Mientras que los alemanes aún celebran ser los mejores del mundo jugando a fútbol, todavía quieren más y están ansiosos por ver a su equipo Mercedes vencer en el Gran Premio de casa, el de Alemania. Y si lo hace su piloto nacional, Nico Rosberg, mejor que mejor para volver a aumentar su ventaja en el Mundial, reducida a sólo cuatro puntos después de su retirada en el GP de Gran Bretaña.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Habiendo ganado ocho de los nueve primeros GPs será difícil que se les escape, y su mayor preocupación será el comunicado de la FIA informando de que los sistemas de suspensión interconectados podrían ser ilegales. Probablemente su sistema sea el más elaborado de todos, por lo que en buena lógica también serán los más perjudicados por su supresión. Sin embargo la polémica no quitará demasiada atención a lo más importante, el feroz duelo por el Título Mundial entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que llegados a la mitad de la temporada, promete subir aún más en intensidad y emoción. El alemán ha tenido una buena semana tras extender su contrato con Mercedes y casarse con su novia Vivian Sibold, pero sin haber ganado nunca en casa sabe que Hamilton puede amargarle la luna de miel.

Pero mientras que en Mercedes se preparan para ser los protagonistas, el resto buscará desbancarles a la mínima oportunidad. La prohibición del FRIC es precisamente eso, una buena oportunidad. Entre ellos, Sebastian Vettel compite también en casa, pero bastante tendrá con estar por delante de la sorpresa de la temporada, su compañero Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso, el único junto a Nico Hülkenberg en puntuar en todas las carreras esta temporada, ha sido el ganador las dos últimas veces que el Gran Circo ha visitado Hockenheim, en 2010 y 2012, ganando también aquí en un ya lejano 2005. Este año será francamente complicado repetir hazaña, puesto que sólo ha podido lograr un podio con el F14T. Su compañero Kimi Räikkönen llega ya recuperado de su fuerte accidente en Silverstone.

En Williams, aunque también se espera que se vean afectados por la supresión del FRIC, Valtteri Bottas llega animado después de su segunda posición en Silverstone, su mejor resultado en F1 hasta el momento, al circuito en el que logró su primera victoria en monoplazas en 2007. Tras la decepción de Silverstone por la avería de su coche, Susie Wolff volverá a ponerse al volante del Williams con la esperanza de tener mejor fortuna.

Uno de los circuitos con más espectadores

Circuito de Hockenheim

Hockenheim habitualmente ha tenido una enorme cantidad de espectadores el día de la carrera, por lo que la multitud podría gritar más que los actuales motores turbo si lo que sucede en pista les pone en pie. Después de dos carreras en las que ha habido mucha atención puesta en los límites de la pista, aquí volveremos a lo mismo, por la abundancia de escapatorias asfaltadas, particularmente en la primera y última curva.

Tendremos dos zonas de DRS, la primera inmediatamente después de la curva 1, y la segunda en la larga recta de atrás. Pirelli por su parte llevará para esta pista sus compuestos más blandos, el blando (marcado amarillo) y el superblando (rojo), por lo que las estrategias será cruciales si hace calor y sin la ayuda del FRIC, que ayuda a lograr un desgaste más uniforme en los neumáticos.

En cuanto a las previsiones meteorológicas, se esperan temperaturas superiores a los 30ºC con posibilidades de lluvia para el domingo.

Apuesta en la Quiniela F1.

Ver también: Ficha del Circuito de Hockenheim

Horarios del Gran Premio de Alemania 2014

Sesión Día Hora Alemania Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 18 de julio 10:00 – 11:30 10:00 – 11:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 18 de julio 14:00 – 15:30 14:00 – 15:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 19 de julio 11:00 – 12:00 11:00 – 12:00
Calificación Sábado 19 de julio 14:00 14:00
Carrera Domingo 20 de julio 14:00 14:00

Previsión meteorológica para Alemania (Hockenheim):

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1 COMENTARIO

  1. No quisiera pecar de mi exceso de ironía en la otra nota sobre este asunto. Pero «…que los sistemas de suspensión interconectados PODRÍAN (no voceo, es que quiero destacar la palabra) ser ilegales…» cómo coño no voy a referirme al «só o arre»… Joder, o son ilegales o no lo son. Ah, ya caigo: unos podrían serlo y otros no. Lo que faltaba para un «… y tú más…» entre escuderías No entiendo nada. Saludos para todos… y cuidaos de la FIA.

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