Budapest da la bienvenida al Gran Circo porque este fin de semana se celebra el 11º Gran Premio de la temporada en el Circuito de Hungaroring. Para todo el paddock están siendo días muy ajetreados, puesto que tras disputar el pasado fin de semana el GP de Alemania, los equipos tienen que trasladar sus coches, equipamiento y motorhomes 800km para llegar al ratonero Hungaroring.

Hamilton, a recortar diferencias

Nico Rosberg en el GP de Alemania 2014

En la intensa lucha por el Título Mundial el péndulo osciló de nuevo en favor de Nico Rosberg en Hockenheim gracias al accidente de Lewis Hamilton en la calificación, extendiendo su ventaja a 14 puntos. El inglés, después de la rotura de un disco de freno, tuvo que remontar desde la cola de la parrilla, pero minimizó daños acabando tercero. Y Hungaroring se le da especialmente bien a Hamilton, habiendo ganado aquí cuatro veces, entre ellas los dos últimos GPs celebrados aquí, y logrado cuatro pole-positions. El resultado en Hungría será importante para los dos porque después de esta carrera llegan cuatro semanas de descanso estival.

La eliminación de la suspensión interconectada en Alemania no tuvo repercusiones demasiado notables, pero esto podría cambiar en el revirado y bacheado circuito de Hungaroring. Y después de los problemas que están sufriendo varios equipos con los frenos, especialmente Mercedes, aquí tendrán que tener el tema bien atado porque esta pista no les da descanso.

Red Bull y Ferrari prefieren circuitos revirados para que su déficit de potencia no se note tanto, por lo que no se les puede descartar en la lucha por el podio. Por supuesto, en esa lucha no debería faltar Valtteri Bottas, puesto que lleva tres seguidos. Además, este circuito ha solido arrojar resultados sorprendentes; aquí lograron su primera victoria pilotos como Jenson Button, Fernando Alonso, Damon Hill o Heikki Kovalainen, y el bueno de Bottas estaría encantado de agregar su nombre a esta lista.

Los últimos buenos resultados de Bottas podrían tener un efecto en el futuro de Fernando Alonso, puesto que Williams ha superado en la tercera posición del Campeonato de Constructores a Ferrari, y en un momento crucial de la temporada, se dice que el asturiano podría salir libremente del equipo si la Scuderia no está entre las tres primeras de Constructores.

Un circuito de karting

Circuito de Hungaroring

El circuito de Hungaroring ha estado siempre en el calendario de la F1 desde que acogiera su primer GP en 1986. Con su ausencia de largas rectas y tantas curvas lentas, es el circuito permanente más lento de la temporada. Por eso demanda máxima carga aerodinámica, como Mónaco. Podría decirse que es similar a uno urbano, sin muros pero con curvas cerradas, superficie bacheada y poco agarre. En general los pilotos dicen que es una pista excelente para calificación, pero un lugar difícil para una carrera, debido a la dificultad para adelantar, por lo que la estrategia volverá a ser determinante. A propósito de adelantamientos, seguiremos teniendo dos zonas de DRS, en la recta de meta y después de la primera curva, ambas con el mismo punto de detección.

Pirelli se lleva sus compuestos medio (marcado blanco) y blando (amarillo). La pista no es particularmente exigente con ellos, pero la interminable serie de curvas les deja poca oportunidad para enfriarse en el transcurso de la vuelta. En cuanto a las previsiones meteorológicas, tendremos que seguir atentos, como en Alemania, porque aunque se espera sol y temperaturas alrededor de los 30º para el viernes, habrá tormentas el sábado y el domingo.

Apostar: Quiniela F1

Ver también: Ficha del Circuito de Hungaroring

Horarios del Gran Premio de Hungría 2014

Sesión Día Hora Hungría Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 25 de julio 10:00 – 11:30 10:00 – 11:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 25 de julio 14:00 – 15:30 14:00 – 15:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 26 de julio 11:00 – 12:00 11:00 – 12:00
Calificación Sábado 26 de julio 14:00 14:00
Carrera Domingo 27 de julio 14:00 14:00

Previsión meteorológica para Hungría (Hungaroring):

Nueva imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.