora en L3.
    Fernando termino a 0.721.
    Kimi a 0.770.
    Hay que asumir la realidad cada vez que FERRARI se acerca MERCEDES se aleja.
    Es una constante, difícil de superar, ya pensar en el 2015.
    Saludos.

  2. Resignación cristiana, o musulmana, como prefieras, o dicho de otra manera: Ni modo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.