Si Lewis Hamilton no había recibido suficiente castigo con el fallo en los frenos durante la calificación, ahora se le añade otra incógnita a la carrera del británico. Tendrá que cambiar sus frenos y por tanto, existe la posibilidad de que empiece la carrera desde la calle de boxes, y por ende, desde la última posición.
Más problemas para Hamilton
Durante la Q1, cuando apenas solo faltaban siete minutos para finalizar la primera parte de la calificación, Lewis Hamilton levantaba la sorpresa. Su disco de freno delantero derecho no reaccionaba al pedal del freno. Esto provocaba que la rueda delantera izquierda se bloquease y finalmente el Mercedes del británico perdiese el control sin que Lewis pudiese hacer nada más que observar como colisionaba, con una fuerza de 30G contra el muro, destrozando así su monoplaza.
En Mercedes, para garantizar que Hamilton pueda realizar una carrera segura en la que no tengan que temer por la integridad física ni de Hamilton ni de los pilotos que compitan a su alrededor, han optado por cambiar los discos de frenos del Mercedes W05 Hybrid del británico. Pero en normativa de parque cerrado no está permitido. El cambio de las pastillas de freno entra dentro del grupo de elementos que no pueden ser cambiados sin penalización.
Por tanto, este cambio de las pastillas de freno en el coche de Hamilton debería suponerle una penalización con la que deberá salir desde la calle de boxes y por tanto en última posición. Desde Mercedes están discutiendo con la FIA para que no se penalice al británico ya que se trata de un tema de seguridad y de fuerza mayor. Pero no solo eso. Es posible que además de los frenos, los mecánicos de Hamilton tengan que sustituir la caja de cambios del monoplaza del piloto inglés, lo cual implicaría una nueva penalización, está vez solo perdería cinco posiciones en parrilla de salida.
Toto Wolff aún no tiene claro si van a cambiar los frenos de Lewis Hamilton, pero hará lo posible para convencer a la FIA con tal de que no sancionen a su piloto: “Hemos sufrido un fallo en los frenos así que debemos asegurar que mañana el coche puede competir en condiciones de seguridad, esto implica que debamos substituir los frenos. Si esto supone empezar desde la calle de boxes tenemos que estudiarlo detenidamente, aún no tenemos una decisión final. Estamos discutiendo con la FIA.”
Este disparatado mundo (mundo mundial, quiero decir) en que vivimos es eso… un disparate. Los frenos y cualquier otro elemento que se preste a duda sobre seguridad es vital, ergo imprescindible… se salga desde donde se salga o sea como sea. Bueno, que me alegra que Lewis saliese sólo dolorido de tan tremendo castañazo.
Y volviendo al «mundo mundial», resulta que se discrimina una posición por sólo unos milisegundos… y resulta que todo el mundo dice cosas como «… sin el FRIC, no se pierde mucho… medio segundo…». Vivir para ver. Saludos