El Gran Premio de Hungría no suele ser una de las citas más esperadas del calendario mundialista. La razón no es otra que la complejidad de un circuito de Hungaroring donde es muy complicado adelantar. A pesar de ser un trazado muy ratonero, los monoplazas de 2014 tratarán de dar un buen espectáculo a los aficionados.

renny 15

Gerhard Berger y un Honda V12

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9mg2Vmo9yyI[/youtube]

Si se comparan los Fórmula 1 actuales con los de hace 25 años, es evidente que el panorama ha cambiado por completo. Era otra época donde los pilotos tenían una serie de retos realmente complicados y que se multiplicaban exponencialmente en un circuito como el de Hungaroring. En este video on-board del McLaren-Honda de Gerhard Berger, se puede contemplar una competición de automovilismo muy diferente a la actual. Pilotaje a una mano y un embriagador sonido procedente del Honda RA121E 3.5 V12 para completar el ‘pack’.

Damon Hill logra su ‘primogénita’ victoria

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uxtNthWJasA[/youtube]

El Gran Premio de Hungría fue una de las citas más proclives para Damon Hill durante su carrera deportiva. El piloto británico brilló con luz propia en el circuito de Hungaroring en las múltiples participaciones que tuvo en esta pista. Su primera victoria en la Fórmula 1 llegó en este mismo lugar pilotando un Williams FW15C. El hijo del mítico Graham Hill ganó con una diferencia de más de un minuto sobre Riccardo Patrese y Gerhard Berger, los dos hombres que le flanquearon en el podio de la carrera del año 1993.

Michael Schumacher se hace con su cuarto Mundial

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=keQxjOxZZrM[/youtube]

En el año 2001 la F1 vivió la ‘tiranía’ de Ferrari y Michael Schumacher. Nadie pudo hacer sombra a este binomio que se paseó por casi todos los circuitos del calendario. Tal fue su superioridad que en el Gran Premio de Hungria el ‘Kaiser’ selló el que fue su cuarto título, segundo con la escudería del ‘Cavallino Rampante’, a falta de cuatro citas para la finalización del Campeonato. Michael Schumacher ganó una carrera donde Rubens Barrichello, su compañero de equipo, fue segundo, asegurando también para Ferrari el tercer Mundial de Constructores consecutivo.

Fernando Alonso se desata en la salida

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dQhRkLstonE[/youtube]

El circuito de Hungaroring tiene en las arrancadas a uno de sus grandes puntos de interés. Al ser una pista muy ratonera y con pocas posibilidades de adelantar, son escasas las veces que se ven luchas cuerpo a cuerpo. Sin embargo, todo puede cambiar cuando aparece la lluvia. En este escenario Fernando Alonso llevó acabo en el año 2006 uno de los inicios más fulgurantes que se recuerdan. El asturiano, a los mandos de un Renault R26, dio un auténtico recital de adelantamientos.

Un circuito poco amigo de Felipe Massa

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-SlAHELjb_U[/youtube]

A Felipe Massa el Gran Premio de Hungría le trae bastantes malos recuerdos. En tierras magiares no ha podido ganar nunca y, desafortunadamente, es el lugar donde en 2009 sufrió un gravísimo accidente que le produjo lesiones muy serias. Sucedió en la Q2 de una sesión cronometrada donde la mala suerte se cebó con el brasileño. Un muelle procedente del Brawn-Mercedes de Rubens Barrichello, uno de sus grandes amigos en el ‘Gran Circo’, impactó en el casco de Felipe, dejándole inconsciente en el acto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.