Pese al jarro de agua fría que recibió Nico Rosberg en la carrera de Silverstone, el alemán ha prolongado su relación con Mercedes. Nico y la escudería alemana han llegado a un acuerdo y han firmado un nuevo contrato multi anual, aunque no se ha especificado hasta que año tiene vigor dicho contrato.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Gran Bretaña 2014

La hegemonía de Rosberg y Mercedes

No es un secreto que en Mercedes están encantados con Nico Rosberg. El hecho de que confíen tanto en Rosberg como en Hamilton, un Campeón del Mundo, es una buena prueba de ello y Nico les ha contestado en la pista con una primera mitad de temporada prácticamente impecable. Incluso cuando las cosas no pintaban bien como en Canadá, Rosberg ha respondido con firmeza y mano de hierro, consiguiendo buenos resultados. Es el que menos ha fallado y por ello se encuentra liderando el Campeonato con cuatro puntos de ventaja respecto a Lewis Hamilton.

El pasado 14 de julio, Nico firmaba un nuevo contrato que le mantiene en Mercedes. Se trata de un contrato multi anual aunque en Mercedes no han querido detallar la duración del mismo. Nico entró a la marca de la estrella plateada desde su regreso a la Fórmula 1 como compañero de equipo de Michael Schumacher. Aprendió mucho del heptacampeón y tanto dentro como fuera de la pista se puede ver ese legado del káiser.

Fue en 2013 cuando entró Lewis Hamilton y ahora, al lado del británico, Nico Rosberg está disputando su quinta temporada con el equipo de Brackley. Ahora llega a Hockenheim con motivo del Gran Premio de Alemania, su carrera local, con un nuevo contrato en su haber. Además, el teutón lucirá un casco conmemorativo en el que se representa la bandera alemana y la copa del mundo que la selección alemana de futbol cosechó en Brasil el domingo pasado. Por todo ello, Nico llega muy motivado a la décima cita del Campeonato.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Baréin 2014

Estoy muy orgulloso de pilotar el Fórmula 1 de la Estrella Plateada de la época moderna. Como alemán, el legado de Mercedes-Ben es muy especial para mí, y estoy orgulloso de representar la mejor marca de automóviles del mundo. Ha sido un camino muy complicado hasta llegar hasta donde estamos, pero nadie ha dejado de creer y, gracias al apoyo que nos ha brindado Mercedes-Benz, estamos líderes en la Fórmula 1. Hicimos un gran progreso durante el año pasado, mejorando nuestras estructuras, nuestra gestión y nuestras capacidades hacía el futuro. Tenemos un equipo increíble y estoy convencido de que tenemos a las mejores personas en todos los niveles. Estoy deseando que lleguen los próximos años, en los que espero que ganemos más carreras, y espero que también campeonatos”, declaraba un Nico Rosberg totalmente satisfecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.