Tras la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña, del que Lewis Hamilton salió vencedor, hoy se ha celebrado la primera jornada de test posteriores a la carrera de Silverstone. Una jornada en la que Will Stevens ha debutado en la Fórmula 1 y en la que Pedro Martínez De La Rosa se ha subido por primera vez al Ferrari F14T en pista.

Felipe Massa, Williams, GP Gran Bretaña 2014

Una mañana tranquila

Si por algo ha destacado la sesión matutina es por tener poca actividad en pista. Los pilotos han salido al circuito británico con cuentagotas, y uno de los pilotos más activos ha sido De La Rosa, que ha aprovechado la oportunidad de ponerse al volante del Ferrari en la pista y no en el simulador. De hecho se ha intercambiado los papeles con Fernando Alonso; hoy el catalán ha sido el que estaba en el circuito y el asturiano el que ha realizado la sesión de simulador.

Además, la primera bandera roja del día, causada por Pastor Maldonado, ha incentivo aún más la poca actividad hasta el parón para comer. Los equipos se han centrado en estas primeras horas en montar diversos paneles aerodinámicos en distintas zonas del coche para hacer las primeras pruebas, todos a excepción de Ferrari, que ha sido el encargado de probar para Pirelli con neumáticos experimentales, aunque no con las llantas de 18 pulgadas que mañana se verán montadas en el Lotus que pilotará Charles Pic.

Actividad frenética por la tarde

Ha sido después del parón cuando los equipos se han centrado en rodar tantos kilómetros como han podido. El que más vueltas ha dado ha sido Jules Bianchi con su Marussia que ha hecho un total de 108 giros al trazado inglés. Sin embargo, no ha podido acabar con el plan establecido por los de Banbury debido a un pequeño incendio en el monoplaza, teniendo que detener el coche en pista y provocando una nueva bandera roja. Pero el que se ha dedicado a coleccionar banderas rojas ha sido Jean-Éric Vergne. El de Toro Rosso ha provocado hasta tres interrupciones.

Pedro De La Rosa, Ferrari, Test Silverstone 2014

También se han podido ver nuevas piezas montadas en los distintos monoplazas como lo han sido un nuevo monkey seat en la parte trasera del Mercedes o un nuevo sistema de escapes en el Ferrari de dos unidades, una encima de la otra. Al final del día, Felipe Massa se ha hecho con el mejor tiempo de vuelta aunque se ha quedado lejos de los tiempos marcados durante el pasado fin de semana, y a tan solo seis milésimas de segundo se ha quedado el Red Bull de Ricciardo, y detrás de ellos el Mercedes de Rosberg.

En Red Bull también han estado probando mejoras en la unidad de potencia Renault. Concretamente en un nuevo software del motor que ha dejado bastante satisfecho a Christian Horner. Habrá que ver en Alemania si esta mejora de los chicos de la marca del rombo es suficiente para poder ser competitivos de una vez por todas.

Estos han sido los mejores tiempos de la jornada:

Test Silverstone 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.